
Ir a Cancún es el sueño de todo viajero que se pueda decir digno de ser un viajero, de aquel que quiera presumir de conocer unas de las playas más preciosas de todo el mundo, y para este propósito, puede ir solo, acompañado, en grupo e incluso con su familia, sin embargo, hay un miembro al que no muchos consideran, y es el más animado y peludo del hogar: tu mascota.
Viajar con mascotas a Cancún es posible, y este destino no les hace el feo, sino que por el contrario, es una tendencia en crecimiento a la que las playas se están sumando, porque hasta el más pequeño y peludo del hogar merece gozar de unas vacaciones increíbles en un lugar nuevo que rompa la rutina.
Poco a poco, este tipo de turismo ofrece hoteles pet-friendly y espacios donde el compañero también puede disfrutar del viaje, pero hay reglas que se deben seguir, zonas permitidas y consideraciones que tienes que conocer antes de viajar.
LEE MÁS: Ruta Gastronómica en Playa del Carmen: Los Mejores Restaurantes y Comidas Locales

Previo a que pienses en ir a hoteles o playas con tu perrito o tu gatito, tienes que conocer lo básico y cumplir con ello:
Si quieres viajar desde el extranjero, entonces debes revisar los requisitos del SENASICA para ingreso de mascotas a México.
LEE MÁS: ¿Es Seguro Viajar a Cancún en 2026? Consejos Actualizados
Cada vez hay más hoteles que aceptan mascotas, pero cuentan con reglas claras y de manera general permiten perros pequeños o medianos con cargos extras y cuentan con políticas específicas para ello.

Este es uno de los más honestamente pet friendly por diversos motivos, porque aceptan perros sin un límite de peso razonable, y tienen un ambiente moderno bastante atractivo, también su ubicación es bastante privilegiada en la Zona Hotelera.
El hotel es perfecto para estancias cortas, y aunque no es un hotel romántico, es un sitio práctico para ti y tu perrito.

Este es un resort grande que cuenta con reglas claras, además que cuenta con áreas designadas para mascotas. Este programa cuenta con un costo extra, pero las restricciones no se deben romper, entre las que son: entrar a restaurantes, albercas ni playas privadas.
Este lugar funciona si lo que buscas es un resort y no te importa seguir instrucciones como si estuvieras en preescolar.

Este hotel cuenta con espacios amplios, así que las mascotas pueden vivir una experiencia divertida en el lugar, y es perfecto para estancias largas. Las políticas aquí con las mascotas son estrictas, pero claras, lo que lo vuelve un sitio perfecto si viajas con perro tranquilo.
Así que es un lugar que es más cómodo que divertido, pero estable.

Algunos hoteles de la cadena Hyatt permiten que las mascotas estén en ciertas habitaciones o bajo condiciones específicas, además requiere confirmación directa.
LEE MÁS: Guía Definitiva para Viajar a Cancún en Temporada de Lluvias
Existe en Cancún una realidad con las mascotas y es que la mayoría de las playas no las permiten, específicamente en la Zona Hotelera, pero hay excepciones y alternativas cercanas y son las siguientes:

Esta playa es oficialmente pet-friendly en Cancún y cuenta con un área delimitada para las mascotas, sin embargo cuenta con disposiciones oficiales, como que es obligatorio usar correa y recoger desechos, y no cuenta con muchos servicios así que tienes que llevar agua y sombra.
Otras opciones cercanas son las siguientes:
Siempre tienes que verificar la señalización local porque las reglas pueden cambiar por temporada.
LEE MÁS: Cancún vs. Playa del Carmen: ¿Cuál Elegir para Tus Vacaciones?
Si quieres pasar tu tiempo con tus mascotitas en Cancún sin arriesgarse porque aunque no parezca, este destino puede ser hostil por temas como el clima, así que estos son los consejos que te damos para que disfrutes del lugar sin problemas:
El asfalto y la arena puede quemar las patas, así que pasea temprano por la mañana o al atardecer.
El clima es húmedo y caluroso, así que lleva siempre agua fresca para tu mascota
Específicamente importante para los perros de piel clara o sin mucho pelo.
No todas las personas viajan con mascotas, así que mantén el control y limpieza, por lo que esto te ayuda a que los espacios aún sean pet-friendly.
Cancún tiene clínicas veterinarias bien equipadas, así que ten ubicadas cerca de tu hospedaje.
Y para moverte, hay traslados privados y taxis, además de que puedes rentar un auto.
Así que no dudes, Cancún no es el destino más pet-friendly de México, pero te da opciones suficientes para quienes no quieren dejar a su mascota atrás.