
Viajar a Cancún puede ser una aventura en muchos sentidos, puede darte desde playas preciosas hasta aguas calmadas que te permitan hacer deporte, sin embargo hay otro momento que te puede dar acción en las costas de Cancún, y ese es la temporada de lluvias.
En Cancún, esta temporada es de mayo a octubre, coincidiendo con la temporada de huracanes de junio a noviembre, y siendo agosto y septiembre los meses más húmedos y de mayor riesgo de tormentas y ciclones, pero hay muchos días soleados.
Aunque no parezca, no llueve todo el día y lo normal son chaparrones intensos y cortos, típicos del Caribe, luego sale el sol y aunque no lo creas el verdadero problema no es la lluvia, sino la humedad y la posibilidad de tormentas fuertes.
LEE MÁS: Aeropuerto de Tulum: Conectando Cancún con el Mundo Maya

Cuando vas a Cancún, aparentemente el clima parece que te baña por la humedad que es sumamente marcada por el tipo de clima, que es subtropical, esto porque las temperaturas scjn entre 28 y 33 grados, y las lluvias repentinas duran desde minutos hasta un par de horas.
Puedes encontrar también posibles tormentas eléctricas y días nublados que alivian un poco de calor, pero no puedes esperar verdadera frescura.

Para poder soportar este tipo de clima en Cancún, necesitas llevar lo siguiente:
Todo esto te puede servir durante las lluvias, para que puedas protegerte en ellas si es que te agarran en la calle, y también para que estés protegido porque no sabes cuánto pueden durar las tormentas.

Aunque no creas, el agua puede volver al tránsito más lento de lo normal, por lo que tienes que ser astuto para que la lluvia no te atrape.
Esta es la mejor opción, te da menos problemas porque te recogen, te dejan y no te empapas y evita que dependas de horarios.
Este método de transporte te puede funcionar, pero la lluvia hace que las tarifas suban o tarden más en llegar.
Las rutas siguen operando, pero puedes prepararte para esperar bajo techo porque las paradas no están pensadas para tormentas.
Si manejas bien bajo la lluvia esto no es un problema, solo que el piso se hace resbaloso y algunas zonas se inundan rápido.
LEE MÁS: Traslado de Cancún a Tulum: La Mejor Forma de Viajar con Estilo
Aunque no lo creas, la lluvia no te obliga a pasar tu tiempo en tu hotel o en un cuarto, sino que puedes realizar actividades como las siguientes:
Puedes ir a lugares como el Museo Maya de Cancún, San Miguelito si la lluvia es ligera e incluso al Planetario Ka’Yok’.
Estos lugares son un refugio para la lluvia y también para comprar cosas, por ejemplo: La Isla, Puerto Cancún Marina Town Center y Plaza Las Américas.
Puedes ir a que te den masajes, tomar circuitos de agua, faciales e incluso este es un pretexto perfecto para descansar, la lluvia te relajará aún más en estos lugares.
En estas podrás aprender cosas como clases de cocina y tomar talleres diferentes, también podrás degustar mezcal, ir a escape rooms e incluso aprender artesanías.
Todo esto te dará lo que necesitas para disfrutar tu tiempo.

No, pero hay que tener cabeza para visitar el lugar durante esta época, por lo que puedes seguir estas indicaciones:
Los huracanes coinciden en la época de lluvias, pero que llueva no significa que habrá un huracán, y si anuncian uno, el aeropuerto, hoteles y Protección civil activan protocolos bastante estrictos así que no tienes que improvisar y puedes dejar que la gente haga su trabajo.
Además, tiene ventajas como precios más bajos en vuelos y hoteles, menos turistas en playas y atracciones, la vegetación es sumamente verde y los atardeceres se ven más intensos por la humedad.
En conclusión, la temporada de lluvias en Cancún no es el fin del mundo, sino que es un clima caprichoso, y lo único que te obliga es a ajustar el plan para no aferrarte solo a una idea de viaje, porque el clima es solo una variable y esta te puede traer nuevas experiencias, así que la lluvia en Cancún es más que solo un plan cambiado, sino que te trae nuevas experiencias e incluso ropa nueva para inconvenientes así.