
Playa del Carmen tiene de todo para quienes aman las vibras bohemias y chic, e incluso es ese destino cosmopolita que todos quieren conocer en alguna ocasión, y sí o sí, es un lugar que alguna vez en la vida, se debe recorrer a solas para conectar con la naturaleza del lugar, y otra forma es con la comida.
Esto se debe a que Playa del Carmen no es únicamente fiesta y playa, sino que su escena culinaria creció tanto que compite con muchas ciudades medianas con taquerías, mismas que también compiten con restaurantes de autor, fondas e incluso lugares donde la coctelería es de la mejor.
Así que esta guía está pensada para que pruebes lo esencial sin perder ningún momento ni ningún sabor es ideal para ti, si quieres que los rincones de Playa del Carmen más saboreables se conserven en tu paladar.
LEE MÁS: Traslado de Cancún a Tulum: La Mejor Forma de Viajar con Estilo

Si lo que quieres es vivir una ruta gastronómica en Playa del Carmen, no puedes dudar en seguir esta, porque te va a permitir vivir una ciudad llena de color y sabor en cada bocado, desde el momento en el que llegas, te deja degustar cada trozo de cultura caribeña.
Antojitos y comida mexicana tradicional
Como parte de la ruta, puedes elegir esta clase de lugares:

No es rebuscado, no es pretencioso, encontrarás tacos al pastor, suadero, campechanos y es ideal para comenzar el día de manera local.

Este lugar es una parada prácticamente obligatoria para desayunos como chilaquiles, tacos con todo, e incluso café fuerte y ambiente sin poses.
Opciones con toque contemporáneo

Este lugar es un clásico del centro, porque cuenta con todo, desayunos con ingredientes frescos, juegos naturales y un patio encantador bajo árboles y lianas, además tiene un toque gourmet sin perder ninguna esencia local.
Mariscos frescos con estilo local

Aquí los encontrarás frescos, bien balanceados y con salsas pensadas para el paladar mexicano sin hacerte llorar de más, lo que es perfecto para ceviches y tostadas.

Este lugar te da cocina de mar sin muchas complicaciones, porciones grandes con buenos precios, acorde a lo que te dan.
Tacos, tortas y antojitos

Tacos al carbón, sencilla, popular y con sabor bien definido, cuenta con carne jugosa, cebolla, cilantro fresco y salsas hechas en el sitio.

Este no es solo un restaurante, sino que es un icono para probar tacos tradicionales, quesadillas y guisados típicos.
Gastronomìa con identidad

Este lugar es ideal si quieres una cena con estilo sin romper presupuesto, carne, mariscos y platillos con presentaciones cuidadas.

Este lugar es una propuesta gastronómica mexicana que combina ingredientes ancestrales con técnicas actuales, y es perfecto para quienes quieran sabor intenso y un ambiente sumamente elegante.

Carne, pasta, pizzas bien hechas y un ambiente italiano tranquilo con el fin de cerrar la noche sin ninguna prisa.

No es el mismo que El Fogón principal, pero mantiene el espíritu de taquería auténtica con sencillez y sabor sin florituras.

En las avenidas secundarias por la tarde-noche, encontrarás lugares donde vendan marquesitas que es un dulce tradicional, elotes y esquites, y detenerte no es una opción si lo que quieres es una experiencia completa.
Este lugar es un café local con chocolate auténtico de la región, perfecta para un espresso post-comida o un chocolate caliente con vista a la Quinta Avenida.

Helados artesanales, perfectos con el fin de combatir el calor después de un paseo por la playa o una tarde de compras.
LEE MÁS: Día Mundial del Turismo: Viajar de Forma Sostenible y con Conciencia
Aquí tienes que ir con hambre y orden porque muchas porciones son generosas, y tienes que preguntar por el platillo del día, el que normalmente es de los recomendados por la gente local y muchas veces es de lo más fresco.
También tienes que probar las salsas y limas locales, así que el sabor cambia y realza cada platillo.
Esta clase de sitios no llenan el estómago, sino que también lo hacen con el alma, ayudándote a entender el lugar por medio del sabor.
Así, con esta guía de todo lo que puedes encontrar en materia de restaurantes en Playa del Carmen, vas a poder conocer aún más a fondo la cultura, y no cualquier cultura, sino la cultura del paladar, cómo es que se come, cómo es que se convive a la hora de la comida, cómo se prepara lo más tradicional y sobretodo, cómo se llena uno de energía en esta zona del Caribe.