
Holbox no es solo un sitio paradisíaco donde puedes relajarte por un rato, sino que es un lugar increíble que destaca un ambiente bohemio con calles de arena, falta de automóviles e incluso donde puedes gozar de aguas turquesas y ecoturismo. Y aunque parezca un lugar para pasar solo un día ¿qué pensarías si te digo que hay alojamientos increíbles para ti si buscas más tiempo en el lugar?
Holbox es una isla del Caribe mexicano cuyo significado es ‘agujero negro’ u ‘hoyo negro’ y es una isla que se encuentra ubicada al norte del estado de Quintana Roo, adentro de la Reserva ecológica Yum Balam y es considerado un paraíso de tranquilidad altamente conocido en el mundo.
Por esta razón, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que tienes que saber tanto de la isla como de la cantidad de hospedajes que hay en ella para que la puedas disfrutar si lo que buscas es quedarse alojado en ella.
LEE MÁS: Bioluminiscencia en Holbox: Un Fenómeno Mágico que Debes Ver

Puedes ir a su playa norte porque aquí cuenta con un agua extremadamente baja y cristalina y puedes caminar decenas de metros, la que es ideal también para flotar sin olas y es perfecta para atardeceres dorados. Si solo haces una cosa en Holbox, por favor que sea esta.
Puedes hacer un tour por la Isla Pasión en su playa virgen y bancos de arena, en Isla Pájaros que es un santuario de aves y Cenote Yalahau que es agua dulce para nadar.
Durante la temporada de junio a septiembre, es una de las experiencias más fuertes del Caribe mexicano, y no siempre es garantizado que puedas verlos, pero es naturaleza, y por ende es imprevisible.
Es la zona más tranquila, incluso más que Playa Norte porque puedes ver incluso la bioluminiscencia en noches muy oscuras, cuando las condiciones lo permiten.
Holbox no cuenta con autos, sino que tienes que moverte en bicicleta, carrito de golf y a pie, porque el plan es simple y puedes perderte sin ninguna prisa.
Holbox cuenta con un centro lleno de arte urbano interesante, con cafeterías lindas y ambiente relajado, por lo que no es lujo ostentoso, sino una vibra boho-playera digna del lugar.
LEE MÁS: Holbox: Qué hacer en la isla

Este hotel tiene una alta vibra bohemia y un gran diseño, cuenta con un ambiente que es sumamente relajado y detalles naturales perfecto para parejas o viajeros que quieran un refugio tranquilo cerca del centro y la playa, con esto un buen balance de diseño, confort y ubicación.
Está muy bien valorado y cerca de Playa Norte, tiene una puntuación sumamente alta y una gran ubicación a pasos del mar, y es perfecto si lo que quieres es despertar cerca de la playa y caminar al centro o a puntos para practicar snorkel, y es muy popular entre los visitantes.
Cuenta con una gran arquitectura de estilo minimalista con una vibra isleña y tranquilas vistas al mar, y es perfecto para parejas o viajeros que quieran un hotel que sea atractivo visualmente con una gran ubicación.
Este sitio es lujo boutique isleño porque cuenta con piscina, restaurante y ubicación cercana a la playa y al centro, normalmente es recomendado por viajeros por su equilibrio entre confort y estilo de isla.
Es de estilo relajado y con piscina, sumamente bien valorado por su ambiente tranquilo, zona de piscina y proximidad al centro y costa, además de que es perfecto si quieres estar cerca de todo sin gastar demasiado.
Este es un clásico en holbox con buen valor, porque es tradicional y tiene muchas comodidades, piscina y accesos a la playa, por lo que es una gran opción para viajeros que quieran confort sin precios excesivos.
Se encuentra frente al mar con un costo moderado, y tiene una puntuación alta debido a su ubicación y trato, por lo que es una gran alternativa si quieres despertar con vista al mar sin pagar costos premium.
LEE MÁS: Cómo llegar a Holbox: Guía completa para disfrutar de esta isla paradisíaca

Para poder pasar un rato agradable en Holbox antes necesitas saber que no es un sitio para improvisar, y por eso, te van estos tips:
Usa ferry para llegar, asì vengas desde Cancùn o Playa del Carmen, debes llegar a Chiquilá, y preparar unos 250 a 300 pesos porque eso costará el ferry, y en temporada alta hay filas largas, por lo que deberás llegar con tiempo.
Lleva efectivo contigo, porque muchos sitios sí aceptan tarjeta, pero fallan las terminales, el internet es inestable o los cajeros se quedan sin dinero, y finalmente elige bien la zona en la que quieres hospedarte, porque el centro es práctico por los restaurantes y bares, pero la Playa Norte es ideal si quieres relajación y aguas calmadas, y Punta cocos es perfecto para los atardeceres.
Recuerda que este lugar es increíble, y debes respetar su vibra natural con carreteras de arena, sin embargo eso no quita que puedas divertirte al alojarte, así que no lo dudes y agenda tu visita.