
Si algo puedes hacer en Cancún es vivir la experiencia sensorial, porque este lugar te la regala desde el momento en el que llegas, apreciando el calor, la arena de la playa en tu piel, el frío del agua del mar e incluso los sabores de la deliciosa comida, sin embargo hay un lugar que explota las sensaciones para vivir la experiencia aún mejor y ese es Xenxes Cancún.
Xenxes Cancún es un parque temático de mediodía en la Riviera Maya que se encuentra cerca de Playa del Carmen, y es parte del Grupo Xcaret, y desafía tus sentidos con actividades únicas donde nada es lo que parece, aquí se usan ilusiones ópticas y escenarios fantásticos para estimular la vista y los demás sentidos.
Por eso, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todo lo que debes saber sobre este lugar para que lo puedas vivir sin ningún problema la experiencia sensorial que te ofrece, así que no dudes en consultar esta guía.
LEE MÁS: ¿Qué hacer en Cozumel? Estas son 10 actividades para tu itinerario

En específico, Xenxes es un parque sensorial que se encuentra cerca de Playa del Carmen y fue creado por el Grupo Xcaret, y está diseñado para que vivas el mundo desde nuevas perspectivas, donde tus sentidos como vista, oído, tacto y equilibrio se activen en escenarios inesperados y en su mayoría ilógicos, y así tu visita se vuelva aventura más perceptiva que física.
La premisa de este lugar es que nada es lo que parece, porque se basa en dos caminos principales, llenos de escenarios interactivos y actividades que parecen romper las reglas de la lógica y la percepción como:
Es el punto de partida y prepara los sentidos para lo que viene
Un recorrido en el que puedes desafiar la vista y confiar en el resto de tus sentidos
Son actividades que mezclan movimiento, ilusión y sensación física en ambientes que son surrealistas.
En cada tramo vas a encontrar juegos visuales, efectos, ilusiones y entornos que parecen que salieron de un sueño y son ideales para fotografías impresionantes y memorables.
Las actividades del lugar son variadas, y se debe a que Xenxes Cancún te ofrece más de 50 escenarios que combinan lo que es la naturaleza y la percepción. Las actividades son más de 15 y son las siguientes:
Este lugar explora un espacio en oscuridad total y podrás caminar por varios ‘ecosistemas’ sin depender de la vista.
Este lugar atraviesa cavidades subterráneas que juegan con luz, forma y sonido.
El lugar es un entorno natural que tiene cascadas y fauna donde tu percepción del espacio cambia
El sitio goza de una activación olfativa y gustativa en medio de aromas intensos
La actividad te permite flotar en un río salino y te da una experiencia sensorial de barro.
Te da espacios donde la lógica de la gravedad y la orientación se ve totalmente alterada y esto te da una sensación de sorpresa y diversión visual.
LEE MÁS: Aventura y Cultura: Todo sobre Xcaret en Playa del Carmen
Esta experiencia es ideal para familias y grupos que quieran algo distinto al típico parque de diversiones, también las parejas o viajeros curiosos que estén interesados en actividades interactivas y memorables, y también para los amantes de la fotografía y la creatividad, debido a que el parque se encuentra lleno de escenarios que son visualmente increíbles.
La edad mínima que se recomienda para poder vivir la experiencia de este parque es de 5 años, además de que es la adecuada para familias con niños.
El parque cuenta con una duración de las 8:30 am a las 5:45 pm, con un cierre total a las 7:00 pm, y la experiencia completa dura entre 4 a 5 horas, lo que lo vuelve una actividad de medio día ideal para combinar con otras experiencias en la Riviera Maya.
Además, no necesita una reserva estricta y muchos visitantes usan transporte directo desde hoteles o puntos de Playa del Carmen o Cancún.
LEE MÁS: Tips Útiles para un Viaje Inolvidable a Chichén Itzá

Ve con ropa cómoda y traje de baño porque muchas actividades involucran agua o contacto con texturas distintas, planifica por lo menos medio día para recorrer los dos caminos sin ninguna prisa y combínalo con más parques como Xplor, Xenotes y otros, así lograrás conseguir una experiencia más completa.
Xenxes destaca no solo por ser un lugar de diversión acuática ni naturaleza tradicional, sino que es una experiencia que te confronta con tus sentidos y te hace sentir, oír, equilibrar y percibir de maneras distintas y es perfecto para quienes quieran algo creativo.