
En Cancún, la diversión está a la orden del día, desde las ruinas imperdibles que te permiten conocer toda la cultura que rodea a la ciudad, pero muchas veces, lo que se necesita es relajarse, y muchos quieren hacerlo únicamente por un día sin muchas pretensiones. Para esto existe el Day Pass ¿pero en serio es tan conveniente?
Un Day Pass es un pase de un día que te deja acceder a las instalaciones, servicios que son piscinas, playa y camastros, y seguido a alimentos y bebidas de un hotel todo incluido o un club de playa sin tener que ser huésped, por lo que es ideal para disfrutar de un día de lujo y relajación.
Sin embargo necesitas conocer todo acerca de esta modalidad y en Traslados Cancún vamos a informarte los detalles más todo lo necesario.
LEE MÁS: Cómo disfrutar un catamarán en Isla Mujeres

Puedes entrar a las piscinas, camastros y zonas de relajación y a la playa con servicios como sombrillas y toallas, además puedes ir a las áreas cómodas que normalmente solo usan los huéspedes. Como resultado podrás hacer de tu día de playa algo sumamente cómodo y no solo estar en la arena.
En muchos resorts podrás encontrar buffet, snacks y bebidas sin límite y agua fría y sombra en todo el día. Esto te hará no pagar cada vez que comes o bebes.
Los sitios con day pass normalmente tienen música ambiente, espacios bien mantenidos y personal para servicio en camastros, por lo que podrás conseguir experiencia sin ningún estrés logístico.
Si vas con amigos o pareja, este es un sitio que es fijo para quedarte todo el día y que evita que estés corriendo entre playa o bar, y como resultado te dará un día más relajado y social.
Puedes pagar menos que una noche de hotel y obtener instalaciones parecidas por un día, y como resultado tendrás alto valor por un uso limitado, lo que te dará un plus en tu experiencia sin gastar mucho dinero.
Esto va a depender del sitio, pero puede costarte lo mismo que una salida con actividades y en temporada alta este sube, así que si solo quieres una playa, puede ser sumamente caro.
No incluye cuarto ni ducha privada tras usar la playa, y a veces tienes que arreglarte y moverte, como resultado, el día termina y debes regresar a tu hotel designado.
A veces no tienen comida ilimitada, las bebidas pueden tener restricciones y el crédito lo debes gastar sí o sí, así que es fácil creer que todo está incluido, cuando no es así.
Durante la temporada alta y en fines de semana, los camastros se ocupan temprano o el ambiente es muy ruidoso, así que es menos el espacio personal y la gente a tu alrededor es más.
Cancún cuenta con muchas playas públicas que son muy buenas con arena blanca gratis y agua clara sin pagar, así que si solo quieres mar y sol, el day pass no te va a agregar el valor que quieras todo el tiempo.
Lo que vale la pena de esta forma de turismo y de los day pass es la comodidad completa que puedes obtener por un día como la alberca, barra y sombra, y si quieres un día sin preocuparte por la logística, es lo mejor que puedes hacer, y también es ideal si vas en grupo y planeas pasar todo el día ahí.
Sin embargo no vale tanto la pena si solo quieres playa y snorkel barato y prefieres explorar varias locaciones en un día, sin mencionar el presupuesto que puede ser sumamente ajustado.
Así que sí, si tu plan es relajarte con servicios completos, esta modalidad vale la pena, pero si lo que quieres es playa y moverte a ver lugares, no es necesariamente la mejor opción para ti.
LEE MÁS: Buceo en Cancún: ¿Se puede bucear?

Los costos de un Day Pass en Cancún varían mucho desde unos 450 pesos mexicanos por acceso básico, hasta casi unos 2 mil pesos en resorts de lujo, entre ellos incluyendo opciones todo incluido o con crédito para alimentos y bebidas, pero todo dependerá del hotel que elijas y el presupuesto con el que cuentes.
Así que no dudes en elegir el mejor hotel para ti según tus necesidades vacacionales y sobretodo en decidir que quieres para pasar tu tiempo vacacional.