
Cancún es un destino de relajación y otra clase de actividades que se pueden realizar para este propósito, es precisamente la diversión en el agua, y uno de los deportes preferidos por muchos para poder conectar con la naturaleza e incluso con la flora y fauna marina es el buceo.
¿Qué es el buceo? este deporte consiste en sumergirse bajo el agua, así sea en el mar, lagos o piscinas, con el fin de explorar el mundo submarino así sea de forma recreativa, deportiva, profesional o científica, con equipo especializado como tanques de aire o solo conteniendo la respiración.
Hay distintos tipos de buceo, desde el recreativo con equipo autónomo para explorar el mundo acuático, el buceo libre o apnea, sin ningún equipo de respiración, conteniendo la misma, buceo técnico para hacer inmersiones más profundas y complejas, e incluso buceo comercial con fines laborales, científicos o militares.
Por eso, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que tienes que saber de este deporte en Cancún, si lo puedes practicar y si es así ¿dónde, cuándo y cómo?
LEE MÁS: Cómo viajar a Mérida desde Cancún: Guía completa

Aunque no lo creas -bueno, sí- Cancún es un destino que es totalmente sólido para practicar buceo, así seas principiante como para gente que está certificada en el tema, y aunque no es el mejor lugar en el Caribe, vale la pena si sabes donde y cuando.
Puedes ir a sitios como Manchones y Punta Nizuc, que son arrecifes poco profundos de 6 a 12 metros, aquí encontrarás fauna con peces tropicales, rayas y tortugas ocasionales, y es ideal para bautismos y Open Water.
Aquí es un gran sitio para practicar buceo porque encontrarás más de 500 esculturas sumergidas con una profundidad de 8 a 10 metros, además de que es una experiencia que es estética, fácil y muy popular, y perfecta si es tu primer buceo.
Los barcos que encontrarás son el C-58 que es el General Anaya, el C-55 Juan Escutia y es recomendado para buzos certificados.
LEE MÁS: ¿Qué hacer en Mérida durante un fin de semana?

La mejor época para poder ir a bucear en Cancún es de mayo a septiembre, que es cuando puedes encontrar un mar más calmado y una visibilidad de 15 a 30 metros, además de que la temperatura del agua es mucho más agradable con 26 a 29 grados, y la corriente generalmente es suave en Cancún y más fuerte en Cozumel.
Sí, se puede bucear sin certificación, y puedes hacerlo en la categoría bautismo de buceo, máximo de 12 metros, siempre con instructor y no necesitas experiencia previa.
Este deporte normalmente cuesta entre 120 a 180 dólares si se trata de inmersiones de bautismo y dos inmersiones certificadas desde 100 a 150 dólares, mientras que el MUSA suele tener un costo adicional.
LEE MÁS: Qué ver en la Riviera Maya en 7 días

Recuerda que si quieres opciones buenas para poder bucear, Cancún es un sitio que es accesible, fácil y además de todo, visualmente atractivo, mientras que Cozumel cuenta con un mejor arrecife, corrientes tipo drift y es un nivel que es superior, mientras que los cenotes de la Riviera Maya son espectaculares, pero requieren un nivel técnico en agua dulce, lo que los convierten en un destino de otra liga.
Así que sí, Cancún es un destino recomendable si es tu primera vez buceando y buscas algo que sea sencillo y bonito, y más si quieres una experiencia corta sin moverte lejos, pero si buscas el mejor buceo de México, entonces Cancún es el calentamiento.
Si quieres saber todo lo que rodea a esta actividad marina, entonces no te pierdas estos datos curiosos y adicionales como los siguientes:
Por eso te cansas más si respiras rápido y la respiración lenta es eficiencia en este deporte.
Aunque no parezca, es un deporte más psicológico que físico, y el mayor reto no es la fuerza, sino mantener la calma, no entrar en pánico si algo se siente raro porque el 90% de los incidentes comienzan en la mente, no en el equipo.
La flotabilidad es neutra, no es instintiva y se aprende con práctica, por lo que los buzos novatos normalmente patean el fondo sin darse cuenta.
Todo lo que puedes ver es lo siguiente: Rojo a 5 metros, naranja a 10 metros y amarillo a 20 metros, por eso todo se ve azul y verde sin lámpara.
Así que ya sabes, todo esto y más es lo que puedes hacer al bucear y todo esto es lo que puedes ver.