
Disfrutar de un catamarán no es tarea sencilla, primero tienes que elegir el destino al que quieres llegar, y sobretodo elegir uno que cuente con las cosas que tú quieras, como bebidas e incluso actividades acuáticas, y una vez que determinaste cuál vas a usar y que irás a Isla Mujeres, entonces tienes que poner atención a todo esto.
Un catamarán es una embarcación de dos cascos paralelos que le dan una estabilidad, espacio y velocidad grandes, y están unidos por una plataforma o puente, además de que puede ser de vela o motor, es más ligero y requiere menos potencia que un barco de un solo casco, por lo que es ideal para varias actividades náuticas.
Por eso, en Traslados Cancún te damos a conocer todo lo que necesitas saber de este tipo de transporte náutico y también entretenimiento marítimo, el que te sirve para llegar a las islas del Caribe para conectar mejor con esta zona del país.
LEE MÁS: 10 mejores hoteles todo incluido en la Riviera Maya

Un catamarán es una embarcación de dos cascos paralelos que le dan una gran estabilidad, espacio y velocidad, además de que como se mencionó, están unidos por una plataforma o puente, y sus características son:
La característica definitoria es que proporciona una gran superficie de flotación
Este diseño ancho resiste el balanceo y vuelco sin necesidad de un lastre pesado
La cubierta de puente te da un amplio espacio habitable y de cubierta
Aquí encontrarás menor resistencia hidrodinámica, lo que se traduce en más velocidad y menor consumo de combustible.
Esta trata de motores independientes que pueden girar sobre su propio eje.
El término viene del tamil ‘kattumaram’ que significa ‘madera atada’ y se refiere a las balsas de troncos usadas por pescadores en la India, y fue adoptado y mejorado por pueblos austronesios para la exploración.
Sus usos más comunes son que van desde pequeñas embarcaciones deportivas hasta grandes transbordadores y yates de lujo que se usan para paseos y excursiones familiares, cruceros de recreo, pesca deportiva y transporte re pasajeros, además de que cuenta con otras ventajas como menos mareo, más comodidad y menor calado, porque pueden fondear más cerca de la orilla y en aguas poco profundas.
LEE MÁS: Qué ver en la Riviera Maya en 7 días

La clave se encuentra antes de subir, y por eso, tienes que hacer lo siguiente:
Durante la mañana, desde las 8 a 9 am puedes encontrar un mar más tranquilo con menos borrachos y mejor snorkel, por la tarde hay más fiesta, pero menos visibilidad así que para poder elegir lo que quieres, debes decidir, por lo que no es lo mismo.
No tomes nada de grasas ni alcohol previo, y si te mareas fácil toma algo para el problema de 30 a 60 minutos antes, pero no te automediques, sino que consúltalo con tu médico.
Usa un traje de baño y bloqueador biodegradable, lo que es importante para no contaminar si decides nadar, usa una toalla ligera, lentes de sol bien sujetos y efecto para propinas.
Cuando te encuentres en el catamarán haz lo siguiente:
En la red encontrarás sol, viento y diversión, perfecto si no te mareas, en el centro del barco tendrás menos movimiento si eres sensible y en la popa encontrarás sombra y barra, que es más estable y cuenta con menos glamour.
No persigas a los peces, flota y observa la fauna local y ajusta bien el chaleco para no patalear en el mar.
Recuerda beber después de hacer snorkel, no antes y alterna con agua porque un borracho alcohol con el mar no es una buena combinación.

Recuerda que puedes hacer varias cosas, como rentar un carrito de golf, lo que es práctico si vas con tiempo, da la vuelta completa a la isla en una hora si no llevas prisa, puedes ir a Punta Sur que es el punto más alto si lo que quieres es tomar fotografía y ve temprano si puedes.
Playa Norte es para disfrutar de aguas tranquilas y poco profundas, y no necesitas un club de playa caro, solo consumir algo y listo, puedes disfrutar del lugar.
Finalmente, lo que importa es la mentalidad, porque no es un tour privado, sino que habrá música que no elegiste y personas que hablan fuerte, un ritmo grupal y recuerda que aceptar esto mejora la experiencia, y si el mar se encuentra movido, no luches, mejor ajusta tus expectativas para disfrutar el trayecto sin ningún problema.
El regreso es más movido que la ida, así que mira al horizonte y respira lento y disfruta de esta forma de transporte.