
Cancún es ese lugar idílico al que tienes que viajar al menos una vez en tu vida, con sus playas de ensueño con arenas blancas, aguas turquesas y lugares increíbles para descansar del peso de la vida fuera de este paraíso.
Sin embargo, antes de comenzar a descansar o de hacer cualquier cosa, o incluso antes de pensar en recostarte en algún camastro de la playa para probar una piña colada, lo importante es saber cómo moverte en Cancún, tanto para llegar a tu destino que puede ser tu hotel, como para moverte al interior de la ciudad.
Por eso, vamos a darte a conocer cómo puedes moverte en Cancún y cuál es la opción que es mejor para ti según muchos factores, ya sea taxi local o un traslado privado.
LEE MÁS: Errores al Reservar Traslados en Cancún y Cómo Evitarlos

Si quieres saber como moverte en Cancún, ya sea adentro de la ciudad o desde el aeropuerto, tienes que enterarte de las distintas opciones que existen y cómo puedes aprovecharlas dependiendo de la situación en la que te encuentres.
¿Vas de viaje solo? ¿vas de viaje con tu familia o tus amigos en un grupo? ¿vas con mucho equipaje? ¿vas solo con una mochila y muchas ganas de conocer el Caribe? Entonces no lo dudes más y conoce todas las opciones que pueden ser para ti.
Si viajas y llegas a Cancún desde el Aeropuerto Internacional, que es la puerta de entrada a este rincón del Caribe mexicano, tienes que conocer todas las formas que existen para salir de este lugar.
Hay muchas, que van desde el autobús ADO, la renta de automóviles e incluso puedes tomar otras formas de transporte de las que vamos a hablar:

Los taxis autorizados del aeropuerto manejan tarifas fijas, y un viaje a la zona hotelera o el centro ronda entre 429 y 457 pesos mexicanos de acuerdo con tarifas oficiales disponibles en uno de los operadores autorizados.
Este tipo de transporte es ideal si viajas solo o con presupuesto ajustado, y puede ser suficiente porque no compartes vehículo, y llegas rápido y pagas una tarifa fija, perfecto si buscas lo más práctico sin complicarte.
Además está disponible al momento en áreas designadas del aeropuerto, cuenta con vehículos funcionales, pero más básicos, y no siempre tiene garantía de espacio si cuentas con equipaje voluminoso, y puede haber tiempos de espera cuando aterrizan varios vuelos a la vez.

Los traslados privados te dan servicio por vehículo completo, y sus costos habituales para 1 a 3 pasajeros al centro o la zona hotelera van entre 626 y 650 pesos mexicanos según la empresa.
Casi 650 pesos el viaje sencillo de acuerdo con un proveedor de transporte, o bien alrededor de 626 pesos mexicanos en otra compañía con servicio privado, pero suelen costar un poco más que un taxi así que te dan beneficios extras como monitoreo de vuelo, bienvenida personalizada y vehículos más amplios.
LEE MÁS: Lujo en Cancún: Resorts Exclusivos y Servicios VIP

Pues, esta pregunta se responde de acuerdo a tus prioridades como el presupuesto, comodidad, seguridad y el número de personas, sin embargo como se expuso, cada uno cuenta con ventajas claras en cada opción.
Por eso, te damos a conocer lo que te conviene según tu perfil.
Entre las recomendaciones prácticas, están las siguientes:
Reserva tu traslado privado con antelación, así evitas subidas de precio, y te aseguras de contar con un buen vehículo y un conductor que te espera, también puedes verificar otros detalles.
Si vas a ir en taxi, verifica que sea oficial, pide que te muestren su permiso, y que tenga identificación y que sea sobretodo un vehículo legítimo, y antes de subirte, pregunta el precio, porque en el aeropuerto es importante confirmar la tarifa y recibir un número de confirmación.
Consulta las reseñas, y si vas por un traslado privado, puedes checar opiniones recientes para asegurarte que la compañía que agendes sea confiable.
Cuenta con un plan B, y si hay muchos taxis y ninguno te convence, contar con un reservado te puede salvar.
Así que para ti, la opción más sensata es el traslado privado, el extra que pagas se compensa en seguridad, comodidad y ninguna sorpresa, sin embargo si te encuentras justo de presupuesto o tienes solo a dos personas, un taxi bien verificado puede ser la opción ideal para ti.