
Cuando quieres ir de viaje, lo primero que piensas es en el destino y en todo lo que harás una vez que llegues a él, y Cancún es el lugar predilecto de muchas personas que añoran sus playas y su sol, sin embargo hay quienes se saltan el paso del traslado. Incluso hay quienes cometen errores al momento de reservarlo.
Esto se debe a que los turistas se ilusionan tanto con el destino que pueden cometer algunos errores al momento de reservar su traslado, que pueden amargar un poco la experiencia desde el momento en el que bajas del avión. Esto no es conveniente porque algunos viajeros realizan travesías largas para disfrutar de estos viajes.
LEE MÁS: Las Mejores Playas de Cancún 2026 (Edición Verano)

Un traslado privado es un servicio exclusivo y personalizado de transporte que cuenta con distintas ventajas que superan a otros como taxis, autobuses y demás, te permiten llegar a tu alojamiento o destino desde el momento en el que bajas de tu avión.
Este servicio es distinto al transporte público, porque el usuario puede decidir la ruta, el horario y la velocidad del trayecto y está diseñado exclusivamente para un grupo o persona sin paradas adicionales.
Las ventajas son las siguientes:
El vehículo es usado solo por el cliente o el grupo que lo contrata
Este deja elegir el horario y la ruta, a diferencia del transporte público que sigue horarios y rutas fijas
Es más cómodo y privado porque no hay que compartir el espacio con otros pasajeros ni hacer paradas inesperadas.
Se adapta a las necesidades del cliente, las que pueden ser específicas, como en el caso de un servicio de transporte para empleados que define rutas y horarios de acuerdo con la empresa.
Además, este servicio es bastante versátil, porque cuenta con varios usos como los siguientes:
Cuando el conductor recoge a los pasajeros directamente en la terminal y los lleva a su destino
Las empresas pueden contratar esta clase de servicios para llevar a sus empleados y ofrecen comodidad, seguridad y horarios adaptados a sus necesidades laborales
Se puede contratar para llevar a un grupo de invitados a bodas, conferencias y otros eventos
Las empresas pueden usar su propia flota de vehículos para llevar productos en vez de contratar a terceros.
LEE MÁS: Cancún en Familia: Guía Completa para Viajar con Niños

Cuando se trata de reservar traslados, muchos cometen errores que pueden evitarse de manera sencilla, como los siguientes:
Este es un error clásico, dejar la reserva para el último momento puede significar que tengas que negociar precios más altos de lo justo al salir del aeropuerto.
Es necesario confirmar el costo y conseguir un número de confirmación previo de llegada para asegurarse la tarifa más baja y así evitar posibles estafas.
No comunicar los cambios en la reserva con por lo menos 2 días de anticipación puede terminar en que pierdas el servicio y en no conseguir un reembolso.
A pesar de que Uber opera en Cancún, no se le permite recoger a los pasajeros de manera directa en el Aeropuerto de Cancún, lo que causa problemas a los viajeros que no lo saben.
Este es un error normal, pensar solo en el transporte de ida, pero no en el de regreso antes del final del viaje, por lo que es mejor reservar el servicio de ida y vuelta con anticipación para asegurar la disponibilidad y el precio.
Planifica tu transporte privado con la mayor antelación posible, específicamente si llegas en horas que cuentan con alta demanda.
Tienes que asegurarte de que el costo se encuentre confirmado y consigue un número de confirmación con el fin de evitar malentendidos y estafas.
Si tienes que modificar tu reserva, hazlo vía teléfono o correo electrónico con por lo menos 48 horas de antelación, no por medio del conductor.
Si planeas utilizar Uber, considera que no se encuentra permitido recoger pasajeros en el aeropuerto, así que no confíes en esta opción para el traslado desde el aeropuerto.
No tienes que esperar hasta el último momento, así que tienes que reservar tu transporte de vuelta al aeropuerto con tu servicio de ida para asegurar la disponibilidad y el precio.
Así que ya sabes, no dudes en contratar esta clase de servicios, pero como todo, cuenta con sus pros y contras, sin embargo los contras van relacionados con no saber que hacer o reservarlos con errores. Así con esta guía vas a saber que hacer para contratar adecuadamente un traslado privado.