
Llegar a Cancún puede representar toda una odisea, desde el momento en el que bajas del avión, muchos piensan principalmente en cómo van a descansar, pero un paso que parece que se puede saltar es el del transporte a tu hotel, y las opciones son variadas para esto, desde las premium, hasta las más económicas del mercado.
Estas opciones están divididas en estos dos mundos aunque ninguna sea mejor por sí sola, todo va a depender de tu presupuesto, paciencia y las ganas que tengas de improvisar.
El aeropuerto de Cancún ofrece varias opciones para moverte, todos pre-reservables para llevarte a Cancún, la Zona Hotelera o la Riviera Maya, con atención bilingüe y seguimiento de vuelos, mientras que las opciones económicas, aunque no cuentan con estas ventajas, te podrán dar lo que necesitas para llegar a tu hotel.
LEE MÁS: Las Mejores Fiestas Nocturnas en Cancún para Adultos (y Cómo Mantenerse Seguro)

Esta es una opción considerada accesible y civilizada por los siguientes motivos:
Los costos son bajos, seguros y confiables, además es ideal si viajas ligero. Pero como desventaja, debes tomar otro transporte después, y no es práctico con niños pequeños o muchas maletas.
Este transporte es ideal para mochileros, viajeros solos y gente paciente.

Este tipo de transporte es delicado, porque cuenta con detalles que debes saber: no hay taxímetro, los costos varían según tu cara de turista, y puede ser caro para trayectos largos, como pro es directo, y rápido si sabes negociar, pero de contra cuenta con un costo impredecible además que no siempre aceptan la tarjeta, y no es la opción más transparente.
Este tipo de transporte es perfecto para trayectos cortos y personas que saben preguntar precios antes de subir.

Este tipo de transporte e sun punto medio entre barato y funcional, y tiene una forma de operación importante como que las vans llevan a varios pasajeros a varios hoteles y compartes ruta y tiempo.
Las ventajas son que es más barato que el privado y te dejan en tu hotel, y como contras, es que tiene paradas múltiples, tiempo de espera, cero control del ritmo y es el transporte para las personas que no tienen prisa y quieren ahorrar sin complicarse la vida.
LEE MÁS: Viajar con Mascotas a Cancún: Hoteles y Playas Pet-Friendly

Esta forma de transporte es la opción favorita de las personas que detestan las sorpresas, así que cuenta con muchas amenidades para quienes lo contratan:
Como pros, están los siguientes:
Como desventajas, están las siguientes
Así que este servicio es ideal para parejas, familias y viajeros que cuenten con horarios ajustados o ninguna tolerancia al estrés.
Esta modalidad de transporte sí existe, pero es delicioso e incluye las siguientes amenidades:
Como ventajas, contarás con las siguientes:
Como desventajas, están las siguientes:
Este servicio es ideal para viajes especiales, celebraciones o personas que decidieron darse un festín en el transporte.
Algunos hoteles te dan su propio servicio de transporte, así que no tienes que preocuparte por eso mientras haces tu reserva.
Las ventajas son:
Como desventajas tiene las siguientes:
Es perfecto para quienes quieren que todo esté centralizado.
LEE MÁS: Ruta Gastronómica en Playa del Carmen: Los Mejores Restaurantes y Comidas Locales
Dependerá de factores diversos, como el presupuesto, el equilibrio costo-comodidad e incluso si lo que planeas es hacer un viaje especial o si es un primer viaje a Cancún, todos estos elementos van a determinar lo que te conviene a la hora de elegir, sin embargo para poder estar más seguro, lo mejor será un traslado privado, como los ofertados por Traslados Cancún.
En conclusión, el transporte desde el aeropuerto de Cancún puede ser sencillo e incluso como una pequeña prueba de carácter y te puede servir para ahorrar, pero llegar relajado a tu destino vacacional igual cuenta como una inversión.