
Cuando llegas a Quintana Roo, una de las atracciones que más te recomiendan desde el momento en el que pisas esta parte del país es precisamente la Riviera Maya, esta extensión de tierra que abarca kilómetros de playas y cultura listas para que las vivas y disfrutes con cada paso que des.
Sin embargo, ¿sabías que una vez que llegas al aeropuerto, puedes disfrutar de la Riviera Maya? Si no conocías este dato, entonces llegaste al lugar correcto, porque aquí vamos a darte a conocer todo lo que necesitas saber para disfrutar de las atracciones de este rincón del sureste mexicano.
LEE MÁS: Todo sobre el Traslado del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

La Riviera Maya es una región turística que se encuentra en la costa caribeña de México, en la península de Yucatán, se extiende desde Puerto Morelos hasta Punta Allen y se famosa por contar con hermosas playas, sitios arqueológicos mayas como Tulum y Cobá, cenotes y reservas naturales.
Esto permite una gran oferta de actividades turísticas, y la ciudad más importante de la región es Playa del Carmen. Cuenta con una extensión de 130 kilómetros de costa.
Se confunde a menudo con Cancún, pero son destinos diferentes, porque es una ciudad turística específica, mientras que la Riviera Maya es una zona más amplia que incluye varias ciudades y pueblos.
Fue habitada originalmente por el pueblo maya desde el 200 a.C y aunque las ciudades de la zona no se comparaban con Tikal, Calakmul o Chichén Itzá, las construcciónes aún usaron bases matemáticas de alto nivel de precisión, artes e ingeniería heredades de la influencia del Petén y la región Puuc.
El punto de acceso a este lugar es precisamente el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde donde se puede llegar a muchas partes del estado.
LEE MÁS: Los Lugares más Instagrameables de Cancún
Si llegas y aterrizas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, te encuentras a un paso del paraíso, y desde aquí puedes llegar a las joyas más impactantes de la Riviera Maya, una franja donde el Caribe mexicano combina historia, aventura y paisajes que parecen sacados de postales.
Por eso, te dejamos estas 5 atracciones que puedes visitar en la Riviera Maya saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

A solo 50 minutos del aeropuerto, Playa del Carmen es el lugar perfecto para que empieces tu viaje, porque desde que llegas a la famosa Quinta Avenida te ofrece tiendas, bares y restaurantes que vibran con la energía del Caribe, aparte, desde aquí puedes tomar ferris a Cozumel e incluso hacer tours a cenotes cercanos.

Está a casi 90 minutos desde Cancún, y es el lugar donde las ruinas mayas se ven desde acantilados frente al mar turquesa, además de que combina arqueología, naturaleza y vida bohemia. No te puedes perder el recorrer las ruinas de Tulum, nadar en el Gran Cenote y disfrutar de un smoothie en las cafeterías ecológicas de la zona.

Se encuentra entre Cancún y Playa del Carmen, y es un eco-parque, y no cualquier eco-parque sino el más emblemático de México con ríos subterráneos, acuarios naturales, mariposarios y espectáculos nocturnos que celebran la historia de este país. Se encuentra a solo 60 kilómetros del aeropuerto y no te puedes perder de su espectáculo México Espectacular y nadar con peces tropicales en su río subterráneo.

Se encuentran entre Puerto Morelos y Tulum, son una serie de cavernas y pozas naturales perfectas para nadar, hacer snorkel o buceo. Están a 30 o 40 minutos del aeropuerto dependiendo del cenote, y no puedes perderte del Cenote Verde Lucero, Boca del Puma o Cenote Kin-Ha, donde puedes lanzarte desde tirolesas hacia el agua cristalina.

Desde el aeropuerto puedes tomar un traslado que te lleve a Puerto Juárez y de ahí puedes tomar un ferry de 20 minutos a Isla Mujeres, y este pequeño paraíso te da playas tranquilas, arrecifes para bucear y un ambiente relajado.
Cuando estés aquí, no puedes perderte la posiblidad de nadar con tortugas, recorrer la isla en carrito de golf y relajarte en Playa Norte, la que es una de las playas más hermosas del mundo.
Recuerda que si lo que quieres es visitar más de una atracción en la Riviera Maya una vez que llegas al aeropuerto de Cancún, hay muchas formas de realizarlo, puedes hacer una ruta rápida y gozar de los atractivos que se encuentran en el trayecto, como Puerto Morelos o los cenotes.
Sin embargo si tienes más tiempo y tu servicio de traslado te lo permite y es flexible, puedes pedir que hagan paradas personalizadas en donde decidas para que puedas llegar a tu destino no sin antes gozar de los atractivos que la Riviera Maya tiene para ti.
Incluso puedes contemplar la opción de contratar rutas combinadas como Aeropuerto-Cenotes-Playa del Carmen.