
Playa del Carmen es ese destino cosmopolita que lo tiene todo, desde arte bohemio en la Quinta Avenida, hasta comida de alta calidad en distintas partes de la ciudad. Sin embargo, para poder disfrutar de este increíble lugar, antes tienes que llegar para poder descansar y disfrutarlo como se merece.
Playa del Carmen es un paraíso al que se puede accesar llegando desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, y si este es tu lugar final, hay varias formas de llegar dependiendo de cuánto quieras gastar, el equipaje que lleves y la paciencia que tengas luego del vuelo.
Por eso vamos a darte a conocer todo lo que necesitas saber acerca del traslado del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen y las ventajas que puedes obtener de contratar servicios especializados como los de Traslados Cancún, para que no tengas inconvenientes en tu llegada.
LEE MÁS: Itinerario de 3 Días en Playa del Carmen con Cenotes
Playa del Carmen se ubica a unos 68 km del aeropuerto, y ello equivale a una hora de trayecto promedio por la carretera federal 307, el camino es directo, se encuentra bien pavimentado y con una excelente señalización por lo que no hay riesgo de que te pierdas, a menos de que te distraigas con la belleza del paisaje.
Para poder llegar a tu destino, que es esta hermosa ciudad, tienes que saber que existen varias formas de transporte.

Los autobuses ADO son un transporte cómodo, económico, seguro y rápido, sin embargo son compartidos y salen cada 30 minutos, por lo que si quieres salir rápidamente de donde estás, no son la mejor opción para ti.
Estos demoran poco más de una hora en llegar hasta el centro de Playa del Carmen y la parada es la Quinta Avenida, y tomarlos es sencillo, basta con que salgan de la terminal en la que se encuentran, por el sector en el que se retiran las valijas y ahí afuera ya van a visualizar la parada . Los boletos se pueden comprar en ese momento o vía internet a unos 11 dólares.

Este transporte nunca falta en el aeropuerto, y es una alternativa, aunque más costosa, personalizada porque te lleva hasta la puerta de tu alojamiento. Para llegar a Playa del Carmen tarda unos 50 minutos dependiendo del horario y tráfico de la zona, pero como desventaja tienes que acordar el costo antes de llegar a tu destino para evitarte un disgusto, porque puede ir entre los 800 a mil pesos mexicanos.

Este es un servicio de combis o trafics que se comparten con más viajeros que se alojan por la misma zona y los deja en su hotel o alojamiento, tiene un costo parecido al de los buses, pero los deja donde se hospedan, y el costo es de casi 300 pesos.
Algo a considerar es el tiempo de demora por dos cosas: no sale del aeropuerto hasta que el trafic no esté completo y al ser un transporte compartido, se viaja con personas que se hospedan en otra parte, lo que genera que se hagan varias paradas, pero si van a estar apresurados en llegar es algo a considerar.
LEE MÁS: 5 Claves para un Viaje a Playa del Carmen sin Estrés

El traslado privado es una categoría de servicios de transporte de empresas privadas que se dedican a hacer transferencias del aeropuerto a tu hotel de preferencia, se contratan de antemano y se establece un costo por el traslado, el que no es por persona, sino que es por el auto o van, y cuesta entre mil pesos o más.
Las ventajas de este servicio son las siguientes:
Este servicio es exclusivo para el grupo que lo contrate, por lo que es una excelente opción para grupos grandes como familias o amigos cuando llegan en un horario en el que no pueden tomar bus y quieren llegar y tener resuelto el transporte, hasta el alojamiento.
Esta clase de servicios cuenta con toda la comodidad y seguridad que requieres, porque te dan desde aire acondicionado que es ideal para destinos tropicales como los del Caribe mexicano y la seguridad de que llegarás a tu destino, junto con una atención personalizada en la que te ubicarán por tu nombre y te darán lo que necesitas para tu bienestar.
Este va entre los 60 a 120 dólares por vehículo, no por persona, según la empresa y tipo de auto, según sea Sedán, SUV o van.
Este tipo de servicios es recomendado para quienes valoran la comodidad y la tranquilidad tras un vuelo largo y quieran llegar a su hotel o alojamiento destino.

Un ejemplo de este servicio es Traslados Cancún, quienes se destacan por contar con distintos servicios y vehículos según las necesidades del viajero:
Este traslado está disponible para Cancún y todos los destinos, se da en una Van VW Transporter o parecido y cuenta con una capacidad para 8 pasajeros.
El costo es de 650 pesos mexicanos
Para 6 pasajeros, este proporciona una camioneta suburban o parecida, y está disponible para Cancún y todos los destinos.
Cuenta con un costo de mil 100 pesos mexicanos.
Este traslado se encuentra disponible para Cancún y todos los destinos de la empresa, y da una camioneta Escalade o parecida y cuenta con capacidad para cinco pasajeros.
Tiene un costo de mil 750 pesos mexicanos.
Este traslado se encuentra disponible para Cancún y todos los destinos ofertados por la empresa, y te da un semi-bus VW Crafter o parecido con una capacidad máxima para 16 pasajeros, cuenta con un costo desde mil 100 pesos mexicanos.
Así que recuerda, si quieres evitarte contratiempos y planear un viaje solo para ti y para tus necesidades directo a Playa del Carmen, no dudes en conseguirte un servicio como el de Traslados Cancún, que te deje de manera amena, segura y confiada en tu destino.