
Cancún es un lugar de ensueño, es un sitio que está repleto de playas preciosas con arenas blancas y aguas turquesas, un lugar que está lleno de miradores increíbles con vistas a islas paradisíacas, y sobretodo, un sitio perfecto para practicar el arte de sacar imágenes que pueden imprimirse en una postal que ahora es digital en Instagram.
Cancún es de las ciudades portuarias más populares de México y por ello es de los lugares con más puntos para conseguir fotografías hermosas de los puntos más imperdibles de este destino turístico, el que está lleno de todo, desde la milenaria cultura maya hasta las fiestas más increíbles que no te puedes perder.
Por eso y más, vamos a darte los mejores lugares para que puedas conseguir las fotos más instagrameables en Cancún, para que cuando abras tu cuenta, puedas subir todo lo que quieras en los mejores puntos de esta ciudad.
LEE MÁS: Itinerario de 3 Días en Playa del Carmen con Cenotes
Cancún es un gran sitio para tomar fotografías debido a su belleza natural, la que trae consigo playas de aguas turquesas y arena blanca, la que te brinda escenarios únicos para capturar, aparte la región es rica en oportunidades fotográficas desde playas icónicas y las ruinas mayas hasta sus calles vibrantes y el impresionante entorno de cenotes.
Esto permite desarrollar la creatividad y crear recuerdos que no olvides de una experiencia de viaje.
Existen varios motivos para practicar este arte en Cancún y la Riviera Maya, entre los que se encuentran los siguientes:
Esto también se puede combinar con el turismo fotográfico, que es una modalidad que combina el disfrute de viajar con la fotografía, y en el que se organizan itinerarios específicos para capturar la esencia de un lugar por medio de imágenes.
Los viajeros se enfocan en conseguir fotografías buenas de paisajes, arquitectura, cultura, flora, fauna y personas. Esto mejora sus habilidades mientras exploran destinos y el enfoque varía, desde documentar sitios icónicos hasta descubrir joyas escondidas. También promueve la conservación del patrimonio natural y cultural.
En estos viajes, lo que se busca es la producción de fotografías de alta calidad.
LEE MÁS: 5 Claves para un Viaje a Playa del Carmen sin Estrés
Si vas a ir a Cancún, no puedes perderte de estos lugares que son perfectos para tomarte las fotografías más asombrosas del lugar y que te pueden dar algo más que solo recuerdos, sino un trozo de la Riviera Maya en tu álbum fotográfico.

Este lugar es icónico en la ciudad porque desde él se puede observar el espectacular mar de Cancún en todo su esplendor, aparte de que tiene el letrero de Cancún el que es perfecto para tomar imágenes porque tendrás de fondo un bello paisaje.

Así seas o no aficionado a las expresiones artísticas, los murales de la avenida Bonampak son un gran lugar que te van a encantar y van a ser la razón para tomarte muchas fotos. Son murales llenos de color que muestran la belleza del Caribe al igual que su gente y costumbres. Se encuentran en los edificios del Fovissste y fue elaborado por 9 artistas locales e internacionales para concientizar sobre la contaminación plástica de los mares.

En el Museo Subacuático MUSA encontrarás arte y conservación de arrecifes de coral y aparte de divertirte y asombrarte, podrás tomar fotos espectaculares para subir a tu feed de Instagram.
Lo más relevante de este lugar son las esculturas sumergidas, las que fueron creadas por artistas internacionales reconocidos y están hechas de materiales que promueven el crecimiento de corales y la formación de arrecifes, lo que atrae a una gran variedad de vida marina.

Los alrededores naturales normalmente dan paz, y uno que sin duda va a ayudarte a liberar estrés, relajarte y divertirte y que es increíblemente instagrameable es Caleta Tankah. Se trata de una playa extensa de agua azul turquesa y arena suave qne la península de Yucatán y uno de sus atractivos es que cuenta con albercas naturales en las que puedes nadar tranquilamente por el poco oleaje.

Este es un hostal en Cancún que es popular debido a su arquitectura en forma de caracol, se ubica frente al mar, cuenta con un ambiente relajado y la posiblidad de conocer a otros viajeros de todo el mundo. Es el sitio perfecto para tomar las fotos más bellas sin necesidad de retocarlas antes de subirlas a tu cuenta de Instagram.
También es una locación que te permitirá disfrutar de actividades como clases de yoga, música en vivo, terraza con vista al mar, alberca privada, comida y puestas de sol también para redes sociales.
Recuerda que Cancún cuenta con excelentes puntos para tomar esta clase de fotografías y que las redes sociales son solo otro escaparate para ti, para poder dar a conocer tu arte y todo lo que necesites de esta forma de expresión.