
Playa del Carmen es vida, arte, vibra bohemia, fiesta, cultura, naturaleza, playa, deporte y todo lo que necesitas para calmar la mente y volver a casa con más energía que nunca. Sin embargo, tres días es poco tiempo para recorrer todo lo que necesitas de este destino.
En Playa del Carmen, Quintana Roo, no solo puedes encontrar la cultura que caracteriza al corazón de la Riviera Maya, sino que puedes encontrar una alta riqueza natural entre sus playas, selvas, cenotes, y también un alto nivel comercial, lo que vuelve a la ciudad en un destino cosmopolita con algo para todos.
Sin embargo, el tiempo apremia y si vas a estar en este destino únicamente unos tres días, entonces necesitas conocer este itinerario rápido para gozar de las amenidades de Playa del Carmen con todo lo que implica, incluida su naturaleza.
LEE MÁS: 5 Claves para un Viaje a Playa del Carmen sin Estrés

Si vas a ir a Playa del Carmen, no dudes en gozar de estos días de vacaciones, porque van a permitirte gozar del corazón de la Riviera Maya con todo lo que necesitas, desde lugares donde comprar tus souvenirs favoritos hasta gastronomía imperdible junto con actividades naturales como la exploración de cenotes.
Aquí cuentas con las actividades necesarias para conocer y vivir Playa del Carmen durante tres días sin problemas y con toda la diversión que necesitas:

Si quieres ir a Playa del Carmen y gozar el primer día con todo, necesitas conocer la ciudad e instalarte, y para eso, el primer paso es este:
Por la mañana:
Durante la tarde, puedes realizar actividades como las siguientes:
Por la noche:

Durante el segundo día, puedes hacer más cosas y aprovechar la riqueza natural que envuelve a Playa del Carmen con estas actividades:
Durante la mañana puedes:
Desayunar temprano y salir a la Ruta de los Cenotes entre Puerto Morelos y Leona Vicario a unos 40 minutos de Playa del Carmen
Los cenotes que están más recomendados para visitar durante un día son los siguientes:
Durante la tarde puedes:
Por la noche, puedes:
Como tip te recomendamos que lleves traje de baño, toalla, sandalias, repelente y efectivo porque en algunos cenotes no aceptan tarjeta.

Este día puedes destinarlo al aprendizaje total de una cultura milenaria con distintas actividades como las siguientes:
Durante la mañana puedes:
Por la tarde puedes:
En la noche puedes:
Despedirte del Caribe con una cena deliciosa o romántica en Alux, que es un restaurante subterráneo adentro de una cueva natural, este lugar es único en su tipo.
LEE MÁS: La Maleta Perfecta para Playa del Carmen: Qué Llevar
Puedes rentar un coche o contratar un traslado privado para que puedas moverte con libertad entre los cenotes y pueblos, y evita llevar protector solar químico en los cenotes, procura utilizar uno biodegradable para la conservación del entorno.
Lleva efectivo, porque los cenotes normalmente cobran entre 150 y 300 pesos por entrada y si viajas en temporada alta, reserva tours y hospedajes con anticipación.