
Los deportes de agua son lo mejor que se puede practicar cuando se trata de viajar a destinos con playa como lo son Cancún y otros paraísos del Caribe mexicano, como la Riviera Maya, pero son pocos los que vienen a la mente, y la lista se reduce aún más cuando estos te impulsan a conocer la vida marina siendo dos los que te dejan esta posibilidad: el snorkel y el buceo, así que ¿cuál es la mejor opción para ti?
El snorkel es una actividad acuática que te deja ver el fondo marino mientras nadas en la superficie con una máscara que cubre ojos y nariz, un tubo para respirar y aletas para impulsarte, lo que te deja observar la vida marina sin entrenamiento especializado.
Mientras tanto el buceo trata de sumergirte bajo el agua para explorar el mundo submarino así sea a pulmón o con equipos especializados como el SCUBA y es tanto para fines recreativos como deportivos e incluso científicos o profesionales, además de que te deja vivir sensaciones únicas de libertad e ingravidez.
Por eso, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer cuál es la mejor opción de deporte entre el snorkel y el buceo si lo que buscas es practicar estos deportes para entrar en contacto con la vida marina.
LEE MÁS: Buceo en Cancún: ¿Se puede bucear?

Aunque ya se mencionó de que tratan ambos deportes, vamos a darte a conocer la diferencia importante entre los dos para que sepas en que te metes cuando se trata de estos y sobretodo lo que necesitas para poder practicarlos.
Esto porque ambos ofrecen maneras únicas de experimentar el mundo submarino, pero difieren de forma significativa y es hora de profundizar en lo básico, porque la diferencia principal radica en cómo se experimentan las profundidades del océano, porque mientras que el snorkel implica nadar cerca de la superficie usando un tubo y máscara, perfecto para disfrutar de los arrecifes de coral desde arriba.
Mientras tanto, el buceo te puede llevar más profundo con el equipo especializado como un cilindro de aire presurizado, lo que te deja estar más tiempo debajo del agua y explorar más intensamente.
Otra diferencia se da en el equipo que se usa, porque el buceo necesita equipo adicional significativo, siendo el componente central del equipo de buceo el cilindro de aire presurizado, que proporciona a los buceadores un suministro continuo de aire bajo el agua. Aparte, requiere un regulador para controlar el flujo de aire del cilindro, un manómetro para monitorear niveles de presión y un cinturón de lastre que ayude a lograr una flotabilidad neutral bajo el agua.
Una de las diferencias clave entre el snorkel y el buceo es la capacitación que se necesita, porque el snorkel implica instrucción mínima, y ello lo convierte en una actividad fácil y placentera para la mayoría de las personas, y todo lo que necesitas es una máscara, un tubo, aletas y ya, por lo que estás listo para recorrer la naturaleza de la Riviera Maya, y es perfecta para todas las edades. Sin embargo tu tiempo bajo el agua está limitado por tu capacidad pulmonar y podrás sentirte como superhéroe marino hasta necesitar un respiro.
Mientras tanto, el buceo necesita una capacitación exhaustiva y exclusiva que involucra técnicas de respiración, control de flotabilidad y protocolos de seguridad, además de que podrás disfrutar del reino submarino por más tiempo dominando las técnicas y usando equipo, así que los protocolos de seguridad y la gestión de la flotabilidad les permite realizar hazañas acuáticas prolongadas.
LEE MÁS: ¿Qué visitar en Cancún? Sin perderte nada

Para ti, el snorkel es mejor opción si buscas algo rápido y sin compromisos o te da ansiedad la idea de respirar debajo del agua, incluso si vas con niños o personas que no están entrenadas, esta es una opción muy buena o quieres ver peces mientras te relajas, porque en realidad el snorkel bien hecho puede ser muy satisfactorio, específicamente en aguas claras como las de Cancún o Isla Mujeres.
Mientras tanto, el buceo es mejor si quieres desconexión total y te interesa ver el mundo submarino con más detalle, o si estás dispuesto a escuchar reglas y seguirlas. Incluso si te atrae la experiencia mental y no solo visual del mar, así que el buceo no es solo ver peces, sino que es estar ahí abajo con todo lo que implica como lo es el cambio de la percepción del tiempo, el cuerpo y del entorno.
El snorkel no es necesariamente para principiantes, porque también es hecho por biólogos marinos debido a la eficiencia de la actividad.
Así que no dudes en elegir alguno de estos si cuentas con la experticia o con el interés en la vida marina.