
Cancún tiene de todo para ti, hemos repasado mil y un veces todo lo que existe en este paradisíaco destino, desde los antros que te permiten vivir la vida nocturna sin ningún problema y con toda la vibra, hasta las playas que te relajan desde la mañana hasta el atardecer, sin embargo si quieres conocer la ciudad sin perderte de nada, hay más por hacer.
Cancún es un destino turístico que es famoso mundialmente en el noreste de México, en la Península de Yucatán y lo es principalmente por sus playas de arena blanca y aguas turquesa, infraestructura hotelera y vida nocturna vibrante, lo que está combinado con la rica cultura maya y belleza natural del Caribe.
Todo esto hace que el destino se convierta en un punto importante de encuentro para el turismo tanto nacional como mundial, y aún mejor que eso, hace que haya muchas cosas que no quieras perderte, por lo que en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que puedes visitar.
LEE MÁS: Cómo viajar a Mérida desde Cancún: Guía completa
Durante cientos de años antes de que la ciudad se convirtiera en un centro turístico internacional y fue el hogar de la antigua civilización maya, y la historia y cultura se pueden apreciar en las ruinas que dejaron detrás de sí, desde Chichén Itzá hasta la antigua Tulum.
Desde la ocupación española que se dio a mediados del siglo XVI, Cancún fue abandonado por sus habitantes mayas y quedó en el olvido hasta hace relativamente poco, y en 1970, el gobierno mexicano aprobó el Proyecto Cancún, por lo que comenzó la construcción de la zona turística, zonas residenciales y el aeropuerto internacional, así que Cancún pasó de ser una península desierta a la ciudad próspera que es actualmente.
Actualmente es uno de los destinos más visitados del mundo y es fácil ver por qué, debido a sus playas, clima ideal y una amplia selva que lo vuelven un sitio perfecto para relajarse, explorar y descubrir, así que es un destino ideal y popular cuando lo que se busca es descansar en la playa y bailar por la noche.
LEE MÁS: ¿Qué hacer en Mérida durante un fin de semana?

Puedes ir a Playa Delfines, que es una playa pública que es famosa por su arena blanca y vistas caribeñas, que son espectaculares y es ideal para ir temprano en la mañana con el fin de evitar aglomeraciones. Playa del Niño es otra que es céntrica y perfecta si no quieres pagar clubes de playa ni tour e incluso puedes ir a islas cercanas, hacer una excursión del día a Isla Mujeres con el fin de pasear, hacer snorkel y vistas relajadas.
Isla Contoy es otro imperdible con un parque natural y un santuario de aves marinas y tortugas, acceso regulado y acceso de 200 personas por día.

Puedes ir a zonas arqueológicas como El Meco y a Chichén Itzá, el primero es muy cercano y es menos invasivo que otros tours arqueológicos, mientras que el segundo aunque no está en Cancún es obligatoria si te interesa la historia.

Puedes ir a Dancer Cruise Cancún, que es un paseo en barco a Isla Mujeres con música, comida y bebidas, también a Jolly Roger Pirate Show, que es un espectáculo nocturno con cena y entretenimiento estilo pirata, que es un show familiar.
Xoximilco también es un espectáculo basado en una fiesta tradicional mexicana, la de las trajineras en Xochimilco, CDMX, que es una fiesta flotante con música, comida y tequila, lo que la vuelve una experiencia social única.

En esta sección encontrarás muchas cosas que puedes hacer adentro de la ciudad como las siguientes: ir al Parque de las Palapas, al Parque del Artesano, al Planetario de Cancún Ka’Yok, que busca darte un plan diferente, ir a Ferris Wheel Cancún y al Parque Ecológico Kabah.

Podrás encontrar ATV & actividades off-road en la zona con operadores como Atv y Cancún u otras excursiones locales, y tours de cenotes que están fuera de la ciudad.
LEE MÁS: Qué ver en la Riviera Maya en 7 días
Recuerda que todas las playas son públicas, sin embargo los accesos a servicios como camastros o sombrillas pueden requerir compra o renta, y si quieres ir a sitios como Isla Contoy requiere reserva anticipada y cupo limitado, y si vas a gozar de arqueología con naturaleza, esta se disfruta mejor si vas temprano en la mañana.
Ve bien hidratado, con bloqueador solar y con una buena planeación para poder gozar y disfrutar de este destino, que es de los primeros y más cotizados en el mundo.