
En la Riviera Maya hay mucho que puedes ver, desde las ruinas mayas de una civilización milenaria que nos recuerdan lo mucho que nos falta por descubrir de nuestras raíces, hasta la vibrante vida nocturna que se activa apenas el sol se pone, pero al ser tanto lo existente, apenas hay tiempo para conocer lo que mucho que ofrece, y en siete días, parece que hay menos.
La Riviera Maya es una región turística icónica en la costa del Caribe mexicano de la Península de Yucatán, en México y es famosa por sus playas de arena blanca, aguas turquesas, cuenta con una selva exuberante y una rica herencia cultural, se extiende desde Puerto Morelos hasta Tulum e incluye sitios como Playa del Carmen.
Por esta razón, en Traslados Cancún entendemos que 7 días se sientan como pocos para conocer esta extensión turística de Quintana Roo y todo lo que contiene, así que te compartiremos esta guía de atracciones para ver en solo estos días de estancia para ti.
LEE MÁS: 10 mejores hoteles todo incluido en la Riviera Maya
Cuando planeas un viaje a la Riviera Maya, especialmente si tiene una extensión como la recién mencionada, entonces debes conocer este cronograma:
Puedes llegar a Cancún o a Playa del Carmen y el objetivo es bajar la intensidad, tienes que hacer el check-in en tu hotel e ir a una playa cercana o alberca y puedes ir a tomar una cena tranquila, no hagas planes intensos porque apenas vas llegando. Solo descansa y no te atiborres con planes que te puedan cansar como error clásico.
Para este día, que es el segundo, lo que puedes hacer es ir a una playa cercana al hotel y tomar un descanso real, no de solo una hora, y por la tarde puedes ir de paseo por la Quinta Avenida, hacer compras ligeras e incluso ir por un café o helado, y por la noche ve por una cena relajada o show del hotel. Este es un día para que entres en modo vacaciones.
Esta excursión para ti incluye un ferry desde Cancún y puedes ir a Playa Norte, hacer un recorrido en carrito de golf y comida frente al mar. Esta excursión vale la pena para ti porque es la excursión corta con un mejor retorno emocional.
Durante la mañana puedes visitar de 1 a 2 cenotes para ir a uno que sea abierto y otro subterráneo, y así vivir la mejor combinación. Durante la tarde puedes ir a Akumal para ir a nadar con tortugas y disfrutar de una playa tranquila.
Por la noche puedes regresar temprano y tomar un descanso, así puedes disfrutar de la naturaleza pura sin parque temático.
Puedes elegir varias opciones, pero te vamos a dar opciones completas, como las siguientes:
Puedes ir a Chichén Itzá que es una maravilla del mundo, y es un día largo, pero único
Esta es menos cansada, pero puedes conocer Tulum y Muyil, y cuenta con ruinas frente al mar, menos traslado y más balance, y como tip puedes salir más temprano porque el calor no te perdona.
Puedes elegir uno de ambos, porque uno involucra varias diversiones y el otro desconexión total.
Puedes ir a las opciones de Grupo Xcaret, como Parque Xcaret que es cultura + naturaleza, Xel-Há que te permite hacer snorkel y relajarte o ir a Xplor que te deja conectar con la aventura
Esta opción te permite descansar en varias opciones con spa, playa, alberca e incluso el no hacer nada es una gran posibilidad, porque el valor de no planear también es algo que no debes subestimar.
Durante la mañana puedes gozar de una última playa, fotos finales y conseguir recuerditos, y después de haber hecho tus compras, puedes ir a tu traslado para salir con tiempo al aeropuerto y así tener un cierre tranquilo con un viaje bien terminado.
LEE MÁS: 5 mejores hoteles todo incluido en la zona hotelera de Cancún

Recuerda que para poder visitar la Riviera Maya necesitas seguir un itinerario tranquilo y que te permita ver lo que deseas ver y también realizar las actividades que tú quieras, pero recordar que no necesitas ver absolutamente todo, porque este lugar es tan enorme que no vas a poder.
Así que para poder gozar de tu visita, recuerda no querer ver todo en una sola visita, ni meter dos excursiones pesadas el mismo día, y mucho menos subestimes traslados ni hagas actividades que te hagan regresar más cansado de lo que llegaste a tu destino de ensueño.
También recuerda hacer los ajustes que necesites según el tipo de viaje que hagas y la compañía que tengas, y así, lograr tener la mejor experiencia para ti.