
Viajar a Mérida puede ser algo increíble para las personas que deciden que quieren llegar a este destino, puede ser una experiencia imperdible si lo que quieres es combinar playa con cultura, historia y tradición, pero si no sabes como llegar, específicamente si vienes de Cancún, puede que pases por un dolor de cabeza que no es necesario para ti.
Mérida es una ciudad vibrante y colonial en el estado de Yucatán y es conocida por contar con una rica historia maya y española, por su alta calidad de vida, seguridad, cultura y deliciosa gastronomía, y también por ser un centro cultural y económico en el sureste mexicano, lo que combina la herencia con un ambiente moderno que está cerca de sitios arqueológicos como Chichén Itzá y el Golfo de México.
Ahora sí, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todo lo que debes saber para poder llegar a Mérida desde Cancún, si es que decidiste alojarte en esta icónica ciudad portuaria.
LEE MÁS: 5 mejores hoteles todo incluido en la zona hotelera de Cancún

Viajar a Mérida desde Cancún puede representar un reto si no conoces todas las formas que hay para llegar a este icónico destino de la Península de Yucatán, así que aquí vamos a darte a conocer todas las formas que existen para que llegues al lugar de tu interés:

¿Por qué elegir ADO? Porque es una forma de transporte económica con salidas frecuentes y que no te complica la conducción, porque cuenta con su propio conductor, además de que cuenta con aire acondicionado y baño a bordo. Otros detalles del servicio es que hay salidas regulares desde la Terminal ADO en Cancún, y la llegada es a la Terminal ADO en Mérida sin mencionar que cuenta con varias salidas diarias.
El tiempo de viaje normalmente es de 3 a 3 horas y media y los costos van de 115 a 30 dólares dependiendo de la temporada y el tipo de unidad.

Este servicio lo debes elegir porque puedes ir a tu propio ritmo y paradas y te da la posibilidad de ver cenotes o pueblos intermedios, además de que es excelente si viajas en grupo o familia. Las rutas que puedes recorrer es la principal en la autopista 180D de cuota que es más segura y rápida y la carretera 180 libre que es más económica y un poco más lenta.
El tiempo es de 2 horas y media a 3 en la carretera con cuota y en la libre de 3 horas y media o más.

Este es un tipo de transporte que se reserva con antelación y puede ser compartido o exclusivo y normalmente incluye recogida en el hotel, con un tiempo de viaje parecido al de un automóvil de 2.5 a 3.5 horas. El precio estimado es de 40 a 60 dólares del compartido y del privado de 100 a 200 dólares según los vehículos y plazas.
Como ventajas, puedes ir sin estrés, es puntual y directo, además de que el conductor conoce la ruta, y entre las desventajas, es más caro que el autobús y menos flexible que el auto propio.
Este servicio es fácil de agendar en empresas como Traslados Cancún, pero asegúrate de que sean seguras y que puedas verificar sus precios sin ningún problema.
Esta forma de moverte tiene sentido si cuentas con tiempo muy limitado y quieres una llegada mucho más rápida, y sobretodo si lo consigues a buen precio. El tiempo de vuelo es de 45 a 50 minutos y los tiempos adicionales en el aeropuerto - terminal hotel puede llevarte de 30 a 60 minutos fuera del vuelo, y el precio varía según la temporada, aerolínea y antelación de compra.
Aunque no es la opción más económica o lógica por ser distancia sumamente corta, conviene cuando cada hora cuenta para ti.

Hay proyectos e inversiones en trenes regionales con el fin de conectar Cancún, Valladolid, Mérida y otros, pero hasta que no esté operativo de forma regular, no lo consideres.
LEE MÁS: Guía completa: qué ver en la Riviera Maya

Si quieres salir a Mérida, tienes que seguir estos consejos que son prácticos y adicionales:
Sal con tiempo razonable porque el tráfico se acumula fuera de Cancún y cerca de Mérida al entrar a la ciudad, lleva hidratación contigo porque la península es caliente, con agua y bocadillos podrás hacer la diferencia, y evita manejar de noche si no conoces la ruta, aunque la carretera es buena, los tramos rurales pueden ser oscuros y con poca señal, y planea paradas intermedias si rentas auto, así puedes aprovechar el sitio arqueológico Dzibilchaltún o cenotes en el camino.
Recuerda que para poder llegar a tu destino, hay muchas opciones, pero la mejor siempre será un traslado privado, tanto en tiempos como evitar esperas como otros inconvenientes, incluida la forma de pago y la inseguridad que otros modos de viaje te pueden traer, así que no lo dudes, y agenda pronto.