
¿Alguna vez has llegado a Cancún y te has equivocado de terminal? Bueno, no te preocupes, porque este es un problema muy común, más de lo que la gente puede llegar a creer, porque existen confusiones en este lugar. Esto se debe a que en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) hay cuatro terminales activas y cada una maneja aerolíneas diferentes y tipos de vuelos.
Por ello, si aterrizas en la terminal equivocada o solo te confundes al buscar tu transporte, existe un protocolo a seguir, y esto está tan bien armado que incluso las propias instalaciones cuentan con un servicio de autobús gratuito de transporte entre ellas para facilitar a los pasajeros moverse si necesitan tomar otro vuelo con una aerolínea distinta.
Por eso vamos a darte una lista de instrucciones de lo que debes hacer si aterrizas en la terminal equivocada en Cancún, para que cuentes con un plan de acción en caso de que vivas este incidente.
LEE MÁS: Transporte seguro en Cancún: ¿Es confiable tomar un taxi?

Antes de tomar cualquier acción debido a un error, recuerda que tienes que respirar profundamente y consultar las siguientes instrucciones para no cometer errores que puedan hacerte perder tu vuelo o tu transporte si es que lo agendaste en alguna otra terminal.
No salgas del área segura aún, mantente en el interior del aeropuerto en la zona de llegadas o pasillos de conexión y verifica en cual terminal te encuentras con los letreros, pantallas de vuelos o simplemente preguntando a cualquier agente de información del aeropuerto.
Las terminales se dividen de este modo:
Esta opción es perfecta para ti si quieres desplazarte eficazmente, porque el aeropuerto cuenta con shuttles oficiales gratuitos que conectan las cuatro terminales cada 10-15 minutos, operados por Aeropuertos del Sureste (ASUR)
Puedes reconocerlos fácilmente porque son vans blancas o autobuses pequeños que tienen el logotipo del aeropuerto y te llevan directamente a donde necesitas, con trayectos entre terminales con duración entre 5 a 10 minutos.
Lo único que requieres para poder abordarlo es tu itinerario o tu pase de abordar, además de que es un servicio seguro y autorizado, por el que no necesitas pagar nada ni salir a la carretera.
Si contrataste un traslado o te espera un chofer, necesitas avisarle por vía WhatsApp o llamada que te encuentras en otra terminal, porque la mayoría pueden moverse sin requerir de un costo adicional.

Muchas personas se enfrentan a este problema, llegan a una terminal donde su chofer no se encuentra y por las prisas, deciden que quieren que ellos se muevan, por lo que si este es tu caso, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
Comunícate inmediatamente con la empresa o el chofer, porque todos los traslados oficiales dan un número de contacto o de WhatsApp.
Cuando te pongas en contacto, indica el lugar en donde te encuentras y el vuelo en el que llegaste, como por ejemplo ‘Estoy en la Terminal 2 del vuelo de Volaris y llegué a la zona de llegadas nacionales’, y ellos te irán a recoger porque cuentan con acceso al área interna de conexión entre terminales.
Si esto llega a no ser posible, van a decirte en que punto de encuentro puedes esperar el shuttle gratuito para reunirte en la terminal correcta.

A pesar de estar cansado, no debes tomar un taxi cualquier únicamente por acercarte a tu chofer u hotel, porque los taxis del aeropuerto tienen costos elevados, además de que no siempre cuentan con el nivel de seguridad que requieres. No necesitas tomarlos si el trayecto entre terminales es gratuito.
Si necesitas moverte con urgencia y el shuttle tarda, puedes pedir ayuda al personal con uniforme de ASUR o de tu aerolínea, no a personas que te aborden de manera directa.
Al contratar un transporte compartido tipo shuttle, estos se encuentran acostumbrados a esta clase de errores, así que únicamente necesitas esperar un poco a que reprogramen tu abordaje o que te muevas a la terminal correcta con el bus gratuito, y no pierdes tu lugar mientras avises.
LEE MÁS: Gimnasio en la jungla: La experiencia fitness única de Tulum
Guarda en tu teléfono una captura de tu itinerario donde te sea señalado el número de vuelo y terminal de llegada y confirma un día antes con tu aerolínea, porque muchas veces cambian de terminal a última hora, así que tienes que ir prevenido para tu viaje por esta clase de situaciones.