TELEFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Transporte seguro en Cancún: ¿Es confiable tomar un taxi?

21 Oct, 2025 Traslados Cancún
Transporte seguro en Cancún: ¿Es confiable tomar un taxi?

Cancún es famoso por muchas razones, sin embargo muchas de estas no son las mejores como lo es el transporte, el que en fechas recientes ha ganado una fama interesante como lo es la de que este no es el más accesible, y esto se debe a los taxis.

Figuras como Luisito Comunica, en algún momento durante su paso por Cancún, denunciaron al transporte público por el cobro de tarifas excesivas, esto tras un cobro de 2 mil pesos mexicanos o 112 dólares por un trayecto de 20 minutos desde el Aeropuerto de Cancún hasta su hotel.

Por estos motivos, en Traslados Cancún te vamos a responder una pregunta que muchas personas, tras estos inconvenientes y noticias, se hacen al momento de planear su viaje a esta joya de la Riviera Maya: ¿Es confiable tomar un taxi en Cancún?

LEE MÁS: Tour privado en barco por Cancún: Lujo y exclusividad

¿Es confiable tomar un taxi en Cancún?

De manera general, podemos decir que los taxis oficiales de Cancún son seguros mientras se cuente con las precauciones básicas, porque la mayoría de los conductores trabajan bajo sindicatos regulados y los vehículos se encuentran identificados con números visibles y placas del estado de Quintana Roo. Pero como pasa en cualquier destino de turismo, se debe contar con cuidados especiales por excesos de cobros o con los servicios que no estén registrados y se dan en zonas concurridas.

Sin embargo, tú como turista, lo último que quieres es tener que estar desgastándote en identificar si un transporte es seguro para ti o no, pero vamos a darte las formas de averiguar si el taxi que quieras pedir es seguro para ti o no con los siguientes tips:

  • Los taxis autorizados en Cancún normalmente son blancos con franjas verdes del sindicato local.
  • Evita abordar taxis en la calle, porque aunque hay en la vía pública, es mejor tomarlos desde paradas oficiales, centros comerciales o incluso con servicios de reserva.
  • Debes acordar el precio antes de subir, porque la mayoría de los taxis no tienen taxímetro, así que tienes que negociar y acordar el precio antes de abordar.
  • Usa aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, los que cuentan con opciones de pago seguras y precios estimados antes del viaje.
  • Ten dinero en efectivo listo porque normalmente no aceptan tarjetas ni transferencias, y lleva billetes de baja denominación.
  • Si te es posible toma viajes durante el día o a primera hora de la tarde porque es más seguro y evita riesgos asociados con los viajes nocturnos.
  • Para los viajes desde el aeropuerto, es más seguro y conveniente reservar con antelación un traslado con un servicio de buena reputación.

En Cancún, las tarifas de los taxis varían de acuerdo con la distancia y ubicación de tu sitio de interés, por lo que algunas estimaciones aproximadas son las siguientes:

  • Aeropuerto de Cancún a zona hotelera: 600 - 1000 pesos
  • Zona hotelera al centro de Cancún: 200 - 500 pesos
  • Cancún a Playa del Carmen: 800 - 1500 pesos.

LEE MÁS: Planes para días lluviosos en Cancún

¿Cómo transportarte en lugar de taxi?

Si te interesa transportarte de manera segura, pero el taxi no es tu opción ideal, entonces necesitas buscar alternativas para tu tranquilidad, como lo son servicios de transporte privado como Traslados Cancún, que te brindan la posibilidad de llegar a tu hotel desde el aeropuerto con precios pactados y sin necesidad de pasar por penurias extras.

Hay otras opciones que son públicas, como los autobuses R-1 y R-2, que son como las personas locales se mueven por aquí, y estas dos rutas conectan el centro con la Zona Hotelera a lo largo del Boulevard Kukulcán, y es sencillo abordarlos, solo pides la parada, pagas entre 12 a 15 pesos en billetes pequeños o monedas y sin transbordos puedes bajar de acuerdo a las paradas principales. 

Esta forma de transporte te viene bien cuando lo que buscas es moverte entre la gente local y vivir un turismo más local y explorar Cancún de un modo más hogareño y que te permita mezclarte entre las personas para conocer como se vive el verdadero día a día en la Riviera Maya. Además, son verdaderamente rápidos cuando el tránsito coopera y sumamente confiables debido a su accesibilidad, sin embargo el único inconveniente que tienen es que se calientan y llenan durante las horas pico y que no puedes llevar maletas grandes por el poco tamaño.

A esto se le suman los autobuses ADO, los que son modernos, cuentan con aire acondicionado, tienen asientos asignados, almacenamiento de equipaje y baños a bordo, además de varias rutas que conectan con los pueblos más importantes de Quintana Roo, por lo que te será menos desgastante llegar a tu destino desde el aeropuerto bajo esta modalidad.

Esta clase de servicios te ofrecen choferes certificados, vehículos con seguro vigente y precios fijos por trayecto.

Sin embargo, si no te convence esta clase de páginas, también hay aplicaciones de transporte que operan en ciertas zonas del Caribe mexicano, pero su disponibilidad puede variar.

Finalmente, caminar y andar en bicicleta también son opciones si quieres salir de tu hotel en la zona hotelera, donde encontrarás la ciclopista del Boulevard Kukulcán, camino pavimentado de 11 kilómetros que te lleva a casi todas las playas, restaurantes y resorts de la zona hotelera. Aquí puedes caminar o andar en bicicleta junto a la laguna al amanecer y llegar al lado caribeño antes del atardecer, el camino es plano y bien señalizado con constantes vistas al agua.

Consejo final antes de elegir un transporte

Como sea, transportarte en Cancún es todo un mapa de opciones que están a la mano para ti desde el momento en el que desciendes del avión, y como consejo final, te damos aquí que elijas el que más te convenga, mientras sea con precaución, para garantizar tu seguridad, lo que puede involucrar que sea un servicio privado confiable o una unidad pública, pero oficial.

Así que con la planificación correcta, podrás moverte en poco tiempo por la ciudad y relajarte durante tus días en la playa.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin