
El fitness no es solo un hobbie, sino que para muchos es una forma de vida que les acompaña en cada una de sus fases de vida, como lo es para muchos el viajar, y como Tulum es un gran destino para muchos, este estilo no se acaba aquí. Este se remodela para poder vivirlo de una manera totalmente diferente y sobretodo al natural ahora con un gimnasio en la jungla.
La experiencia de hacer ejercicio en mitad de la selva cambia mucho el panorama de la vida saludable en el Caribe mexicano, porque combina el bienestar y la conexión con el entorno, y lo vuelve una opción perfecta para los viajeros que decidan mezclar dos pasiones totalmente distintas de manera perfecta: deporte y naturaleza.
LEE MÁS: Snorkel en Akumal: Dónde nadar con tortugas marinas

La diferencia con un gimnasio convencional es más que nada la ubicación y lo que esta permite, porque los gimnasios en la jungla de Tulum aprovechan la vegetación y los paisajes naturales como parte del entrenamiento. Esto se debe a que las caminadoras y las bicicletas estáticas pueden estar al aire libre, rodeadas de árboles y sonidos de la naturaleza.
Existen igual entrenamientos funcionales de deportes como yoga, pilates y sesiones de crossfit que se hacen en plataformas de madera o arenas naturales, y esto hace que cada repetición cuente con un componente más consciente y relajante.
Aparte, la conexión con lo natural ayuda a reducir los niveles de estrés y aumentar la concentración, lo que mejora temas como la motivación, así que esto no es solo ejercicio físico, sino que es un entrenamiento total para el cuerpo y la mente.
LEE MÁS: Qué hacer en Playa del Carmen: Guía de actividades top
Los beneficios de entrenar en un gimnasio en la jungla son variados, y entre ellos se encuentran los siguientes:

En el gimnasio en la jungla existen muchas actividades que se pueden realizar al aire libre y que buscan conectar al viajero y al local con la vibra bohemia y natural de este lugar, y entre ellas destacan las siguientes:
Tulum cuenta con atractivos naturales y bohemios, y estos adquieren nuevos significados cuando practicas deportes de conexión como lo es el yoga al amanecer o al atardecer en vez del típico estudio cerrado, porque aquí te rodea un entorno natural donde el canto de las aves es la música ambiental en vez de las grabaciones que buscan imitar estos sonidos durante las sesiones habituales.
Así sea al amanecer, cuando los primeros rayos del sol se cuelan entre la vegetación o al atardecer, cuando el cielo se pinta de rosa, estas sesiones se convierten en conexión pura con tu cuerpo y lo natural.
Si lo que buscas es intensidad, en el gimnasio en la jungla igual puedes encontrarla con estaciones al aire libre donde los troncos, cuerdas, piedras y barras metálicas suplantan a los equipos convencionales. Como resultado te da un entrenamiento nuevo, funcional, desafiante y totalmente distinto con contacto directo con los elementos naturales.
Esto te ayuda a mejorar fuerza y equilibrio junto con la resistencia, por lo que es ideal para los que buscan conservar la rutina de alto rendimiento en las vacaciones o solo probar una forma más salvaje y orgánica de hacer ejercicio.
Correr en Tulum no está relacionado con una pista o el gimnasio porque los senderos naturales entre las palmas, lianas y sonidos de la selva te acompañan en cada paso y le dan variedad a tu experiencia mientras te mantienes fresco con las sombras de los árboles incluso en horas cálidas.
Muchos centros fitness cuentan con rutas seguras dentro de la jungla son perfectos tanto para principiantes como para corredores que son experimentados, y son un excelente ejercicio cardiovascular.

Si lo que quieres es vivir una experiencia cómoda en un lugar que está al aire libre y que te puede dar una vida saludable y fitness durante el tiempo en el que te encuentres en el pueblo, no dudes en seguir estos consejos: