TELEFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Qué hacer como turista en Cancún ante una tormenta

27 Nov, 2025 Traslados Cancún
Qué hacer como turista en Cancún ante una tormenta

Cancún y tormenta son palabras que mucha gente no quiere leer juntas en un artículo. Muchos hacen sus planes pensando que todo va a ser perfecto, que el cielo va a brillar, que el calor va a ser soportable y que van a poder tomar las fotos perfectas. Pero esto hace que muchos se confíen y no prevengan algo importante: El clima y las tormentas.

Cancún es un sitio que cuenta con un clima cálido y húmedo en todo el año entre los 23 y 28 grados, y cuenta con dos temporadas, la seca y la temporada de lluvias, que es la que normalmente es baja en cuanto a turistas especialmente porque se conjunta con la temporada de huracanes.

LEE MÁS: Clima en septiembre en Cancún: ¿Vale la pena viajar en esta época?

Temporadas climáticas en Cancún

La temporada seca va de noviembre a abril, el clima en esta época es agradable, con temperaturas más frescas y menos humedad, con poca probabilidad de lluvias y con alta afluencia de turismo y días mayormente soleados y despejados.

Mientras que la temporada baja es la de lluvias, con clima caluroso, húmedo y sofocante, con mayor probabilidad de lluvias, específicamente en septiembre y octubre, mientras que los meses de julio y agosto son los más calurosos, e igual es la temporada en la que puede presentarse el sargazo.

Y mes a mes, el clima cambian tanto las actividades, el clima, el calor y todo lo que se puede hacer, e incluso cambia la afluencia turística, porque de diciembre a abril, se considera la mejor época para visitar por el clima agradable y la ausencia de lluvias continuas, de julio a agosto son los meses más calurosos y cuentan con mayor humedad, y también pueden ocurrir tormentas tropicales.

De septiembre a octubre son los meses con mayor probabilidad de lluvias y huracanes, así que no dudes en consultar todo lo que tienes que saber de esta temporada si lo que quieres es hacer un viaje precavido.

¿Cómo es una tormenta en Cancún?

En Cancún, una tormenta es intensa pero breve, aunque cuando cae, es fuerte, y el Caribe cuenta con esa personalidad, y así es como se sienten:

Son lluvias fuertes, pero rápidas, cortas, explosivas y ruidosas, de diez minutos y antes estás tomando el sol y 10 minutos después parece que el océano te cae encima y a veces pueden durar más tiempo, puede empezar suave y repentinamente llega una ráfaga que te despeina, puede levantar arena, mover camastros y complicar estar en la playa.

El agua pierde el color turquesa perfecto y se vuelve más densa y movida, y es en este momento cuando los guardavidas empiezan a levantar banderas rojas y negras.

El cielo negro cuenta con nubes bajas, oscuras y espesas, y a veces puede contar con tormentas eléctricas, pero esto no es siempre.

LEE MÁS: Fiestas patrias en Cancún: Cómo celebrar el 16 de septiembre

¿Qué hacer como turista ante una tormenta en Cancún?

Si eres un turista que decidió agendar sus vacaciones durante la temporada baja o la temporada de lluvias, entonces tienes que saber lo siguiente de este clima y de este destino, y todo lo que puedes necesitar para pasar unas vacaciones adecuadas de manera totalmente segura y prevenida.

  • Revisa el pronóstico en fuentes confiables

Previo a salir del hotel, antes tienes que verificar las aplicaciones oficiales o comunicados de Protección Civil, no busques fuentes de información alarmista o que te pueda encender las alarmas antes de tiempo.

  • Sigue las indicaciones del hotel

Los hoteles de Cancún lidian con tormentas año con año, así que cuentan con protocolos, refugios internos y personal capacitado, por lo que ignorarlos es prácticamente jugar contra la experiencia comprobada. No lo hagas, sigue cada indicación para mantenerte seguro.

  • No vayas al mar

Aquí encontrarás oleaje, corrientes y cambios de viento que pueden volverse peligrosos en solo minutos, así que no hay un ‘poquito’, cuando el clima es inestable, así que aléjate durante estos eventos.

  • Aprovecha las actividades bajo techo

Puedes ir a centros comerciales, museos, acuarios, restaurantes, cafés y más, porque Cancún no cancela sus actividades solo porque no cuente con una playa, sino que cuando llueve, varios hoteles igual tienen actividades en interiores para días feos.

  • Cuenta con un plan B para tu itinerario

Si cuentas con tours, pregunta por reprogramaciones, porque la mayoría de operadores permite esto sin ninguna clase de cargo cuando existe un mal clima.

Tienes que recordar que una tormenta de verano en Cancún no es un huracán, sino parte del clima tropical, así que puede ser intensa, ruidosa, húmeda y transitoria, sin embargo, si lo que buscas es viajar y conocer este rincón de la Riviera Maya o de Quintana Roo, entonces una tormenta, un chubasco, una lluvia e incluso un plan bajo techo también forma parte de la experiencia completa de estar aquí.

Quintana Roo bajo techo también es parte de lo que necesitas vivir.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin