
Sin importar la temporada del año, Cancún es un excelente y asombroso destino vacacional, así que haga sol, llueva, truene o relampaguee, es un lugar que no te puedes perder, pero a pesar de eso hay meses que son más o menos convenientes para ti como viajero. Por eso, vamos a desglosarte ahora el mes de septiembre y si es conveniente viajar.
Este mes, septiembre es de los más tranquilos del año en esta ciudad, porque baja su velocidad, los precios también se relajan y las playas continúan igual de preciosas, pero también es uno de los meses que cuenta con más lluvia si eso es lo que te interesa saber.
LEE MÁS: Qué hacer en Cancún durante el Día del Trabajo: Planes únicos

En Cancún, el clima es cálido subhúmedo con una temperatura promedio al año de 26 grados que puede llegar a ser de 30 en verano, y su característica principal es que hace calor todo el año, sin embargo se divide en dos temporadas diferentes como la seca y la de lluvias.
La temporada seca es considerada la mejor para ir a visitar, porque el clima es más fresco y seco, además las lluvias son menos frecuentes y de corta duración, pero generalmente en esta temporada hay poco o nulo sargazo en las playas, con temperaturas entre los 19 y 25 grados en promedio.
Mientras tanto, la temporada de lluvias que va de mayo a octubre, el clima suele ser caluroso, húmedo y con mayor nubosidad, además las lluvias son más frecuentes e intensas y seguido son en forma de aguaceros cortos por la tarde, y septiembre y octubre son los meses más lluviosos.
Las máximas temperaturas pueden alcanzar los 32 grados centígrados, con una alta sensación térmica.
Además, la temporada de huracanes coincide con la temporada oficial de huracanes del Atlántico del 1 de junio al 30 de noviembre, con mayor probabilidad de tormentas tropicales entre agosto y octubre, pero los impactos directos son poco comunes, por lo que es recomendable considerar contratar un seguro de viaje.

En Septiembre, el clima de Cancún es cálido y húmedo, cuenta con temperaturas entre los 24 y 32 grados y es temporada de lluvias, así que los aguaceros suelen ser comunes, cortos e intensos, pero rara vez llueve todo el día.
La sensación térmica es definida como un sauna, pero con una brisa caribeña que para muchos lo compensa.
También la temporada es baja, así que hay menos turistas y los precios de los vuelos y hoteles son más bajos, y es un mes dentro de la temporada de huracanes, por lo que es recomendable mantenerse informado.
Cuentas con un mar caliente para ir a nadar, prácticamente como una bañera a 28 o 29 grados, en la que puede haber oleaje moderado, pero en general es excelente para nadar y el sargazo puede bajar mucho, así que el mar se ve más limpio.

El mes de septiembre cuenta con muchas ventajas para hacer esta travesía al Caribe mexicano, como las siguientes:
Los costos son más bajos tanto en hoteles y vuelos, lo que implica que haya menos turistas, y esto por consiguiente significa que hay más espacio, más calma y más fotos sin gente que pueda estorbar en tus recuerdos.
También es una época ideal para las personas que buscan descansar y no contar con multitudes alrededor. Sin embargo hay que ser realistas para poder hacer este viaje y contemplar que puedes conseguir una lluvia casi diaria, por lo que las actividades al aire libre pueden cambiar o cancelarse prácticamente a diario, además de que la humedad es sumamente alta.
LEE MÁS: Temporada baja en Riviera Maya: Ahorra dinero y evita multitudes
Pues, dependerá del gusto del turista, porque es buena idea dependiendo de lo que busca, así que sí, si lo que busca es una buena relación calidad-precio, tranquilidad, un mar cálido y aventura con un toque de imprevisibilidad tropical, todo esto combinado con una temporada baja que te permita conseguir recuerdos llenos de calma, aunque al ser un momento del año en el que no hay tanto turismo, lo que va a ocurrir es que probablemente la oferta de actividades disminuya.
Sin embargo si no te molesta contar o hacer segundos planes, este es un buen destino para ti, porque también cuenta con restaurantes, museos, cafeterías y planes bajo techo imperdibles debido a la imprevisibilidad del clima.
Pero si lo que buscas es cero lluvia, un cielo azul diario y una vida nocturna intensa y al máximo, probablemente no es el plan ideal para ti, porque en septiembre estas cosas son imprevisibles, además de que bajan el ritmo.
Así que no lo dudes, agenda tu viaje a Cancún en septiembre y vive la aventura caribeña aún bajo la lluvia.