
En Bacalar puedes encontrar muchas cosas, desde la famosa Laguna de los Siete Colores cuyas tonalidades te recuerda al brillo de las turquesas, hasta un pueblo tranquilo donde descansar después de un agitado día en los rápidos haciendo cualquier cosas que te llame la atención, sin embargo para tener un buen descanso, tienes que comer y que mejor que comer en un lugar como la Catrina Bacalar.
La Catrina Bacalar es un restaurante sumamente bien calificado con un ambiente lindo y de un precio accesible en el pueblo de Bacalar, además de contar con un ambiente que es agradable, música en vivo y comida mexicana, por lo que estas reseñas lo califican como un lugar animado para cenar y bailar de manera amena.
Por esto, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todo lo que debes saber de La Catrina Bacalar, para que elijas el mejor platillo, sepas a que hora llegar y sobretodo disfrutes de la mejor forma la comida de este rincón del Caribe mexicano.
LEE MÁS: Conoce la Laguna de Bacalar: Historia y leyendas

Este lugar, se presenta a sí mismo como algo más que un simple restaurante, sino que se percibe como un punto de encuentro que es social con una proyección hacia la fiesta, galería de arte y taller de artesanías.
También es un sitio donde encontrarás música en vivo prácticamente todas las noches con locales y viajeros destacando que normalmente encuentras bandas en vivo, específicamente de salsa y géneros latinos, lo que crea un ambiente que es festivo y puede incluir baile.
Como parte de su oferta, encontrarás bebidas variadas, cervezas de barril y coctelería, lo que lo vuelve popular e igual un sitio para pasar la noche después de cenar.
Este lugar se describe muchas veces como el punto de la vida nocturna en Bacalar, y es perfecto para quienes buscan una noche con buena música, bailar y socializar luego de un día de actividades turísticas.
La gente aprecia este lugar por su ambiente, el que es relajado, amigable y muchos visitantes lo recomiendan con el fin de escuchar música y disfrutar del ritmo caribeño sin estar en un club que sea muy sofisticado.
Con todo esto, vamos a darte a conocer todo lo que debes saber acerca del lugar, incluso el menú, que es de lo más delicioso que puedes probar.
LEE MÁS: ¿Cómo llegar a Bacalar desde el Aeropuerto de Cancún?

El menú de este lugar, es sumamente ecléctico y combina lo que son los sabores mexicanos tradicionales con opciones que son más internacionales, e incluso puede ser definido como un lugar con sensaciones en el paladar ‘creativas’ y que pueden satisfacer tu paladar de maneras interesantes.
Por esto, te dejamos el menú que tiene este lugar para que sepas lo que puedes encontrar y decidas que comer.
En el menú de este restaurant-bar vas a poder encontrar diversos platillos que son un clásico y que van a marcar tus vacaciones al menos desde la boca, que es la entrada al estómago y por ende a la recarga de energía.
Y los platillos que te permiten esto, son los siguientes:
Estos son los platillos típicamente pedidos, pero también puedes encontrar:
Estos platillos son variados y ofrecen conocer la gastronomía del lugar desde un sitio que te permite relajación, vida nocturna, música, descanso y toda clase de diversión en un pueblo sumamente tranquilo.
Normalmente, el sitio abre por la tarde y noche, sus horarios son de 5 PM a 2 AM o 3 AM, pero puede variar de acuerdo con la temporada y los eventos especiales que pueda tener.
LEE MÁS: Descubre las Ruinas Mayas de Ichkabal en Bacalar

Si quieres ir a La Catrina Bacalar, no dudes en seguir estos consejos, como llegar entre las 7 y 11 de la noche, porque antes el sitio suele estar más tranquilo y es más cena que fiesta, porque si entras antes de las 7, el lugar se siente más calmado de lo que muchos esperan.
Si vas en fin de semana o temporada alta, tienes que reservar, porque hay puentes y fines de semana largos, también en la temporada Diciembre-Enero y la Semana Santa que hacen que el sitio pueda saturarse.
Antes de tomar alcohol, come, porque la comida está bien y es abundante, pero si tu plan es cenar, considera que la comida está bien y es abundante, y pide platillos sustanciosos.
Recuerda que este sitio es precioso si quieres esta clase de diversión, así que no dudes en ir y gozar de su comida.