
¿Quieren pasar las fechas más especiales y el cierre del año en un destino que represente calma, tranquilidad, turismo y sobretodo, belleza de postal? Entonces Cancún es el lugar idóneo para ti, porque aunque no lo creas, Navidad y el Caribe Mexicano son dos sitios que se llevan sumamente bien.
La Navidad es una fiesta que tiene lugar cada 25 de diciembre, y conmemora el nacimiento de Jesucristo, lo que la vuelve una fiesta judeocristiana y religiosa además de cultural, que cuenta con una gran importancia para miles de millones de personas en todo el mundo.
Esta fiesta se ha convertido, más allá de su finalidad religiosa, en una época de reunión familiar, intercambio de regalos, banquete, decoración de árboles y celebración de valores como la paz, amor al prójimo y la solidaridad.
¿Y cómo figura Cancún en esta fiesta? ¡Fácil! Que se vuelve un destino añorado por muchos, porque aunque es un lugar veraniego, cuenta con un clima delicioso además de amenidades que hacen que quieras celebrar.
LEE MÁS: Revolución Mexicana: ¿Cómo se Conmemora Hoy en Día?

Celebrar la Navidad en Cancún se puede hacer de manera sencilla, y esto es disfrutando de todas las actividades que el lugar tiene para ofrecer durante estas fiestas, como hospedándote en resorts que te ofrecen festividades especiales, participando en posadas tradicionales o asistiendo a eventos temáticos como conciertos y obras de teatro.
Igual se pueden realizar actividades como explorar la cultura local yendo a mercados y ruinas mayas o vivir la aventura en sitios como parques temáticos y parques acuáticos.
Por eso, vamos a darte detalles de las actividades que puedes realizar en estas fechas en este paradisíaco destino, para que tengas todo listo.
Diciembre en Cancún es una gran opción porque las temperaturas cálidas no te sofocan, los días son despejados y las noches ligeras, asía ue mientras otros en otros países pelean con la nieve o con los frentes fríos, tú podrás disfrutar de un calor tranquilo frente al mar tomando alguna margarita sin miedo a la congelación.
Los resorts en Cancún aman la Navidad, así que para celebrarla lo hacen con decoraciones gigantes, árboles colosales en los lobbies, cenas temáticas, espectáculos especiales y actividades para todas las edades.
Aquí encontrarás buffets navideños, cocteles especiales, cenas privadas en la playa y espectáculos con bailarines que parecen contar con más energía que nadie con más de 5 cafés encima.
Si viajas en familia, los hoteles organizan lo siguiente:
Si vas en pareja, el ambiente cambia a algo más íntimo, con cenas románticas, luces cálidas y música en vivo a la orilla del mar.
Aquí, la Navidad no es únicamente pavo y regalos, sino que puedes encontrar posadas, piñatas, villancicos mexicanos y platos imperdibles como tamales, bacalao, romeritos, buñuelos y chocolate caliente, en un clima donde no lo necesitas, pero sabe asombroso.
Aparte, muchos lugares y hoteles te preparan fusiones, cenas gourmet con toques tropicales, cocteles navideños con frutas locales y postres que mezclan la tradición y sabor del caribe.
Diciembre es un mes que está lleno de movimiento en Cancún, cuenta con centros comerciales como La Isla, Puerto Cancún y Luxury Avenue se ponen más decorados que un árbol de navidad exagerado con luces, shows, música en vivo y actividades temáticas.
Igual hay mercaditos navideños, festivales culturales y presentaciones especiales en plazas y parques.
A pesar de que Cancún recibe muchos viajeros en esta temporada siempre hay rincones donde puedes huir del ruido, aquí hay playas como Playa Delfines o algunas zonas de Costa Mujeres, que te dan un ambiente más calmado para quienes quieren una Navidad de playa sin multitudes.
También podrás tener cenas navideñas frente al mar, como una de las experiencias más especiales y no tiene que ver con el clásico comedor familiar lleno de primos gritones, porque encontrarás:
LEE MÁS: Acción de Gracias en Cancún: Dónde Disfrutar una Cena Inolvidable
Encontrarás actividades como kayak, snorkel, paseos en barco, excursiones a Isla Mujeres, cenotes, parques ecológicos, caminatas por la zona hotelera y más, porque Cancún te deja moverte sin preocuparte por el clima y si vas en Navidad, pero quieres vivir la aventura, no te va a faltar absolutamente nada.
Finalmente, aquí en todo esto, vas a encontrar un ambiente alegre sin caer en lo exagerado, por lo que no encontrarás únicamente una solemnidad tradicional ni fiesta descontrolada 24/7, sino un ambiente cálido, festivo y relajante, ideal para las personas que quieran vivir la fecha sin pretensiones.
Por ello, no dudes en pasar tu Navidad en Cancún, para que veas todo lo divertido que puede ser, además de alternativo y cómodo con este clima.