TELEFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Los rincones secretos de la Riviera Maya que pocos conocen

3 Nov, 2025 Traslados Cancún
Los rincones secretos de la Riviera Maya que pocos conocen

Si vas a Cancún o a la Riviera Maya y lo que quieres es vivir unas vacaciones que sean inolvidables, pero porque cuenten con un atractivo más allá de la playa, el sol, los mojitos y lo clásico que se hace en este rincón de México, entonces no dudes visitar estos lugares.

La Riviera Maya es uno de los destinos más turísticos del país y no es para menos, porque su belleza atrae a viajeros tanto nacionales como internacionales, y por ello vamos a darte a conocer cuáles son los rincones secretos que la Riviera Maya tiene para ti.

LEE MÁS: Los 15 datos curiosos de Cancún y la Riviera Maya que te sorprenderán

Rincones secretos de la Riviera Maya

Si crees que lo has visto todo entre Cancún y Tulum, entonces no dudes en hacer estas visitas para descubrir los tesoros ocultos de la Riviera Maya, porque estos destinos aunque no salen en folletos, van a robarte todo el aliento:

  • Punta Allen

Este se encuentra al final de un largo camino de arena. Es un pequeño pueblo pesquero dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí aunque no existen grandes hoteles ni ruido, solo lagunas color jade, playas vírgenes y cielos cubiertos de estrellas, y es perfecta para desconectarse, hacer paseos en lancha entre manglares y observar delfines y tortugas en su hábitat natural.

Puedes llegar desde tulum por un camino rústico de unos 50 kilómetros y solo en vehículos 4x4.

  • Cenote Taak Bi Ha

A pocos minutos de la carretera principal, Taak Bi Ha es uno de los cenotes más impresionantes y menos visitados de Tulum. Esto es por estalactitas que parecen una catedral bajo el agua, y es perfecto para quienes aman el buceo o quieren una experiencia de silencio total bajo tierra.

Un tip para este lugar es llevar una lámpara acuática y no olvidar llevar un guía certificado porque sus túneles se conectan con el sistema de cuevas Sac Actun, que es uno de los más largos del mundo.

  • Playa Xpu-Ha

Entre Playa del Carmen y Akumal se encuentra Xpu-Ha que te da todo lo que muchos viajeros quieren en sus vacaciones como arena blanca, agua turquesa y casi ningún turista. Esto se debe a que aún conserva su ambiente local, con palapas rústicas, música suave y mar tranquilo que te permite nadar o incluso hacer paddle board.

Aquí los domingos, los locales se reúnen para comer ceviche y escuchar música en la playa si te interesa esa clase de actividades.

  • Laguna kaan Luum

A solo 15 minutos de Tulum está la Laguna Kaan Luum, y pocos saben que este cuerpo de agua de tonos verdes y azules cuenta con un profundo cenote en el centro. Los mayas consideraban que este lugar era sagrado.

Hoy es ideal para nadar, relajarse en los muelles de madera y admirar los cambios de color según el sol.

La entrada está a menos de 200 pesos y para poder disfrutarla del todo, evita los fines de semana porque solo así la encontrarás casi vacía.

  • Muyil

Mientras Chichén Itzá y Tulum cuentan con multitudes, Muyil se encuentra silencioso y lleno de misterio, y este lugar arqueológico adentro de Sian Ka’an muestra una de las ciudades mayas más antiguas de las costa, y desde su mirador, se observa la selva infinita y las lagunas turquesa que la rodean.

Puedes tomar un tour en lancha por los canales mayas que conectan Muyil con las aguas de Sian Ka’an, lo que es una experiencia inolvidable.

  • Playa Chemuyil

Esta playa se ubica cerca de Akumal, Chemuyil y es una joya que se encuentra escondida entre palmeras, y sus pequeñas caletas crean piscinas naturales protegidas por arrecifes, es perfecta para parejas o familias que quieran tranquilidad con la ventaja de estar a pocos minutos de la carretera principal.

Este lugar tiene un dato curioso, y es que es un lugar donde aún se pueden avistar tortugas marinas en temporada de anidación.

  • Xcalak

Al extremo sur de la Riviera Maya, casi con la frontera con Belice se encuentra Xcalak, este es uno de los últimos paraísos vírgenes del Caribe. Esta es una de las playas solitarias, que cuentan con arrecifes prístinos y buceo de clase mundial, también es el punto de acceso al Banco Chinchorro, el atolón coralino más grande de México.

Xcalak es para quienes buscan reconectarse con la naturaleza y desconectarse del mundo.

  • Puerto Morelos

A pesar de que ha crecido con el turismo, Puerto Morelos conserva el espíritu de pueblo pesquero, y su faro inclinado es uno de los íconos más fotografiados del Caribe mexicano, y frente a su costa está el Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, perfecto para bucear o hacer snorkel.

Aquí puedes comer pescado fresco o ceviche frente al mar en alguno de los restaurantes locales del malecón.

LEE MÁS: Guía completa para visitar Akumal: Tortugas, playas y más

¿Por qué son rincones secretos?

Estos lugares son conocidos como los rincones secretos de la Riviera Maya debido a que son poco concurridos y porque ello permite salir de la rutina e ir a sitios distintos y alejados de los grandes resorts, con acceso limitado y alto valor natural y cultural.

Esto permite representar la versión más auténtica y silenciosa de la Riviera Maya, la que se disfruta sin multitudes ni filtros en redes sociales.

 

Comparte: Facebook Twitter Linkedin