
Si tienes planes para tus vacaciones de invierno y en ellos están ir a Cancún o a la Riviera Maya para poder gozar de las playas en una temporada que se considera baja, entonces no puedes perderte de estos resorts, que cuentan con todo lo que necesitas en estos días.
La temporada invernal en Cancún y la Riviera Maya de manera paradójica, es de las más disfrutables debido a que es la más cálida y deseada del año para realizar turismo internacional, esto porque se vuelve un refugio tropical con temperaturas suaves, cielos despejados y mares turquesa.
LEE MÁS: Ruta de un día: Ruinas mayas y cenote en la Riviera Maya
En Cancún, la temporada invernal y la Riviera Maya va desde noviembre hasta finales de marzo cuando termina la temporada de lluvias, y en estos meses, el clima es templado y seco, con temperaturas promedio de 25 grados centígrados a 28 grados en el día y 18 grados a 22 por la noche.
La humedad baja considerablemente, los días son soleados y el mar mantiene una temperatura agradable, es perfecta para nadar o practicar buceo.
Entre los consejos que hay para poder viajar durante la temporada invernal están los siguientes:
LEE MÁS: Los rincones secretos de la Riviera Maya que pocos conocen

Este resort se encuentra en la exclusiva zona de Costa Mujeres al norte de Cancún, y busca redefinir el concepto de lujo todo incluido con un enfoque en el diseño artístico y hospitalidad mexicana contemporánea. Este resort es únicamente para adultos, lo que te da un ambiente de tranquilidad, confort y sofisticación.
Este lugar cuenta con suites de lujo que destacan por su estética minimalista que tiene toques naturales, terrazas con vista al mar Caribe y bañeras de hidromasaje privadas, así que durante la temporada invernal, su atmósfera serena y clima templado vuelven este refugio en el lugar perfecto para escapar del frío norte.
Tiene 13 restaurantes y 12 bares donde puedes disfrutar desde cocina mexicana moderna hasta experiencias gourmet internacionales.

Se encuentra en Puerto Morelos, es solo para adultos, combinando serenidad del Caribe con la elegancia clásica. Es reconocido por su arquitectura colonial moderna, jardines tropicales impecables y servicio personalizado que supera las expectativas.
En el invierno, se vuelve uno de los sitios más codiciados para los viajeros que buscan calor, privacidad y hospitalidad impecable, además tiene seis piscinas cristalinas y jacuzzis exteriores rodeados que crean un entorno paradisíaco.
También te ofrece nueve restaurantes temáticos que van desde mariscos frescos hasta cocina mediterránea y francesa.

Hotel Xcaret Arte es una experiencia sensorial y cultural única que se ubica entre Playa del Carmen y Tulum, el lugar combina arte, naturaleza y arquitectura sostenible con el concepto All-Fun Inclusive e incluye un acceso ilimitado a todos los parques del grupo Xcaret como Xel-Há, xplor, Xenses y otros más.
Este hotel celebra el talento mexicano por medio de espacios temáticos, galerías, talleres de cerámica, tejido, cocina y pintura, y sus suites eco-lujosas se encuentran distribuidas en cinco ‘casas’ inspiradas en distintas expresiones artísticas.
En el invierno, el clima suave y naturaleza tropical lo vuelven un paraíso ideal para reconectarse con el entorno y la cultura local, aparte su gastronomía es una obra de arte con menús diseñados por reconocidos chefs como Paco Méndez con estrella Michelín.

Este lugar es parte del complejo ecológico Mayakoba y combina el lujo con la sustentabilidad y respeto por la naturaleza, y se encuentra inmerso en un ecosistema de manglares, canales y selva, lo que crea una atmósfera de refugio tropical sofisticado.
Este lugar te ofrece durante el invierno paquetes especiales que incluyen comidas gourmet, bebidas premium y actividades de bienestar que son ideales para quienes quieran escapar del estrés y disfrutar de un entorno natural sin renunciar al confort.

En la Playa Maroma, que es una de las playas más hermosas del planeta, está Secrets Maroma Beach Riviera Cancún, resort que es solo para adultos y encarna romance y elegancia en el Caribe mexicano, y su playa es el principal atractivo, el que se combina con ambiente íntimo, suites con jacuzzi privado, servicio de mayordomo y gastronomía gourmet.
Este lugar tiene ocho restaurantes internacionales, bares frente al mar, piscinas infinitas y un spa de clase mundial perfecto para parejas que quieran relajarse y reconectarse.
En invierno, el resort te da cenas románticas en la playa, paquetes especiales para luna de miel e incluso actividades como yoga frente al mar o paseos en catamarán al atardecer.
Así que ya sabes, si necesitas un lugar para alojarte en la temporada invernal, no dudes en buscar alguno de estos hoteles y sobretodo en agendar a Traslados Cancún para llegar a tu alojamiento sin problemas.