
¿Te encuentras en Cancún y no sabes aún que hacer para poder disfrutar de tu periodo vacacional en este destino maravilloso y de lujo? ¿Aún crees que Cancún es un sitio que solo es para contemplar la playa y salir de fiesta? Si no es así y te gusta la adrenalina del mar, entonces estas actividades acuáticas son para ti.
Todas están llenas de diversión, mar, olas y flora y fauna marina listas y esperando por ti, para que sepas cómo explorar este rincón del Caribe mexicano sin ningún problema y también con la lista de deportes adecuada para ti, para que sepas cuál practicar sin problema alguno.
Estos deportes pueden darte todo lo que necesitas para conocer estos rincones de Cancún, ya sean desde el mar, y también en la playa.
Por eso, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer cuáles son los mejores deportes y actividades acuáticas en Cancún para que estas vacaciones que vienen estén llenas de diversión.
LEE MÁS: ¿Dónde puedo encontrar los mejores restaurantes de mariscos en Cancún?
Los deportes acuáticos son actividades físicas que se hacen encima o debajo del agua y combinan la diversión con el ejercicio y exploran entornos como piscinas, ríos, lagos y el mar, abarcando disciplinas individuales y de equipo, como actividades recreativas hasta extremas que mejoran la salud física y mental.
Aquí puedes practicar cosas como surf, windsurf, kitesurf, esquí acuático, wakeboarding, vela, remo, piragüismo y más actividades como paddleboarding.
Puedes nadar , hacer nado sincronizado, waterpolo, salvamento acuático, aquagym, aquazumba.
Puedes encontrar como deportes buceo, snorkel, apena, natación con aletas, orientación subacuática, hockey subacuático y rugby subacuático.
Estos deportes cuentan con muchos beneficios, como mejorar la fuerza muscular, la resistencia cardiovascular, flexibilidad y el tono muscular, al ser de bajo impacto en las articulaciones, para la salud mental ayudan a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y ofrecen una conexión única con la naturaleza, y son sumamente versátiles, adaptándose a todos los niveles de habilidad desde lo más relajante hasta lo más extremo, y se pueden practicar solo en grupo.
LEE MÁS: Los 5 mejores restaurantes hindús para probar en Cancún

Aunque es un deporte básico, es de los más profundos, porque el arrecife mesoamericano es el segundo más grande del mundo, y si haces snorkel y no estás viendo peces de acuario, ves vida marina real en su hábitat natural, casi siempre hay mantarrayas, peces tropicales, corales vivos y naturaleza que no monta filtro de Instagram.

Si vas y haces buceo con certificación o haces un bautizo de buceo, el mundo bajo el agua te cambia, porque ves cuevas, paredes de coral, naufragios y fauna de mar profundo, y si esto no te impacta, nada lo hará.

Esta es una actividad tranquila, técnica sutil y un muy buen ejercicio de equilibrio y si sabes lo que haces, puedes remar por lagunas, manglares o al atardecer frente al mar, y es un deporte que no es cliché.

No es solo remar, es conectar con todo el ecosistema, silencio interrumpido por aves y el sonido real del agua, en las playas abiertas igual puedes hacerlo, pero entre manglares es donde puedes encontrar la diferencia de la experiencia.

Puedes aceptar que esto no es para todos, porque requiere coordinación, resistencia y valentía, además ofrece descarga de adrenalina pura con viento, olas y control preciso, y si quieres decir que viviste una gran experiencia, esto te la da.
Otros deportes que puedes vivir son nado con tiburones ballena, únicamente en temporada con guías responsables, porque es impacto natural, tours en barco con fondo de cristal, que es bonito, pero puedes nadar o bucear, y casi perder el tiempo, y también pesca deportiva, si lo que te gusta es la estrategia y paciencia con premio grande.
Si vas a Cancún únicamente a estar en el agua, igual es válido, sin embargo si quieres hacer cosas con el agua, y poner a prueba tus sentidos, técnica, naturaleza y adrenalina, estas actividades te dan experiencias reales, y no solo recordatorios baratos del mar.
Así que no dudes en hacer tu visita a este lugar, a Cancún, para conocer cada rincón, cada manglar, cada arrecife y sobretodo cada hábitat natural que el destino de la Riviera Maya tiene para ti.
La naturaleza tiene de todo para ti, para relajarte para que la disfrutes, y cuando buscas joyas naturales, puedes convivir con ellas de distintos modos y maneras, y nadar o el simple hecho de estar sobre el mar, puede hacerte conectar.