
En Cancún cuentas con todo lo que necesitas para poder pasar unas vacaciones de lujo y asombrosas desde disfrutar las playas preciosas con sus arenas blancas, hasta nadar en sus aguas y convivir con la fauna marina, sin embargo, esta fauna también puede ser parte de tu vida en distintas formas y una de ellas es en tu platillo y haciéndote degustar de los más deliciosos mariscos.
Los mariscos son animales invertebrados comestibles del mar, y estos se dividen en grupos como lo son los crustáceos, moluscos y cuentan con muchos nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales, además de que se usan en una gran variedad de platillos marinos, los que hacen que destinos como el Caribe mexicano también destaquen turísticamente hablando.
Los mariscos principales que se pueden encontrar son los siguientes: crustáceos, moluscos, bivalvos, cefalópodos, univalvos y equinodermos, pero para evitar entrar en palabrería, vamos a darte a conocer en Traslados Cancún todo lo que debes saber de cómo gozar de estos en esta ciudad portuaria y turística que es un rincón del Caribe mexicano.
LEE MÁS: Top 10 mejores bares de en el Centro de Cancún
Aunque no lo crea, Cancún no es únicamente playa bonita y selfies con margaritas, sino que cuenta con mariscos que valen la pena y tienes platillos marinos específicos que deberías probar si en serio te interesa la gastronomía y no únicamente fotografías:
Este es un clásico que no perdona porque está hecho de pescado, camarón o caracol cocido en cítricos, con cebolla, cilantro y chile, pero si te lo sirven aguado y sin personalidad, no es buen ceviche.
Este es un platillo más agresivo, cuenta con más picante, más cítrico y es más directo al paladar, previo a este deberías comer un coctel.
Es pescado marinado con achiote y naranja agria, está envuelto en hoja de plátano y asado, no solo al sal y limón.
Es simple y de cocina impecable y si la textura se deshace no es buena señal.
Este está tierno y con un toque de humo, si lo ves así hay técnica.
Clásico caribeño si lo que quieres es grasa buena y sabor directo
Están hechos con mantequilla y limón, simple y potente.
LEE MÁS: Los 10 restaurantes imprescindibles en Cancún para los amantes de la gastronomía

Debido al Todo Incluido, Cancún cuenta con una fama gastronómica no muy buena, y cuando sales del buffet y buscas bien, la ciudad te ofrece aún más cosas como mariscos frescos, técnicas sólidas y propuestas que respetan el producto, y lo que debes saber es dónde puedes encontrarlos.
Así que va a depender de lo que busques, por ejemplo, si quieres mariscos de alto nivel y una experiencia cuidada, la Zona Hotelera concentra varios de los restaurantes que son más consistentes, como los siguientes:

Está muy bien diseñado, el enfoque en mariscos frescos con técnica seria y ambiente elegante frente a la laguna, es recomendado incluso en listas nacionales de restaurantes imperdibles.

Es alta cocina con mariscos y cortes, presentación cuidada y ambiente de nivel, por lo que es excelente para cenas especiales o parejas.

Aunque no lo creas, su barra CRUDA y preparaciones de mariscos se encuentran entre las mejores valoradas de Cancún si lo que buscas es calidad suprema sin pretenciones baratas.

Este está muy bien puntuado por su propuesta de mariscos con sabor local caribeño y vista, por lo que muchas listas lo colocan entre los top de Cancún.

Este lugar tiene altas calificaciones y un ambiente más casual con ceviches, cocteles de mariscos y sabores caribeños.

Es un favorito para mariscos al estilo más relajado y sin tanta pomposidad, así que es una excelente opción para ti.
Si lo que te interesa es el sabor loca, precios razonables y menos pretensión, tienes que salir del eje hotelero y en el centro y zonas como Puerto Juárez hay opciones como las siguientes:

Aunque no sea alta cocina, la comida es deliciosa porque es sencilla y sabor directo a lo que se espera en mariscos casuales, y el menú gira alrededor de frituras, como pescado, camarones y calamares, y combinados al estilo tradicional de fritanga costera, por lo que no necesitas de técnicas complejas, sino saber que la frescura es aceptable, las porciones son generosas y el ambiente es relajado.

El perfil es de mariscos frescos y preparación cuidada, pero sigue siendo casual, las reseñas apuntan a ceviches bien balanceados, pescados a la plancha con textura correcta y camarones que no sufren de sobrecocción, y no es un restaurante con mantel ni pretensiones de Estrella Michelin, pero tampoco es una taquería disfrazada. Puedes almorzar relajado luego de ir a la playa o cenar sin gastar una fortuna.

Este tiene un componente interesante, está más cerca de Puerto Juárez que del centro estricto de Cancún, lo que lo distingue, y el ambiente es más relajado con vista al mar y sensación de pescador, y su propuesta es parecida a la de El Fisherman en cuanto a la frescura, sin embargo los mariscos cuentan con sazón caribeña, cocción honesta y una vibra playera.
Así que no dudes en elegir alguno de estos lugares para poder vivir los mejores mariscos en tu paladar.