
Llegar a Cancún parece ser algo sencillo, apunta a que solo tienes que abordar un avión desde donde te encuentres y llegar a la ciudad, salir a la terminal que te corresponde, tomar tu transporte predilecto y llegar a donde necesites, pero no todo es tan sencillo, porque este lugar es gigante, tanto que incluso puedes perderte.
El Aeropuerto Internacional de Cancún es la principal puerta de entrada al Caribe mexicano y la Riviera Maya, y se encuentra a 16 km de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y es el segundo más transitado de México, pero el primero en tráfico internacional, lo que conecta a la región con más de 100 destinos en América y Europa.
Sin embargo hay muchas cosas que aún tienes que conocer antes de llegar a este recinto, porque si las desconoces, incluso puedes causarte problemas, como perderte, o pasar tiempo extra no contemplado, pero que si tienes en mente, puede hacer que tu estancia en esta terminal sea más llevadera.
Por eso, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que necesites saber sobre el Aeropuerto de Cancún, su información esencial y sobretodo todo lo que hay aquí.
LEE MÁS: ¿Cómo llegar a Bacalar desde el Aeropuerto de Cancún?

Hay muchas cosas que debes saber de este aeropuerto, como por ejemplo, que es el segundo más importante de México después del AICM, y el principal hub turístico del Caribe mexicano, lo que significa que cuenta con mucho tráfico, mucha gente y a pesar de esto, se encuentra bien organizado, sin embargo si llegas preparado, todo fluye muy bien.
El código del Aeropuerto Internacional de Cancún es CUN y se encuentra a 20 y 25 minutos de la Zona Hoteler ay a 45 a 60 minutos de destinos como Playa del Carmen, además de que es de clase internacional y opera vuelos nacionales, desde Estados Unidos, Canadá, Europa y Latam, y se encuentra abierto 24/7.
Este es un aspecto que confunde a mucha gente, proque el aeropuerto cuenta con cuatro terminales, y son las siguientes: Terminal 2 es nacional con algunos vuelos internacionales, es más compacta y menos saturada, la Terminal 3 cuenta con vuelos de Estados Unidos, Canadá y Europa y es la más concurrida, además de que tiene más restaurantes y duty free.
La Terminal 4 es nueva y moderna, cuenta con muchas aerolíneas internacionales y charters y es más cómoda contando con mejores salas. La Terminal 1 es para vuelos privados y charter.
Encontrarás muchas opciones que son bastante útiles para ti con el fin de que te muevas:
ADO es barato, cómodo y va al centro de Cancún, es cómodo y es perfecto si vas ligero, y los costos son de 120 a 150 pesos.
También puedes agendar transporte privado o shuttle que va de puerta a puerta, es más rápido y es ideal si vas con maletas o en grupo, además de que puedes reservar en línea, lo que hace que te salga mucho más barato, y te cuesta desde 600 a mil 200 pesos por vehículo.
El Taxi del aeropuerto puedes usarlo, pero es caro con tarifas de tres veces o cuatro veces un Uber, y si puedes evitarlos, hazlo.
No te confíes al momento de salir del aeropuerto, porque este se satura feo, las salidas debes contemplarlas así: Nacionales, 2 horas antes e internacionales, 3 horas antes, y las llegadas, en migración puedes tardar 20 minutos o dos horas en temporada alta.
Aquí encontrarás servicios como WiFi gratuito, casas de cambio, duty free grande, restaurantes y cafés, renta de autos, salas VIP y como tip real, compra agua y bocadillos fuera del aeropuerto si puedes, así que evitas precios turísticos nivel debo vender mi riñón.
Aquí tienes que evitar cosas como vendedores de transporte oficial dentro del aeropuerto porque significan sobreprecio, tiempos compartidos disfrazados de información turística porque te quitan dos horas de tu tiempo, y cambio de dólares adentro, porque son una mala tasa.
Antes que nada, reserva tu transporte antes, lleva efectivo pequeño e ignora a quien te diga ‘friend’, ‘taxi’, ‘cheap deal’ y camina derecho con rostro de ‘sé a donde voy’.
LEE MÁS: 10 Mejores Hoteles en Cancún Cerca del Aeropuerto

Recuerda que hay buenas horas para volar, pero las mejores para llegar son durante la mañana temprano o en la noche, y para salir, evita las 11 am o 5 pm, que son horas pico, así que hay menos gente y menos estrés.
Y elige bien tu forma de transporte, porque necesitas contemplar también tu dinero, tiempo y todo aquello que facilite tus vacaciones y sobretodo tu salida del aeropuerto, porque esto es sumamente útil para ti.