
Siempre que hablamos de Cancún, lo destacamos como un destino de ensueño con playas preciosas, resorts asombrosos donde descansar e incluso para encontrar naturaleza y cultura de ensueño, sin embargo aunque se trate de un destino para descansar, hay otras razones para ir a él, y dormir cerca del aeropuerto también es una estrategia.
El Aeropuerto de Cancún es la puerta principal de entrada al Caribe mexicano y uno de los aeropuertos más importantes de México y Latinoamérica, y conecta de forma directa con más de 100 ciudades tanto en América y Europa, además de que sirve como punto de acceso para millones de turistas a Cancún y la Riviera Maya.
Por esta razón, muchas personas llegan con mil y un propósitos diferentes, desde descansar hasta pasar un tiempo corto o incluso, aunque usted no lo crea, que sea un punto de conexión entre destinos, y en Traslados Cancún te vamos a dar a conocer los 10 mejores hoteles cerca del aeropuerto para que no tengas que moverte lejos dependiendo de tus fines para ir a la gran ciudad portuaria.
LEE MÁS: Descubre las Ruinas Mayas de Ichkabal en Bacalar

Este es un clásico en cuanto a hoteles cerca del aeropuerto de Cancún se refiere, porque cuenta con una ubicación que es práctica, muy cerca, básicamente caminable en ocasiones para transporte externo, amenidades completas y servicio estable, perfecta si tu vuelo llega tarde o sale temprano.

Es una opción que es sólida y cuenta con un buen equilibrio entre comodidad, servicio y accesibilidad en 5-10 minutos del aeropuerto, y es ideal para viajeros de negocios o escalas que son cortas.

Es un hotel muy popular entre los viajeros que quieran desayuno incluido y traslado sencillo al aeropuerto, el shuttle es gratuito, lo que lo vuelve uno de sus puntos fuertes.

Este es una buena opción económica cerca del aeropuerto con comodidades y cuenta con un ambiente simple, pero funcional, y es especialmente útil para una estancia corta.

Este lugar es una variante que cuenta con servicios ampliados y precios competitivos, normalmente es una buena opción si prefieres una relación calidad-precio cerca del aeropuerto.

Este lugar es una opción estándar y accesible para viajeros de paso, que cuentan con instalaciones básicas y cercanía conveniente al aeropuerto.

Este hotel es una marca internacional y cuenta con comodidades que son consistentes, y a pocos kilómetros del aeropuerto, perfecto si lo que quieres es comodidad sin gastar demasiado.

A pesar de que no se encuentra justo a un lado del aeropuerto, es una opción que es muy accesible y está bien valorado, cuenta con facilidades para estancias un poco más largas y posibilidad de explorar la zona hotelera.

Este hotel es una excelente alternativa si lo que quieres es combinar la proximidad al aeropuerto con acceso al centro de Cancún, con tiendas, restaurantes y al vida urbana a corta distancia.

Este hotel igual es una gran opción, cuenta con un costo accesible, buen servicio y una ubicación estratégica para llegar temprano o descansar previo al vuelo.
LEE MÁS: Guía para explorar las ruinas de Cobá
Para poder elegir bien un hotel que está cerca del aeropuerto, necesitas contemplar los siguientes elementos:
Muchos de los hoteles que están cerca del aeropuerto como los Marriott y Hilton te dan la opción de shuttle gratuito o económico, y esto reduce costos de taxi o transporte.
Si tu viaje es por una sola noche previo o después del vuelo, puedes priorizar la ubicación y el shuttle, y si planeas explorar Cancún en serio, considera opciones con acceso fácil a transporte público o centro de la ciudad.
Los hoteles que están en el centro como Sheraton y algunos City Express pueden tardar de unos 15 a 20 minutos en taxi, pero te dan más opciones de restaurantes y ambiente urbano.
Así que pues, estas son las consideraciones que debes tener antes de elegir un hotel cercano al aeropuerto, debes considerar que es lo que quieres para tu estancia, y también el tiempo que durarás en la ciudad, porque no es lo mismo contar con un tiempo que parece ilimitado en un resort de lujo frente a la playa a tener que pasar tiempos rápidos en un lugar que te permita cercanía aunque no llegues a conocer todo lo que quisieras del paraíso, porque a veces el itinerario aprieta más de lo que uno quisiera.