
Cancún es un gran destino turístico al que puedes accesar una vez que bajas del avión y decides comenzar tus vacaciones, pero si lo que quieres es saber cómo moverte desde el Aeropuerto a cualquiera de los destinos que tienes planeado dentro de la Riviera Maya o de la misma ciudad portuaria, entonces esta guía es para ti.
El transporte puede ser un tema que traiga dolores de cabeza a todos aquellos que quieran moverse dentro de este gran estado, especialmente porque cuando quieres vacacionar, lo primero que buscas es relajarte o estar en la playa, pero el primer paso siempre es: Llegar.
Por eso, vamos a darte esta guía definitiva del transporte en el Aeropuerto de Cancún, para que sepas que elegir y lo que te conviene mucho más para llegar a tu alojamiento.
LEE MÁS: Todo sobre el Traslado del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen
El Aeropuerto Internacional de Cancún es de los más transitados en América Latina, y al ser la puerta principal de entrada a la Riviera Maya, sus ciudades y pueblos y también de Cancún, cuenta con una alta gama de transporte que debes conocer para saber como llegar a tus destinos y sobretodo, cómo salir de ahí,
Para poder moverte del Aeropuerto a los lugares que tú necesites, puedes hacerlo por medio de distintos modos de transporte como los siguientes:

Esta marca de autobuses ofrece salidas al aeropuerto cada 30 o 45 minutos desde Cancún o Playa del Carmen, de Tulum al Aeropuerto de Cancún las salidas son casi cada hora desde las 11 hasta las 4:15 de la tarde y puedes comprar tu boleto ya sea en línea o en la terminal a la que desees llegar.
Los autobuses solo hacen paradas en sus propias terminales, lo que significa que no hacen paradas en los hoteles ni en el camino, así que debes medir bien tus tiempos de salida y traslado con el fin de no perder tu vuelo, y puedes llevar tu equipaje a bordo de estos autobuses.

Si lo que quieres es comodidad, el aeropuerto también cuenta con un servicio de renta y recepción de autos de diversas empresas, lo que te facilita las cosas si lo que quieres es autonomía en todo tu viaje si lo que quieres es hacer paradas extras o recorridos autónomos.

Al igual que el servicio de transporte, en el aeropuerto puedes encontrar módulos de taxi privado y al ser automóviles más pequeños, este servicio puede ser más rápido y económico, pero el número de pasajeros es limitado. Así que considera que los taxis regulares no pueden recoger pasajeros desde el aeropuerto y el costo varía de acuerdo a la distancia de tu destino.

Estos son vans o minibuses que agrupan a varios pasajeros con destinos cercanos, cuentan con varias ventajas como que son económicos y con aire acondicionado, y sus desventajas es que pueden tardar más porque dejan a otros viajeros en distintos hoteles.
LEE MÁS: Los Lugares más Instagrameables de Cancún

Este es un servicio de transporte que normalmente es solo para ti o tu grupo, te recoge en el aeropuerto y te deja en tu hotel, airbnb, casa o donde decidas sin paradas intermedias.
Cuando eliges el traslado privado, puedes conseguir muchos beneficios, que van desde contar con un servicio privilegiado, tanto en sus conductores como en sus vehículos, además de los tiempos de salida, los que son reducidos debido a que al ser un servicio privado, no necesitas esperar a más gente.
Entre otras ventajas con las que cuenta están las siguientes:
Recuerda las distancias varían de acuerdo a tu destino, si vas a la zona hotelera, tardas entre 20 a 35 minutos, si vas a Playa del Carmen puedes tardar entre 45 a 60 minutos y a Tulum o destinos más lejanos, más de una hora de acuerdo con la ubicación de tu hotel.
Así que antes que nada, debes verificar que la empresa que agendes cuente con todas las verificaciones y permisos para que no pases por ninguna amarga experiencia, como por ejemplo Traslados Cancún, que cuenta con todo lo que necesitas.