
Cuando viajas a Cancún, debes saber que hay muchas maneras de entrar a este lugar, desde la terminal de autobuses que permite que entren vehículos terrestres de distintas partes del país, hasta el aclamado Tren Maya, que recorre distintos estados y pueblos. Sin embargo la puerta más grande de entrada a este lugar es el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El Aeropuerto Internacional de Cancún es un lugar enorme, que no puedes recorrer en un solo día, además de que su propósito no es ser recorrido, sino que busca ser un lugar de llegadas y salidas tanto para pasajeros, turistas y más. Sin embargo es un sitio en el que se pueden pasar muchas horas, por lo que cuenta con distintas amenidades para todas las necesidades.
Por eso, si quieres conocer todo lo que hay al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, para que sepas dónde estás, cómo moverte adentro y sobretodo, cómo puedes aprovechar tu tiempo, llegaste a la nota correcta.
LEE MÁS: Joyas Ocultas de Cancún (Edición Verano 2026)

El Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más transitados de Latinoamérica y si vuelas por primera vez o vienes en temporada alta, llegar con información clara te ahorra tiempo, estrés y confusiones, y esta guía contiene lo más importante para que aterrices preparado.
El aeropuerto cuenta con 4 terminales activas, como las siguientes:
Esta terminal cuenta con vuelos chárter y aerolíneas específicas
Esta terminal cuenta con vuelos nacionales e internacionales, donde llegan la mayoría de los vuelos al interior de México.
Esta cuenta con vuelos internacionales, específicamente de Norteamérica y Europa.
La más moderna, esta terminal cuenta con vuelos nacionales e internacionales de aerolíneas grandes.

Cuando aterrices, vas a pasar por un proceso estándar, que es el siguiente:
Debes tener tu pasaporte y pase de abordar listos, y una vez ahí, van a pedirte tu motivo de viaje duración y el sitio donde te vas a hospedar.
Si eres mexicano, solo necesitarás presentar una identificación oficial dentro de vuelos nacionales.
Aquí, tendrás que declarar alimentos, alcohol, cigarros o mercancía de alto valor si lo traes en exceso, y para poder lograr esto, tendrás que conservar tus comprobantes de compra.
Tras pasar por aduana, deberás entrar a la zona de transporte y recepción.
LEE MÁS: Lujo en Cancún: Resorts Exclusivos y Servicios VIP

Cuando llegas al aeropuerto de Cancún, ya sea de ida o de regreso, puede que tu vuelo tarde, así que necesitarás matar el tiempo al interior, y sus amenidades te permitirán pasar por estas de manera amigable con esta lista de lugares, los que van desde:
Adentro del aeropuerto existen varias opciones, y todas ellas funcionan y también te sirven si cuentas con distintos presupuestos, como los siguientes:
Están disponibles en kioscos oficiales, evitan regateos, pero suelen ser la opción más costosa.
Perfectos si quieres comodidad, viajes en grupo o no deseas hacer fila, así se reservan antes de volar y el chofer te espera con tu nombre.
Esta es la alternativa más económica para llegar al centro de Cancún o a Playa del Carmen, y salen de forma regular desde las terminales.
Varias agencias se encuentran adentro del aeropuerto, y es útil si planeas moverte mucho o vas a destinos alejados.
LEE MÁS: Errores al Reservar Traslados en Cancún y Cómo Evitarlos
Una vez que llegues al aeropuerto de Cancún, necesitas seguir estos consejos:
El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra diseñado con la finalidad de recibir a millones de pasajeros y viajeros año con año, así que con un poco de preparación, puedes moverte sin contratiempos desde el momento en el que el avión toca tierra, así que saber a que terminal vas a llevar, cómo funciona migración y aduana y que transporte te conviene va a hacer que tu llegada sea más sencilla y fluida cuando llegues a este destino de ensueño.