
Isla Mujeres es ese destino que te descansa de la vida, y también es ese destino que te permite conocer aún más de una cultura milenaria como lo es la maya, en un trozo de isla flotando por el Caribe mexicano y que te hace ver que realmente no sabemos gran cosa sobre este lugar, pero una cosa que sí sabemos es lo que necesitas para llegar.
Isla Mujeres es una isla turística que se encuentra en el Caribe Mexicano a solo 6 km de Cancún en Quintana Roo, y también es un pueblo mágico conocido por su belleza natural, playas blancas y aguas turquesas, además de una riqueza histórica con vestigios mayas y una cultura vibrante caribeña.
Por estos motivos, muchos buscan visitar este lugar, que no solo es un sitio icónico, sino que cuenta con playas maravillosas, y para poder llegar, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todos los detalles, desde horarios hasta consejos idóneos para ti, que eres un turista ávido de aventura y cultura.
LEE MÁS: 5 de Mayo: La Historia Detrás de la Batalla de Puebla

Isla Mujeres es un lugar que está lleno de muchas cosas por hacer, desde refrescarse en las playas hasta recorrer el pueblo en carritos de golf, sin perder el estilo que caracteriza a este lugar, así que vamos a darte a conocer las actividades más comunes por las que la gente decide visitar .
Esta es de las playas más hermosas del mundo, cuenta con aguas poco profundas, un mar calmado perfecto para nadar, flotar o solo descansar, además de que es ideal para relajarse sin pretensiones, sombrilla, toalla, con un buen libro o el sonido de las olas y nada más.
Si lo que quieres es caminar, ver amaneceres y atardeceres hermosos, este es de los mejores lugares a los que puedes ir.
Aquí puedes practicar deportes como snorkel en arrecifes reales del Caribe, kayak, paddle o actividades acuáticas, perfecto si te gusta moverte en el agua, también puedes hacer tirolesa sobre el mar, para quienes quieran relajarse e igual puede llevar adrenalina, y gozar de una piscina tipo infinity.
Puedes ir al extremo sur de la isla con acantilados, vistas al mar, brisa, naturaleza y visitar las ruinas o lo que queda del templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la fertilidad, lo que es un pequeño pedazo de historia con mar de fondo, también es perfecto para ver el amanecer o el atardecer de forma tranquila.

Si lo que quieres es llegar a Isla Mujeres, la mejor opción es la de usar el ferry, porque esta es cómoda, rápida y aparte, es la única que cruza el mar hasta llegar a tu destino, y vamos a darte los datos esenciales de este modo de transporte.
El ferry a Isla Mujeres sale desde dos salidas que son las más comunes:
Puerto Juárez es la opción más clásica, barata y con más horarios, aparte es la que todos usan si saben ahorrar. Igual está la opción de la Zona Hotelera como Playa Tortugas, El Embarcadero y Playa Caracol, que es más cómodo si te encuentras ahí, pero es más caro.
El tiempo de duración del viaje es de 15 a 25 minutos, dependiendo del estado del mar.
El boleto de solo ida cuesta entre 250 a 400 pesos por persona de acuerdo con el horario, punto de salida y operador, así que el consejo es revisar siempre los costos actualizados porque pueden subir cada que pueden.
Los ferries a Isla Mujeres salen cada 30 minutos o cada hora, de acuerdo con la terminal, los de Puerto Juárez son los más constantes.
LEE MÁS: Blue Monday: Cómo Combatir la Tristeza de Enero con Viajes y Actividades

Recuerda que viajar a Isla Mujeres puede ser sencillo o pesado de acuerdo a como te hagas la travesía, así que no dudes en seguir estos tips para hacer de tu viaje algo cómodo.
No te apresures, y recuerda que la travesía a Isla Mujeres no tiene que ser incómoda, tiene que ser algo que puedas disfrutar, tiene que ser algo turístico, divertido, cultural y cómodo para ti, así que no dudes en llegar y gozar de los atractivos del Caribe mexicano.