
La vida turística y nocturna en Cancún es una que es imperdible en muchos sentidos, desde aquel que te hace vibrar en antros con espectáculos como Coco Bongo o The City, sin embargo hay un nicho imperdible que trata de la vida nocturna tranquila y de tragos dulces, y esa es la de los bares en el centro de Cancún.
Los bares son establecimientos que sirven bebidas y normalmente aperitivos o raciones de comida y se pueden tomar tanto en mesas como en mostradores y puedes tomar bebidas con o sin alcohol desde gaseosas hasta jugos de fruta, incluso bebidas con alcohol como cerveza, whisky, licor y otras.
Cancún sabe perfectamente que destaca por contar con una vida nocturna muy rica, así que no dudes en conocer cuáles son los 10 mejores bares que se ubican en el centro de la ciudad portuaria más famosa del Caribe mexicano.
LEE MÁS: Cómo planear el tour perfecto por Tulum

Si lo que te interesa es una vida tranquila y de noche, entonces estos lugares son los que debes conocer para poder cumplir con ese propósito.
En este bar podrás encontrar de todo, desde mixología sólida y ambiente relajado con una excelente música, y no es pretencioso ni caro, además de que es perfecto para comenzar tu noche con todo el estilo que quieras.
Este es un bar boutique que tiene tragos bien hechos y un ambiente sumamente íntimo, además es perfecto si loq ue quieres es decir ‘sí, sé todo lo que necesito de coctelería’ sin necesidad de exagerar.
Este es uno de los rooftops más populares que se encuentran en el centro, tiene vista, cocteles bien calibrados y cuenta con una buena vibra pre-fiesta.
Este lugar es otra terraza con ambiente chill y una buena selección de bebidas, lo que es ideal para sunset o un after que sea tranquilo previo a comenzar una noche animada y divertida.
Esta es una opción más alternativa y local, cuenta con coctelería artesanal y es un excelente punto para platicar en grupo sin ningún ruido de antro.
A pesar de que no se ubica en el corazón peatonal, es parte de la escena nocturna explosiva del centro, cuenta con coctelería y ambiente de alta energía cuando quieres aumentar el nivel.
Si quieres algo menos loco y más de rock y cerveza fría, puedes ir a este bar porque cuenta con un ambiente auténtico y mucho más local, te puedes distraer, disfrutar y tranquilizar rodeado de lo que te gusta.
Este lugar es poco conocido y cuenta con vibras algo sofisticadas y cocteles bien ejecutados, se siente más como un bar real que como un antro.
Este lugar no es estrictamente coctelería de mixología, pero cuenta con un ambiente tiki que es diferente y las bebidas tropicales se encuentran entre las mejor valoradas del centro.
Aunque es un híbrido entre bar y restaurante, pero cuenta con su mixología local con mezcal y ritmos latinos, así que esto lo vuelve una parada obligada antes de seguir la noche.
Si quieres ir a estos bares, encontrarás que la zona de la Calle Carlos Nader y la Avenida Nader es donde están los sitios más interesantes, los bares con personalidad y con menos turistas descontrolados y más locales, pero si buscas sitios con música en vivo o ambiente de baile sin llegar a antro brutal.
LEE MÁS: 5 Mejores resorts solo adultos en Cancún que debes conocer

Las diferencias entre antro y bar no es sutil, así que vas a conocerlas para que sepas a donde ir y también el orden, porque un bar existe para u propósito y un antro para otro.
Un bar existe para beber bien y conversar, porque la música te acompaña, puedes ir a pedir cocteles, cervezas y quedarte a hablar sin gritar, cuenta con ritmo y paisas, socializan y pueden pensar mientras beben, y si sales con resaca es tu responsabilidad, no la del sitio.
Mientras tanto, un antro está diseñado para el caos controlado, cuenta con música alta, luces agresivas, bebidas rápidas y dulzonas cuya finalidad no es el sabor sino el efecto, además aquí nadie va a conversar, van a sobrevivir al volumen, te tienes que mover porque es territorio de pista, sudor y decisiones como tomar fotos borrosas y bailar toda la noche, y te permite administrar el alcohol.
En cuanto al horario, el bar vive cómodo desde la tarde hasta la noche, y el antro despierta tarde y muere tarde, así que parece que el sol cuando baja, comienza la fiesta y la vida, y se pierde el sentido común.