
Cancún es un lugar ideal para hacer un gran viaje, para pasar todo el tiempo de tus vacaciones, para poder ir a hacer incluso expediciones culturales y para conectar con culturas ancestrales y místicas como lo es la maya, y para probar sus comidas, ni se diga. Sin embargo, como turista, tienes que saber que hay temporadas para poder disfrutar de estos viajes.
Por ello, vamos a darte a conocer esta guía mes a mes de cuándo puedes hacer estos viajes para encontrar el mejor momento e incluso la fecha ideal, la que te dará todo lo que necesitas, desde actividades hasta el clima y la temporada ya sea alta o baja para satisfacer lo que quieras en este lugar.
Por eso, vamos a darte a conocer esta guía de mes a mes para que según la estación, saques provecho a este increíble lugar.
LEE MÁS: Tulum VIP: Top 5 de hoteles de lujo para una escapada perfecta

De acuerdo con varias fuentes, la mejor temporada para visitar Cancún suele ser la temporada seca, que recorre los meses de diciembre a abril, esto se debe a que se puede disfrutar de días soleados con baja humedad y un riesgo muy bajo de lluvia.
Sin embargo, si quieres encontrar precios más bajos y menos gente, puedes ir en la temporada baja que recorre los meses de mayo a octubre. Pero en estos vas a encontrar más humedad y la temporada de huracanes desde junio.
Y si te gustan las lluvias, septiembre y octubre son los meses que más tienen de este fenómeno natural en el Caribe mexicano.
LEE MÁS: Los 5 resorts más exclusivos de Cancún con traslados sin complicaciones

Ahora, te presentamos la guía de mes a mes para poder hacer visita a esta ciudad icónica del Caribe mexicano y todo lo que puedes encontrar según la fecha en la que hagas tu viaje.
En este mes, vas a encontrar el clima fresco, cielo despejado y hordas de gente que escapan del frío de otros países, y aunque todo es costoso, puedes abordarlo, además de que es un excelente mes para poder caminar sin necesidad de sentirte abrumado por el calor.
Aunque se parece a enero, cuenta con menos multitudes, el agua es un poco fría y el clima es cómodo, al ser una temporada un poco más baja, los meses son menos conflictivos para poder ir a donde necesitas.
La temperatura empieza a subir y el spring break comienza, así que puedes encontrar un ambiente más prendido e incluso un ruido insoportable en algunos sitios. Ideal si lo que buscas es pasar la fiesta.
El calor comienza sin ser letal para el turista, y también es temporada seca, el spring break continúa y aún no cae todo el sargazo en las playas. Ideal para seguir pasando las vacaciones de primavera. El mes es bastante equilibrado en esta ocasión.
La temperatura sube junto con el bochorno, y la temporada de sargazo comienza, pero los buenos precios se mantienen y la tranquilidad también, así que puedes recorrer cenotes cercanos, practicar deportes como kayak, y hacer buceo, además de hacer la ruta gastronómica que huele a mango.
Este mes es lluvioso y húmedo, así que empieza la temporada formal de huracanes, el mar puede encontrarse movido y hay menos turistas, así que vas a ver que los precios bajan. Puedes ir a parques como Xcaret o Xel-Há y hacer compras e ir a cafés para divertirte bajo techo.
El calor comienza a ser fuerte, la humedad y los visitantes aumentan por todas partes por las vacaciones y también es la temporada del tiburón ballena, por lo que el tour para explorar con estos animales es un atractivo imperdible. También puedes ir en catamarán a Isla Mujeres, clubes de playa, y actividades acuáticas porque el mar es caliente y cómodo para esto.
Al igual que en el mes de julio, este mes tiene riesgo de tormentas, sigue la temporada de sargazo, pero dependerá del año. Puedes practicar tours de aventura, cuevas e ir a cenotes cerrados. Puedes ir a clases de cocina mexicana, porque puedes igual gozar de la cocina mexicana y maya.
Este es el mes más accesible del año, por las lluvias, tormentas y huracanes potencia,es, así que si te gusta viajar sin multitudes y no te espanta la naturaleza, este es el momento para ti. Las ruinas arqueológicas están semi vacías, puedes ir a museos, spa y tours privados a buen precio, y puedes probar comida deliciosa.
El clima comienza a mejorar y aunque puede haber lluvias aún, es accesible económicamente para ti. Puedes ir a Bacalar, hacer paseos en barco, manglares y fotografíar tormentas a lo lejos si te late ese tipo de turismo.
Este es el clima perfecto, no cuenta con tanto calor, cuenta con pocas lluvias y menos sargazo, y la gente empieza a regresar, sin embargo aún no es temporada alta, así que puedes aprovechar para hacer snorkel, buceo, tours a Valladolid y cenotes además de deportes como paracaidismo, y gozar también del Día de Muertos en la región y de los eventos culturales.
Esta es temporada alta total, el clima es excelente, y no hay privacidad en playas famosas y los precios son altos. Puedes disfrutar del lujo, cenas románticas en rooftops y hacer tours en catamarán premium, además puedes hacer reservaciones anticipadas para no quedarte mirando el mar desde lejos.
Recuerda que puedes gozar de Cancún en todos los meses, sin embargo con esta guía puedes saber cuál es la temporada ideal para ti así que no lo dudes y consúltala.