
El Aeropuerto de Cancún, como bien se sabe, es la puerta de entrada a Cancún, sin embargo también se tiene que acceder a él para poder salir del Caribe si es que vives lejos de este lugar, y aunque hay más opciones de terminales aéreas, esta es la más popular, y para poder salir, antes tienes que llegar.
El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a unos 16 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Cancún y cerca de la zona hotelera sobre la carretera Cancún-Chetumal en el kilómetro 22, a media hora de la zona hotelera de la ciudad de Cancún y a una hora de destinos como Playa del Carmen o dos horas desde Tulum y otros en la Riviera Maya.
Por esto, por su distancia y ubicación, es necesario contar con un transporte o saber cómo puedes llegar a este lugar para que no pierdas tu vuelo, y por eso en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todas las formas de moverte a esta terminal.
LEE MÁS: 8 Recomendaciones para tu llegada al Aeropuerto de Cancún
Esta es la forma más directa y predecible de llegar, y funciona debido a lo siguiente: te recoge en tu hotel o domicilio, además te lleva directo a tu terminal y no hace paradas innecesarias. Además, este te conviene cuando hay vuelos internacionales, viajas con equipaje y horarios ajustados o madrugada, y como clave, tienes que reservar con anticipación y confirmar la terminal en el mismo día.
Estos traslados son sencillos de pedir, puedes hacerlo en la página del servicio, pedirlos con viaje redondo y también esto te permite reservar el tipo de viaje que quieres, ya sea algo sencillo o muy lujoso.
Este medio de transporte sí funciona para que llegues, es rápido, y está disponible en casi cualquier punto, como ventaja es que llegas directamente a la terminal, pero no es barato. Cuenta con tarifas elevadas sobretodo esde la Zona Hotelera y no siempre aceptan tarjeta.
Como recomendación, úsalo si no reservaste traslado y vas con tiempo.
Este transporte es económico y eficiente, y es una opción lógica si sales desde el centro. Sale de la Terminal ADO del centro de Cancún y hace paradas en la Terminal 2, 3 y 4 del Aeropuerto, y cuenta con aire acondicionado y espacio para equipaje.
Aparte es conveniente si viajas solo o ligero, si vuelas en horario regular o cuentas con presupuesto controlado.
Es útil, pero tienes que considerar puntos como los siguientes, que sus ventajas son un control total de horarios y señalización clara hacia cada terminal, y como consideración, debes saber que cada terminal cuenta con estacionamiento propio, y si es auto rentado, sigue las indicaciones para la devolución, lo que es ideal si estás familiarizado con la ciudad.
Recuerda que las terminales no se encuentran una junto a la otra, sino que existe un shuttle interno gratuito entre la T2, T3 y T4 que puede tardar, asi que tienes que calcular tu tiempo extra. No asumas que puedes caminar.
LEE MÁS: ¿Cómo llegar a las terminales del Aeropuerto de Cancún?

Puedes revisar tu terminal el mismo día del vuelo, y llegar con mínimo dos horas de antelación si vas a abordar un vuelo nacional y 3 horas por un vuelo internacional así que no dependas de ‘ver qué pasa llegando’ y evita horarios límite si no conoces la estructura del aeropuerto.
Define tu tipo de transporte con anticipación sin importar cual sea, no lo decidas al momento porque te sale más caro y más lento, lo que te lleva a lo siguiente a que salgas con margen real, y no seas optimista porque el tráfico no negociará contigo.
Indica la terminal exacta a la que quieras ir y ten los documentos y pase de abordar a la mano, además, evita rebuscar en mochilas gigantes mientras todos avanzan, y viaja ligero con menos equipaje, lo que equivale a menos tiempo y sobretodo a menos estrés para ti, y no confíes en el wi-fi, mejor descarga tu pase de abordar y confirma los datos antes de salir. Evita las horas pico y sal temprano por la mañana.
Sobretodo, mantén la calma, porque llegar con prisa, empeora tus decisiones, y llegar con tiempo mejora todo para ti.
Llegar bien al aeropuerto no es suerte ni experiencia, es una planeación básica que te permitirá ahorrarte problemas y si haces todo lo anterior, llegas, entras y abordas sin drama, el viaje empieza antes del vuelo.
Así que ya sabes, no dudes en seguir todas estas instrucciones y en conocer todos los tipos de transporte para evitarte problemas y llegar al aeropuerto para hacer tu viaje sin ningún drama.