
El Aeropuerto de Cancún es no solo la puerta de entrada al Caribe mexicano, sino que es uno de los accesos más importantes al país para muchos extranjeros, y aunque no parece, este lugar, por más increíble que parezca por lo moderno que se ve, puede causar más dudas que respuestas.
El Aeropuerto de Cancún, o el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), es uno de los más transitados de México y el Caribe, y es crucial para el turismo de la región, y cuenta con múltiples terminales, y una amplia oferta de vuelos nacionales e internacionales, además de servicios diversos como tiendas, restaurantes y transporte.
Ahora, con este pequeño -ínfimo- resumen de lo que es este sitio, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todo lo que tienes que saber de este lugar incluso como puedes llegar a las terminales de este lugar.
LEE MÁS: Los 10 restaurantes imprescindibles en Cancún para los amantes de la gastronomía

Este lugar cuenta con características importantes que debes conocer y son las siguientes:
Este lugar se encuentra ubicado a unos 16 km de la ciudad de Cancún, en la Península de Yucatán y conecta con Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.
Este es el segundo aeropuerto más transitado en México y el más importante para los viajeros internacionales, por lo que recibe millones de turistas al año.
Opera cientos de vuelos diarios con aerolíneas internacionales y chárter desde Norteamérica, Europa y Latinoamérica, te da la oferta de tiendas libres de impuestos, restaurantes, cafeterías y cajeros automáticos, y hay servicios de transporte como taxis, shuttles, alquiles de coches y es recomendable pre-reservar el transporte.
Conecta a los viajeros con destinos como Cancún, Playa del Carmen, Akumal y Tulum
LEE MÁS: ¿Qué atracciones no me puedo perder en Cancún?

El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con cuatro terminales principales para pasajeros, con una terminal FBO para vuelos privados, y todas se encuentran conectadas por un servicio de transporte interno gratuito, pero necesitas llegar con tiempo, porque a veces necesitas esperar el shuttle previo a los cambios de terminal.
Esta es la más pequeña y funciona más que nada como terminal de vuelos chárter y privados, tipo FBO
Atiende a vuelos nacionales y algunos internacionales como de Centro y Sudamérica y Europa.
Está dedicada a vuelos internacionales, principalmente desde y para Estados Unidos, Canadá y Europa.
Es la más moderna del aeropuerto, fue inaugurada en 2017 y también enfocada en vuelos internacionales y algunos domésticos, y los tipos de vuelos según la terminal son los siguientes:
T1: Charter y privado
T2: Nacional y algunos internacionales
T3: Internacional
T4: Internacional y algunos nacionales
Antes tienes que revisar tu vuelo y la terminal asignada previo a llegar, porque als aerolíneas muchas veces cambian la terminal sin previo aviso.
LEE MÁS: 6 espectaculares ruinas mayas para explorar en Cancún
Llegar a las terminales no es complicado, pero puede ponerte a prueba, pero vas a aprender a moverte sin ningún problema en la zona, y estas son las sugerencias para ti:
Esta es una opción sumamente directa y sin tanto caos porque puedes indicarle la terminal exacta, ya sea la T2, T3, o T4, y puedes pedirla desde lugares como la Zona Hotelera, o el centro de Cancún, y según la dirección puedes tardar entre 20 a 40 minutos.
Es la favorita de quienes no quieran improvisar, porque hay hoteles y agencias que ofrecen traslados directos a tu terminal, y te dejan en la puerta correcta, además es más barato si lo reservas antes.
Es una opción lógica y económica, que sale desde la Terminal ADO del centro de Cancún, puedes llegar a la Terminal 2, 3, y 4 del aeropuerto y sale cada 30 a 60 minutos, y además es cómodo, con aire acondicionado y sin ningún drama.
Existe una señalización clara hacia cada terminal y cada una cuenta con su propio estacionamiento, tienes que devolver el automóvil en una terminal distinta, solo tienes que seguir instrucciones.
Las terminales no están juntas así que hay un shuttle interno gratuito que conecta a las terminales y pasa cada 10 a 15 minutos, pero a veces parece que no existe, y si tu vuelo cambia de terminal, solo tienes que calcular tiempo extra.
Así que debes revisar tu terminal el mismo día del vuelo, porque aquí las aerolíneas cambian la terminal y llegar con anticipación no es paranoia, es supervivencia. Elige bien el transporte, llega a tu terminal y así no haces el tour innecesario por todo el aeropuerto.