
Existen muchas terminales para poder llegar a Cancún, desde terminales de autobuses para las personas que se encuentran sumamente cerca, hasta el Aeropuerto de Cancún, que es una de las puertas de entrada más importantes de la zona y también en el mundo, y para poder moverte de él y hacia él, existen muchos consejos y recomendaciones a seguir.
El Aeropuerto de Cancún es la puerta principal de entrada aérea al Caribe mexicano y a la Riviera Maya, y es uno de los aeropuertos más transitados de México y el Caribe, crucial para recibir al turismo en la zona, cuenta con múltiples terminales y una amplia oferta de vuelos nacionales e internacionales y varios servicios como tiendas, restaurantes y transporte.
Y para poder llegar a él e incluso poder salir para arribar a tus sitios de preferencia como alojamientos u otros, necesitas seguir estas recomendaciones, especialmente si lo que buscas es estar seguro en un recinto de este calibre.
LEE MÁS: Las 5 mejores actividades acuáticas en Cancún para unas vacaciones llenas de diversión

Lo que debes saber del Aeropuerto de Cancún es que hay lugares como migración y aduanas con mucho calor humano, filas y silencio incómodo, además de tiendas libres de impuestos, con alcohol, perfumes y cosméticos, además de souvenirs de México genérico, y tiendas de conveniencia para agua, bocadillos y cargadores que posiblemente hayas olvidado.
También encontrarás cajeros automáticos, casas de cambio, Wi-Fi gratuito lento y funcional, y baños muy decentes, junto con un área de objetos perdidos y servicios médicos básicos.
Aunque no lo sea, parece una atracción y también es una prueba de paciencia antes y después del paraíso, y si sabes lo que se debe evitar, puedes pasar rápido y si improvisas, te puede quitar el ánimo de ver el mar, y para evitar eso, te damos estas recomendaciones:
LEE MÁS: ¿Dónde puedo encontrar los mejores restaurantes de mariscos en Cancún?

Recuerda seguir estas recomendaciones reales para cuando llegues al Aeropuerto de Cancún y que están pensadas para que no caigas en ninguna trampa del lugar y sobretodo, te mantengas seguro cuando te encuentres en el sitio.
No decidas al momento tu transporte, mejor elige uno desde antes, resérvalo, y aunque pagues más, no vas a discutir ni regatear ningún costo, y más si es de empresas fiables con servicios como traslados de lujo, premium o para grupos.
Estas personas no te dan información turística, sino que son vendedores que disfrazan sus tácticas con amabilidad, y para evitarlos, al igual que a los animales ponzoñosos, no los mires a los ojos y camina derecho, lejos de ellos. Así puedes evitarte de estafas.
Cancún cuenta con varias de ellas, son cuatro de hecho, y no están pegadas, así que tienes que preguntar, confirmar y volver a confirmar antes de salir, porque están distanciadas y para llegar a la que necesitas incluso puedes necesitar de uno de los shuttles internos.
Este lugar cuenta con un tipo de cambio que es terrible, así que si vas a comprar usa tarjeta o cambia en la ciudad porque el aeropuerto no es el lugar más amable con tu dinero si vas con otra divisa.
En este lugar habrá filas largas, calor emocional e incluso funcionarios cansados, por lo que puede ser tedioso, así que la paciencia aquí va a ser tu mejor amiga.
Debes mantenerlo con una etiqueta clara y revisa bien la banda, porque aunque tarda en ocasiones, en otras aparece en otra terminal.
Este autobús te permite ir cómodo, pagar poco y directo al centro, y funciona bien, sin embargo si quieres ir de forma directa, los traslados privados son una gran opción para ti y más si lo que buscas es un traslado privado en auto.
Cancún aunque es un lugar caótico, puede ser ordenado si sabes a donde vas y cómo sales, por lo que te permitirá dejar que todo fluya, así que no dejes que el desorden te guíe, porque eso es solo para quienes improvisan.
El aeropuerto de Cancún no es un lugar peligroso, es intenso, y si llegas informada, y sales rápido, podrás vivir un viaje sin drama innecesario y eso es una gran cantidad de vacaciones ganadas.
Así que ya sabes, el Aeropuerto de Cancún es un gran sitio para llegar, y no solo eso, sino que es la puerta de entrada que cuenta con todo lo que necesitas, desde salas de espera hasta tiendas y seguridad suficientes para que puedas vivir tu experiencia con el pie derecho.