
Tulum es un gran destino, es un lugar de ensueño que cuenta con una vibra bohemia, con playas de postal, zonas arqueológicas y todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones lejos del estrés de la vida laboral. Tulum es este destino que sirve para olvidarte de la vida y vivir una nueva vibra.
Por eso cuando llegas desde el aeropuerto de Cancún y decides que Tulum va a ser el lugar donde descanses, una de las cosas que pasan por tu cabeza es pisar la playa y gozar de tu mojito o tu piña colada. Pero muchas veces se nos olvida lo más importante: cómo llegar a nuestro destino.
Hay muchas maneras de llegar a Tulum desde el aeropuerto internacional de Cancún, y por eso, vamos a darte a conocer cuáles son los tiempos y las mejores rutas que puedes tomar para lograr este propósito.
LEE MÁS: Guía definitiva del aeropuerto de Cancún: Todo lo que necesitas saber antes de aterrizar
Llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún es fácil, pero para esto, conviene elegir la opción de transporte que mejor se adapte a tu tiempo, comodidad y presupuesto, y por eso, te dejamos una guía clara para que tomes la decisión correcta para ti:

Esta opción es sumamente útil para ti si quieres viajar a este destino de la Riviera Maya.
El tiempo aproximado es de 1 hora con 30 minutos a dos horas, y la ruta que utiliza es la carretera 307, directa y sin desvíos.
Esta modalidad de viaje te conviene por muchos motivos, como los siguientes:
Puedes elegirlo cuando quieras evitar demoras, si buscas seguridad o llegas de noche.

Esta modalidad es sumamente útil si viajas solo o en pareja y aparte llevas poco equipaje, cuenta con una duración de una hora 40 minutos a dos horas para llegar a Tulum y la ruta es igual que la del traslado privado, por la carretera 307.
Como ventajas cuenta con las siguientes:
Como contras cuentas con los siguientes:

Esta modalidad de viaje para llegar a Tulum tiene un tiempo de 2 horas a 30 minutos e incluso de 3 horas y su ruta es desde el Aeropuerto de Cancún a la Terminal ADO Playa del Carmen y de ahí pasas a la Terminal ADO Tulum.
Esta ruta te conviene por los siguientes motivos:
Sin embargo, debes considerar lo siguiente:

Esta modalidad te da mucha más libertad de horarios, y si te vas en vehículo desde el aeropuerto, te tomará un total de una hora 40 minutos a dos horas.
Como ventaja cuentas con las siguientes:
Sin embargo las desventajas son estas:
A modo de recomendación, si buscas visitar cenotes como Cobá y Akumal, podrás hacerlo sin depender de ningún otro transporte como van o taxi.
Esta modalidad de transporte va a depender de acuerdo con su disponibilidad y su operación puede variar, así que lo que tienes que hacer es verificar los horarios actualizados.
El tiempo aproximado es de una hora 10 minutos de llegada a una hora con 30 minutos y cuenta con estas ventajas:
Como contras cuenta con estos:
LEE MÁS: Traslados privados vs. taxis locales: ¿Qué opción conviene más en Cancún?

Tulum se encuentra conectado por la Carretera Federal 307 y básicamente es la columna vertebral de toda la Riviera Maya, y aún así, existen matices que vale la pena considerar de acuerdo con el transporte que uses y la hora a la que llegues.
Esta ruta sale del Aeropuerto de Cancún, pasa por Puerto Morelos, Playa del Carmen y finalmente llega a Tulum.
Este es el trayecto más usado por traslados privados, taxis y autos rentados, está totalmente pavimentada, bien señalizada y con iluminación parcial y toma una hora 30 minutos a 2 horas. Mientras que en horas pico o temporada alta, se añaden de 20 a 40 minutos para llegar a tu destino.
Puedes usarla siempre, a excepción que haya un accidente fuerte o tormenta tropical.
Esta ruta va del Aeropuerto, Terminal ADO Playa del Carmen y Terminal ADO Tulum, no es una ruta alternativa, sino que es la obligatoria cuando usas este transporte, y dura 2 horas 30 minutos a 3 horas, y es ideal si vas con presupuesto ajustado o sin prisa.
La ventaja es que no te complicas estacionando o manejando.
Esta está disponible según operaciones actuales y va del aeropuerto a la estación más cercana y de ahí a Tulum
Si el tren opera con horario compatible a tu llegada, es una opción rápida y el tiempo es de una hora con 10 minutos a una hora con 30, y no depende del tráfico de la carretera. Puedes usar la ruta si no quieres lidiar con tráfico o buscas trayectos más estables.
Así que ya sabes, no dudes en usar estas rutas si lo que quieres es llegar a Tulum, que es un destino de ensueño para muchos y especialmente para los que quieran descanso bohemio con cultura y vistas a la Riviera Maya.