
Puerto Morelos es ese pueblo tranquilo al que todos deberían llegar si quieren conocer la Riviera Maya y al mismo tiempo relajarse sin tensiones en destinos que sean bulliciosos o que quieran entrar en contacto con el ambiente para conocerlo, pero una de las preguntas que muchos se hacen al llegar al aeropuerto es ¿cómo llego a Puerto Morelos?
Puerto Morelos es un municipio y pueblo costero que se encuentra en Quintana Roo, México y es conocido por ser un destino turístico relajado entre Cancún y Playa del Carmen, es famoso por atractivos como el faro inclinado e incluso por el sistema arrecifal mesoamericano.
En Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todas las maneras que existen para que puedas moverte desde el Aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos, y que no dudes en elegir el tipo de transporte que más te convenga de acuerdo con el estilo de viaje que planees hacer.
LEE MÁS: ¿Vale la pena ir a Puerto Morelos?

Puerto Morelos es un pequeño pueblo pesquero y puerto que se encuentra a 35 kilómetros al sur de Cancún, y a medio camino de Playa del Carmen por la Carretera 307, el trayecto toma 40 minutos desde la mayoría de los hoteles de Cancún y cualquier ruta sigue a la carretera costera previo a dar el giro bienvenido hacia el Caribe.
Ahora, desde el aeropuerto de Cancún, puedes llegar de muchas maneras e incluso en tiempos diversos especialmente porque se encuentra a una distancia de 25 a 26 kilómetros al sur del aeropuerto y el tiempo de traslado puede ser de 20 a 30 minutos.
Ahora vamos a darte a conocer cómo puedes llegar a este pueblo desde donde te encuentras, especialmente si llegaste al aeropuerto.
LEE MÁS: 10 cosas qué hacer en Cancún sin dinero
Desde el Aeropuerto de Cancún, la manera en que llegues es lo que va a marcar el tono del viaje y una de las formas más efectivas de esto es la siguiente:

Esta forma de transporte, si agendas con empresas que sean sumamente confiables, te van a dar tiempos importantes de llegada como 25 a 30 minutos, y es ideal si viajas con maletas, pareja o familia y te dejan justamente en la puerta de tu hotel o Airbnb, por lo que como consejo se te dice que debes reservar con antelación porque en el aeropuerto la salida suele ser más cara.
Puedes elegir distintos vehículos para esto y agendar a donde llegar de manera sumamente fácil.

Esta forma de transporte es más económica que la privada y puede hacer paradas en otros hoteles, así que los tiempos son variables debido a que tienes que esperar a las personas antes de poder salir.
Este tiempo de transporte es conveniente si no tienes ninguna prisa y viajas ligero.

Esta forma de transporte es rápida, pero cara, y el costo es variable de acuerdo con la negociación que hagas. Sí, tienes que negociar antes de salir para poder llegar a tu destino, pero tienes que saber que no es la opción que sea más efectiva.

Esta es una combinación interesante si quieres algo accesible, y es fácil de hacer porque tomas el ADO a Playa del Carmen o Cancún centro, y de ahí puedes tomar un taxi o colectivo que te deje en Puerto Morelos, y aunque es una forma más barata, es menos cómoda especialmente si vas con equipaje.
Este sale desde el centro de Cancún, es económico y te deja en la carretera o entrada del pueblo, y como tip tienes que ir desde la carretera al centro del pueblo con un taxi local.
Puedes tomar la carretera federal 307 y manejar hasta tomar estacionamiento relativamente sencillo en el pueblo, además de que es ideal si planeas visitar cenotes o moverte libremente.
Este es un modo de transporte rápido, y caro, además de que conviene solo si van varias personas y dividen costo
Desde Playa del Carmen puedes tomar lo siguiente:
Este es el más común, es barato y el trayecto es corto, te deja en la carretera, no en la playa.
Este te deja en una ruta directa y te puede dejar de mejor modo si la carretera está en buenas condiciones.
LEE MÁS: Cosas que hacer en Cancún de noche
Los errores al moverte, son los siguientes, y son pensar que el colectivo te deja en la playa, y eso no es así, y también están el no considerar el costo extra del taxi desde la carretera, además de que puedes llegar de noche sin transporte planeado.
Puerto Morelos está cerca, pero tienes que llegar bien organizado para hacer la diferencia, y aunque esto no es complicado, evita en lo más posible elegir mal.