
Puerto Morelos es un pueblo pesquero, sí, eso es en primera instancia. Un sitio tranquilo que sirve para relajarse y evitar el bullicio turístico y el ruido de Cancún, cuenta con atractivos increíbles como el Sistema Arrecifal Mesoamericano e incluso su famoso faro inclinado, sin embargo no es un destino tan frecuentado por una duda importante ¿vale la pena?
Puerto Morelos no es solo un pueblo costero, sino que es un municipio en Quintana Roo que es conocido por ser un destino que es relajado y ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, y es famoso por su muelle emblemático y otros atractivos preciosos que lo destacan igual que a otros destinos de la Riviera Maya.
Este municipio se encuentra a unos 35 km al sur de Cancún y se volvió un municipio independiente en el año 2015, y en el más nuevo de Quintana Roo con cabecera en la ciudad de Puerto Morelos.
LEE MÁS: Cosas que hacer en Cancún de noche

En Puerto Morelos encontrarás muchos atractivos variados, los que vuelven a este destino uno que sí puedes visitar.
Este es el mayor atractivo natural del destino y forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, y está muy cerca de la costa, lo que hace más fácil practicar snorkel y buceo, cuenta con una gran biodiversidad con peces tropicales, corales y aguas que son muy claras. Aquí lo que importa es que fue el primer arrecife protegido de México y que no es solo bonito, sino relevante ecológicamente.
Este lugar es el icono de Puerto Morelos, porque se inclinó luego del huracán Beulah en 1967, está frente al mar junto al malecón y es un punto clásico para tomar fotografías y para aprender historia. Cuenta con un valor real histórico y de resiliencia en el pueblo.
A diferencia de Cancún, esta playa es mucho más tranquila, está menos saturada y cuenta con un ambiente que es local, por lo que es perfecta para nadar, caminar y hacer cosas con calma como ver amaneceres sin multitudes.
Uno de los atractivos más fuertes del municipio es precisamente la ruta de los Cenotes, cuenta con una carretera escénica con múltiples cenotes, agua dulce, selva y silencio, además de opciones para nadar, snorkel, rappel o simplemente flotar. La clave de esta es optar por una experiencia completamente diferente al Caribe abierto.
Este es uno de los jardines botánicos más grandes de México, cuenta con senderos en selva tropical, plantas medicinales, árboles endémicos y fauna, perfecto para caminatas tranquilas y observación de naturaleza. Este es para quienes quieran conexión natural sin ninguna clase de turismo masivo.
LEE MÁS: Planes para hacer en Cancún que no sea la playa

Puerto Morelos es un destino que vale la pena por ser diferente en cuanto a las experiencias que este te puede brindar, porque importa como tal para ti si lo que quieres es tranquilidad verdadera y no compartir el lugar con 500 turistas, contacto con la naturaleza con arrecife, cenotes, manglar y conocer un pueblo con identidad, no una zona hotelera artificial.
Además de que aquí puedes encontrar una mejor relación calidad-precio en comida y tours, todo esto ubicado como un punto intermedio entre Cancún y Playa del Carmen.
Este lugar vale la pena perfectamente si lo que buscas es viajar para poder descansar y desconectar, además de si vas en pareja o en familia, y si las personas quieren viajar las revoluciones en su vida para volver a la cotidianidad de manera renovada.
Sin embargo no cuenta con antros grandes ni una fiesta nocturna intensa o centros comerciales enormes, además de que el pueblo puede apagarse entre las 10 y 11 de la noche, lo que puede contrastar con tus planes si estos son otros. Pero cuenta con mucho valor, como el de ir al arrecife que queda sumamente cerca a la costa y practicar deportes como buceo o snorkel. Igual puedes ir a la Ruta de los Cenotes, que es uno de los mayores atractivos naturales de la región y es un ambiente que es sumamente seguro y caminable, y te da una sensación de estar en un pueblo y no en un parque temático, lo que te suma puntos en autenticidad para la experiencia.
Así que sí, este lugar vale la pena si sabes perfectamente a lo que vas, si quieres ruido, posiblemente no es el destino para ti, pero si quieres equilibrio, descanso, diversión y tranquilidad entonces es el destino ideal para las personas que quieran todo esto, desconectar, bajar las revoluciones en la vida y así volver a tu cotidianidad para poder disfrutarla sin ningún problema.