
Cancún es un destino que por sus grandes resorts aparenta ser un sitio exclusivo para las personas que puedan pagarlos, sin embargo esto no es así, porque aún sin dinero puedes gozar de sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, porque sí, no por nada existe el dicho ‘comiendo atún, pero en Cancún’.
Cancún es un destino que es mundialmente famoso al sureste de México, se encuentra en la Península de Yucatán en el estado de Quintana Roo y es conocido precisamente por sus arenas y aguas, hoteles de lujo, vida nocturna interesante y una mezcla de cultura maya y modernidad.
Este destino se desarrolló como un proyecto turístico integral a partir de los años 70, y se convierten en un importante centro de visitantes con un aeropuerto que es clave e internacional.
LEE MÁS: Top 5 mejores antros temáticos en Cancún

Aunque no lo creas, Cancún no es un destino exclusivamente para gente rica, sino que es un destino que está segmentado así que lo que gastas depende casi por completo de cómo viajas y que consumes, así que vamos por partes sin romanticismo.
Sin embargo puede existir la percepción de que es un destino accesible o barato porque cuenta con una infraestructura relativamente accesible con muchas rutas y mucha competencia, hoteles y paquetes todo incluido a precios que parecen bajos comparados con otros destinos internacionales y con promociones constantes.
Esto hace que mucha gente que tiene presupuestos ajustados pueda llegar, pero no es lo mismo que poder gastar todo lo que quieras para obtener experiencias 5 estrellas.
Cancún puede ser muy caro si entras a estas ligas:
Estos son hoteles 5 estrellas solo para adultos y resorts boutique.
Con cover y bebidas infladas
Cancún en estos lugares no es barato en absoluto e incluso compite con destinos como Miami, Ibiza o Las Vegas en precios, pero no siempre en sofisticación.
LEE MÁS: Cosas que hacer en Cancún de noche

Si llegaste a este destino y no sabes lo que puedes hacer al estar corto de dinero, entonces no dudes en seguir esta lista para saber que hacer:
Cancún cuenta con varias playas de libre acceso que son espectaculares, desde Playa Delfines con el Mirador, playa Tortugas, playa Langosta, y playa Chac Mool, puedes gozar de arena, mar Caribe y atardecer todo incluido, y no necesitas consumir absolutamente nada.
El Mirador es uno de los puntos más icónicos de Cancún donde puedes gozar de una vista abierta al Caribe y es perfecta apra tomar fotos, además de que puedes gozar de un ambiente tranquilo sin ningún antro, y es de lo mejor que te ofrece Cancún y es totalmente gratuito.
Esta es una zona urbana con laguna, senderos y vistas, con caminata al amanecer o atardecer, tiene gente local haciendo ejercicio y es una buena pausa del caos turístico.
Este es el corazón social del Cancún local porque encontrarás música en vivo en algunos días, eventos culturales espontáneos y un ambiente familiar importante, y puedes solo caminar, observar y disfrutar la vibra sin necesidad de comprar absolutamente nada.
A pesar de que puede costarte entrar, desde afuera puedes gozar de las estructuras y ver muchísimas iguanas, porque no es lo mismo que entrar, sin embargo te da contexto cultural sin pagar.
Puedes caminar por la Avenida Tulum, Avenida Nader y las colonias tradicionales, porque aquí podrás ver el Cancún real con gente trabajando, comiendo y viviendo, no es turístico pero es auténtico y eso vale mucho la pena de ver.
Puedes encontrar aquí la iglesia de Cristo Rey en el centro y parques vecinales, esto gozando del silencio, arquitectura sencilla y vida cotidiana, es subestimado e interesante.
Sin ningún tour puedes ver la laguna desde varios puntos de la zona hotelera y aquí puedes ver manglares, observar aves y disfrutar del paisaje, así que no necesitas una lancha para apreciar lo que es el ecosistema.
Algunos hoteles te dan espectáculos visibles desde áreas abiertas, y puedes apreciar música en vivo en bares externos, y si no entras al resort, puedes observar desde zonas permitidas así que este acto es algo que es legal y común.
Cancún cuenta con atractivos naturales perfectos para gozar, como amaneceres espectaculares y noches tranquilas fuera del circuito de antros, así que sentarte en la playa o un parque para mirar el cielo es una diversión que es gratuita y potente.
Así que no dudes en gozar de este lugar y sus atractivos, porque son poderosos y sin dinero puedes gozar de mucho que se encuentra afuera de los resorts.