
Cancún es un destino único para ir a descansar en cualquier día del año, aunque las rutinas de la escuela, trabajo y demás evitan que puedas gozar de este destino los 365 días, existen fechas específicas en el calendario tanto escolar como laboral para descansar, y uno de esos días marcados por la ley precisamente es el 1 de mayo: el Día del Trabajo.
El Día del Trabajo es una conmemoración internacional que honra los logros de los trabajadores y la lucha por los derechos laborales, y se conmemora de manera principal en la fecha recién mencionada.
Este día se designó en el año 1886 en Chicago, Estados Unidos, donde los empleados exigieron jornada laboral de ocho horas, y en muchos países, entre ellos nuestro querido México, es un día de descanso oficial que se usa para reflexionar acerca de la importancia del trabajo digno y las contribuciones de los trabajadores a la sociedad.
Pero no a todos nos gusta pensar en un día libre, a muchos nos gusta disfrutar precisamente de los logros que trabajar nos ha brindado, entre ellos el descanso, y Cancún sabe perfectamente lo que cuesta gozar de este privilegio.
Por eso, vamos a darte a conocer todas las actividades que puedes realizar en el Día del Trabajo y cuáles son los planes únicos de descanso y relajación antes de volver a la vida laboral al día siguiente.
LEE MÁS: El mejor steakhouse en Cancún para una cena romántica

Antes que nada, como ya mencionamos, este día se ubica en el primer día del mes de mayo, que es temporada calurosa con bastante sol y un ambiente que se aproxima al verano, y aunque no es un feriado enorme, Cancún lo convierte en una gran excusa para descansar, comer bien y hacer actividades que normalmente se sienten de turismo.
Por ello, te vamos a dar a conocer las actividades que realmente valen la pena para sacar provecho de este lugar en esta conmemoración.
El 1 de mayo cuenta con un flujo moderado de visitantes por lo que los restaurantes frente al mar se encuentran más tranquilos, así que el día lo puedes iniciar en Playa Delfines, Playa Langosta o algún hotel que tenga Day Pass, lo que te permitirá desayunar sin necesidad de estar pendiente de jefes, tareas laborales o notificaciones que arruinen tu mañana.

La laguna en estas fechas se muestra más impresionante que nunca porque cuenta con un clima cálido, una brisa ligera y un color asombroso, así que aquí lo que puedes hacer es tomar un tour en lancha rápida, paddle board o incluso un mini safari de manglares, lo que es ideal si lo que buscas es entretenimiento diferente a la playa y conectar con la naturaleza de manera distinta a lo que harías en una oficina.

Si lo que buscas es evitar las multitudes, existen varias playas que son ideales para ti, como las siguientes:
El Día del Trabajo no suele llenar Cancún, así que este es un momento perfecto para que salgas a conectar con la naturaleza con tu toalla.

Muchos hoteles normalmente cuentan con promociones especiales para locales y viajeros en el feriado, cuentan con acceso a piscinas, camastros, botanas, bebidas y un ambiente tranquilo, y esta es la forma más fácil de sentir el lujo sin tener que pagar la noche completa, por lo que es ideal para las personas que quieran las vacaciones y al día siguiente tengan que trabajar.

Los lugares que suelen estar medio vacíos el 1 de mayo son El Meco o El Rey, y son ideales si lo que buscas es algo cultural sin necesidad de caminar entre grupos enormes, estas son visitas cortas, bonitas y fáciles de combinar con la playa.

Los catamaranes y ferris operan con normalidad, y la isla cuenta con un buen ritmo, pero no se siente saturada, así que aquí puedes hacer snorkel, rentar un carrito de golf o solo tirarte en Playa Norte, lo que es perfecto si lo que buscas es pasar un día completo sin complicarte la existencia.

Muchos viajeros llegan a este lugar con la finalidad de relajarse con un spa con masajes de aromaterapia o un temazcal con el fin de desconectar del ruido laboral, y en la temporada tranquila, los costos son mejores y la disponibilidad también.

Si el sol se vuelve insoportable, puedes dar una vuelta al centro comercial La Isla, Puerto Cancún o a Plaza Kukulcán, para conseguir cosas que te gusten, desde ropa hasta recuerditos o ir a un café tranquilo con el fin simple de relajarte y bajar el calor.

El día se puede cerrar con visitas a bares de un hotel, a Playa Gaviota Azul o solo caminar por la zona hotelera con calorcito tolerable, así que no dudes en seguir estos planes si lo que buscas es concluir tu jornada con broche de oro.
LEE MÁS: Temporada baja en Riviera Maya: Ahorra dinero y evita multitudes
Aunque este no es un feriado de fiesta masiva, Cancún cuenta con algo para todos, y el Día del Trabajo no es la excepción si lo que quieres es desconectar de los deberes del día a día.