
¡Ah, Cancún! Ese destino paradisíaco al que todos deciden ir de un minuto a otro durante cualquier periodo vacacional. Desde ir a recostarse a una playa con un mojito, hasta nadar y practicar snorkel, todos estos planes volviéndose ideales para un periodo de descanso, y aún más si decides que ese periodo de descanso debe ser en familia.
Cancún por esto es un destino perfecto para familias por sus espectaculares playas con aguas tranquilas, hoteles todo incluido que cuentan con actividades para todas las edades y parques temáticos, así que ofrece una combinación segura de naturaleza, cultura maya y diversión en el agua.
Por esto y más, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que debes saber acerca de este destino y todo lo que puedes encontrar que sea atractivo para ir en grupos con miembros que sean pequeños y con inagotables cantidades de energía.
LEE MÁS: Visita Playa Delfines, la playa más famosa de Cancún

Cancún es un gran sitio para ir en familia porque cuenta con excelentes resorts para descansar, y varios de ellos son familiares y todo incluido, además de que el clima es cálido casi todo el año y hay una alta riqueza cultural maya.
También encontrarás cosas como:
La zona hotelera te da playas con aguas tranquilas, perfectas para niños pequeños y rodeados de servicios
Estas destacan opciones como el Acuario Interactivo, nado con delfines y los famosos parques de aventura como Xcaret o Wet’n Wild.
Muchos hoteles se encuentran diseñados para familias y ofrecen clubes de niños, piscinas familiares, seguridad durante las 24 horas y opciones gastronómicas para todas las edades.
Las familias pueden visitar sitios arqueológicos cercanos como Chichén Itzá o el Museo Maya para combinar diversión con aprendizaje.
Tiene un promedio de 240 días al año con sol, casi cualquier época es buena para disfrutar del mar
La facilidad para llegar por medio del aeropuerto internacional y la infraestructura turística hacen la logística más cómoda.
LEE MÁS: 15 Hoteles en Cancún para alojarte en Semana Santa

Cancún ofrece una gran y excelente cantidad de actividades familiares, entre las que destacan los parques temáticos de Xcaret, Ventura Park y la visita al Acuario Interactivo de Cancún, así que es un destino ideal para nadar en playas tranquilas como las de Isla Mujeres, explorar zonas arqueológicas como El Meco o recorrer el Museo Maya, y también pueden disfrutar actividades acuáticas seguras para niños.
Las mejores opciones para ir con niños son las siguientes: Playa LAngosta, Playa Tortugas y Playa Norte, donde se puede disfrutar de aguas bajitas tipo alberca, playas tranquilas y restaurantes y probablemente las mejores playas familiares del Caribe, por lo que son seguras, con poco oleaje y son fáciles para niños pequeños, así que son pequeñas para pasar medio día sin estrés.
Hay buenos sitios para ir a aprender, y esos son el Acuario Interactivo Cancún, el Museo Subacuático de Arte y el Museo Maya de Cancún, los que te ofrecen cultura ligera, ruinas y museo, además de snorkel y la posibilidad de tocar animales y convivir con la fauna del mar combinando juego, aprendizaje y diversión en el proceso.
Hay parques que son grandes opciones, la gran mayoría de Grupo Xcaret, como Xcaret, Xel-Há y otros como Ventura Park Cancún y los cenotes familiares mientras vayas con chaleco y estos son los planes todo el día ocupados y que hacen que los niños duerman temprano.
Puedes ir a sitios como La Isla Shopping Village para ir de paseo, al cine, al acuario e incluso restaurantes, o a la Plaza Las Américas, como opción local más barata. Incluso puedes dar un paseo al atardecer con un helado y comer una cena casual, porque no todos los días son de aventura extrema.
LEE MÁS: Ilios Cancún: 10 platillos que debes probar
Para poder gozar de Cancún sin ningún problema, tienes que seguir los siguientes consejos, como usar bloqueador biodegradable, usar sombrero o gorra e incluso hidratarte constantemente para evitar problemas de salud en tu estancia, igual llega temprano a tours y reserva parques vía online, lo que es sumamente más barato, y para alternar, puedes hacerlo con días activos y tranquilos, así no terminas con niños sobreestimulados ni con padres cansados, por lo que las vacaciones serían fallidas de ser ese el caso.
Así que ya sabes, las vacaciones perfectas en Cancún sí existen, más en familia, y más con las actividades y atracciones que se pueden vivir en este rincón del Caribe mexicano y no dudes en disfrutarla.