
Cancún cuenta con más que solo playas para realizar actividades, sino que a pesar de su fama de grandes resorts y descanso en camastros, hay actividades que se pueden realizar fuera de este entorno natural, el que si bien es hermoso, no opaca a todos los demás atractivos de la ciudad.
Cancún es un destino turístico en el Caribe mexicano que se encuentra en el estado de Quintana Roo y es famoso por sus playas, pero tiene más atractivos como la vida nocturna, ofreciendo una combinación de lujo, cultura maya y naturaleza, siendo la base para explorar la Riviera Maya y sus arrecifes de coral.
Por esto, en Traslados Cancún, como conocemos la fama de este destino turístico, te vamos a dar un plan para que sepas que hacer en vez de ir a tu camastro a beber bebidas relajantes encima de la arena de la playa, porque aunque es un buen plan, sabemos que hay mejores.
LEE MÁS: ¿Cuáles son los sitios arqueológicos de Cancún?

Si consideras que Cancún no cuenta con historia al ser una ciudad ‘nueva’, entonces no sabes bien lo que hay aquí.
Puedes encontrar sitios como la Zona Arqueológica El Rey, hay ruinas mayas en plena zona hotelera, es un recorrido corto, iguanas por todos lados y sin logística. También puedes ir a San Miguelito y al Museo Maya de Cancún, este es el combo más completo que te sirve para entender la presencia maya en la costa caribeña y finalmente a El Meco, que es poco visitado con la pirámide más alta del área de Cancún, perfecto si quieres tranquilidad.
Encontrarás selva, lagunas y manglar, porque Cancún igual es verde con el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, con senderos en selva, flora medicinal y fauna local y es un sitio muy subestimado.
Puedes ir a la Laguna Nichupté, podrás practicar kayak aquí, paddle board o paseo en lancha entre manglares, y puedes ir a cenotes cercanos en la Ruta de los Cenotes, con agua dulce, silencio y sombra, nada que ver con la playa.
Puedes comer bien como plan, en sitios como el Mercado 28 y 23 con comida local real, no un menú turístico, además de la Ruta gastronómica en Av. Bonampak o Nader, desde cocina mexicana contemporánea hasta internacional, y puedes también hacer una cata de tequila o mezcal, y algunas casas y restaurantes ofrecen experiencias guiadas.
Si quieres salir sin terminar en el mismo DJ Set de siempre, puedes ir a teatro y espectáculos como Cirque du Soleil JOYÀ, o a shows de comedia o música en vivo con bares con jazz, rock o trova en el centro, y cine VIP con funciones especiales por lo que descansar igual es un plan.
Estos planes no parecen turísticos, pero te funcionan y esos son escape rooms, que son ideales si viajas en grupo, puedes tomar clases de cocina mexicana para aprender algo y comer mejor, e incluso puedes ir a un spa urbano con temazcal para resetear el cuerpo y mente sin irte lejos.
No todo es un souvenir genérico porque puedes ir a Plaza La Isla para caminar y ver, además Puerto Cancún Marina Town Center es buena idea para estar más tranquilo y mejor curado, y puedes ir a tiendas de diseño local como arte, joyería y moda mexicana contemporánea.
LEE MÁS: 10 lugares turísticos cerca de Cancún

Cancún es famoso por sus playas, pero la historia de este lugar se remonta a los antiguos mayas porque cientos de años antes de que Cancún se volviera un centro turístico internacional, fue el hogar de la antigua civilización y pueden apreciarse aquí numerosas y hermosas ruinas que la civilización dejó.
Luego de la ocupación española a mediados del siglo XVI, Cancún fue abandonado por sus habitantes mayas y quedó en el olvido hasta hace relativamente poco y en 1970 fue abandonado por sus habitantes mayas y quedó en el olvido hasta hace relativamente poco. En este año se aprobó el Proyecto Cancún y comenzó la construcción de la zona turística, las zonas residenciales y el aeropuerto internacional, así que dejó de ser una península desierta a ser la metrópolis de hoy en día.
Hoy en día es uno de los destinos más visitados del mundo y es fácil saber por qué, porque sus playas son vírgenes, tiene un clima ideal y su amplia selva lo convierten en un sitio perfecto para relajarse, explorar y descubrir, así que Cancún es un destino popular cuando lo que se quiere es un día de descanso en la playa y una noche de diversión.
Pero no por eso ellos son los únicos planes que existen en este destino, hay mucho que hacer y estos son los planes para tu itinerario.