
Tulum es un gran sitio al que viajar, no solo por la vibra bohemia y de mochilero que tiene en cada esquina, sino porque tiene un montón de lugares que explorar, desde los naturales hasta los lugares con vibra moderna que te permiten conocer un pueblo más conectado con el lujo. Pero para gozarlo como debes, antes debes llegar.
Sí, aunque no lo creas, llegar a Tulum tiene su chiste, y es que no todo se limita a llegar al aeropuerto de Cancún y comenzar a gozar las mejores vacaciones, tienes que planear cómo vas a llegar a este destino de ensueño y vibra tanto mochilera, natural y espiritual.
Por eso, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer cómo llegar para que empieces a disfrutar desde el momento en el que pisas Cancún.
LEE MÁS: Tulum 2026: Qué Hacer en el Paraíso Maya

Para poder llegar a Tulum desde Cancún hay muchas alternativas, entre las que vas a encontrar las siguientes:
Esta es la mejor opción, sin mencionar la más cómoda, porque no solo cuenta con la ventaja de que te recoge en cualquiera de las terminales en las que llegues, sino que te lleva de manera directa a tu hotel o destino que tengas preparado o planeado.
La duración de este viaje puede durar una hora 40 minutos y no tiene ninguna complicación para ti, sin embargo lo malo es que es más caro, pero te puede dar la paz que necesitas.
Este es un clásico del transporte, sale del aeropuerto y llega a la terminal del centro, y es una opción ideal si vas ajustado de presupuesto, con poco equipaje e incluso si vas con más personas, pero quieres guardar tu dinero para más cosas en tu destino.
Tiene una tardanza de dos horas con 10 minutos.
Este es un intermedio entre transporte privado y público, es económico y te deja en la puerta de donde necesites llegar, sin embargo tiene un problema que puede que no te guste: tener que esperar a los demás que puedan compartir el shuttle contigo.
tiene una tardanza de una hora con 50 minutos y el punto negativo es precisamente ese, que dependes de los demás para llegar a tu destino.
Esta modalidad te da una libertad total y es perfecta si planeas moverte por cenotes y playas, además de que te da total independencia. Antes tienes que checar cosas como el seguro, kilometraje y detalles del automóvil, pero su lado negativo es tener que estacionarte en Tulum.
LEE MÁS: Los 7 Cenotes más Impresionantes Cerca de Tulum

Tulum es un lugar al que puedes llegar de varias cosas, así que esta es la ruta principal que puedes seguir para llegar a tu destino:
Para tomarla, puedes tomar la Carretera Federal 307 rumbo al sur, pasar por Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, y seguir derecho entonces llegas a Tulum.
El tiempo que tardas en llegar y hacer la ruta es de 130 km y en condiciones normales, puedes tardar una hora con 45 minutos a 2 horas, y en temporada alta, puedes tardar hasta 2 horas y media.
Como opciones extras, puedes ir a Cancún por el aeropuerto, tomar directamente la carretera 307 desde ahí y evitarte parte del tráfico urbano de Cancún, y así ahorrarte unos minutos y también el estrés de moverte.
LEE MÁS: ¿Funciona Uber en Cancún? Actualización 2026

Puedes esperar mucho hotel, vegetación y espectaculares para comprar departamentos, también puedes esperar tramos con tráfico lento cerca de Playa del Carmen y Pasos peatonales.
Esta es una ruta directa, simple y si te pierdes es porque te encontrabas distraído, así que es un lugar incluso relajante y si vas con prisa puedes comenzar a practicar tu ignorancia.
Como consejo para tu ruta, no puedes perderte los siguientes:
Recuerda que Tulum es solo ese contraste raro entre ruinas mayas, playas casi imposibles de encontrar y hoteles sumamente elegantes, pero llegar no tiene que ser un tormento para ti, llegar tiene que ser una experiencia que te sume, no te que reste ni que le quite magia a tu destino, así que con esta guía de todo lo que puedes esperar y hacer para arribar a tu destino, tienes suficiente y más para ello.