
Cancún cuenta con una gran cantidad de planes para todos los que llegan a este rincón, y quienes llegan aquí, esperan encontrarse con un clima caluroso para escapar de donde sea que lleguen, con mares tranquilos, olas de agua turquesa fría que contraste con el calor, mojitos, margaritas, micheladas y fiesta, pero en ocasiones el clima también traiciona a este destino de ensueño y la lluvia hace que los planes cambien.
En Cancún, Quintana Roo, la temporada de lluvias comienza en mayo, y llega a extenderse hasta el mes de noviembre, y en estos meses existe una mayor probabilidad de precipitaciones, las que son más frecuentes en septiembre junto con huracanes, lo que puede cambiar tu itinerario de actividades, las que esperaban que fueran en exteriores.
Ahora podrás adaptarlas a interiores, y ello implica conocer otra área de Cancún que posiblemente desconocías, la que va cambiar tu perspectiva del Caribe mexicano.
LEE MÁS: Qué hacer en Playa del Carmen: Guía de actividades top
Cancún, aunque no lo creas, ofrece mucho para todos, y las actividades bajo techo también son su fuerte por el clima, el que también es extremo en calor y te brinda oportunidades fascinantes para conocer nuevos horizontes, y las actividades predilectas para los amantes de las actividades bajo techo en días lluviosos son las siguientes:

En Cancún, la cultura es una de las opciones que puedes probar para poder explorar este rincón bajo techos, y un lugar icónico para poder vivir lo que es la cosmovisión maya con una buena guía es el Museo Maya de Cancún, el que cuenta con fascinantes exposiciones de artefactos mayas, entre ellos las piezas más relevantes de quintana Roo, e incluso algunas piezas de sitios importantes como Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco.
Este lugar, por ello y más, es un refugio ideal para un día lluvioso, aparte su ubicación en el Km 16.5 de la Zona hotelera es de fácil acceso para los turistas que se hospedan en los alrededores.

En un día de lluvia, que cambia tus planes radicalmente y que te hace pensar ‘yo quería estar en la playa y no encerrado’, es ligeramente normal que puedas llegar a sentirte agobiado o agobiada, pero Cancún también tiene un sitio específico para las personas que puedan llegar a sentirse así, y ese lugar es un spa, y no solo tiene uno, sino que tiene montones de ellos.
Puedes aprovechar esa tensión para ir a un lugar de estos, los que pueden ser de lujo y gozar de una variedad de tratamientos, que van desde masajes relajantes hasta terapias para tu bienestar, lo que hace que la lluvia te invite a un día de relajación total y rejuvenecimiento.

Si lo que quieres hacer en Cancún, independientemente de la lluvia o no es ir a buscar recuerdos o souvenirs a plazas y centros comerciales en la ciudad, y si estás en la Zona Hotelera, puedes ir a los mejores lugares como Plaza la Isla o Puerto Cancún, y ambos lugares te dan una experiencia de compra única que te puede resguardar de la lluvia si lo que buscas también es un refugio que te ofrezca una vivencia lúdica.
Su amplia gama de boutiques, tiendas, cines y opciones gastronómicas son lo mejor para ti porque te aseguran un día agradable sin importar el clima exterior.

El Acuario Interactivo de Cancún es una atracción perfecta e ideal para toda la familia, porque podrás acercarte a distintos animales sin necesidad de arriesgarte en el mar picado. Aquí podrás acercarte a delfines, mantarrayas y otras especies marinas fascinantes con las que podrás incluso interactuar para aprender sobre la vida marina de un modo entretenido que va a encantar tanto a niños como a adultos.
Y lo mejor de todo este que este acuario se ubica adentro de Plaza La Isla, así que su visita es sumamente conveniente y accesible para ti si lo que quieres es ir.

Durante los días lluviosos puedes ir al Teatro de Cancún para poder contar con la oportunidad de disfrutar de una variedad de conciertos, obras de teatro y espectáculos musicales en un ambiente que para ti sea cómodo y acogedor.
Los eventos no solo te van a dar entretenimiento de calidad, sino que igual van a permitirte aprovechar al máximo tu tiempo en Cancún, incluso cuando el clima no esté de tu lado, y aunque no lo creas, este teatro es una de las mejores cosas que puedes hacer y visitar en Cancún cuando decide caer la lluvia sobre este rincón de la Riviera Maya.
Ubicado en la Plaza la Isla, el Museo de Cera te da toda una experiencia única y divertida, y que no puedes perderte de ninguna manera por lo fascinante que es. Aquí vas a encontrarte con figuras que representan a celebridades y personajes históricos, perfectos para tomar fotografías memorables y disfrutar de un rato entretenido mientras te resguardas de un clima inesperado como lo es las lluvias en este lugar.
LEE MÁS: 8 Actividades imperdibles en Cancún ¡Más allá de la playa!
Recuerda que las lluvias en este lugar se viven con intensidad, y cuando se suma la época de huracanes puede ser un reto disfrutar de las bahías y actividades que ofrece, y por ello es importante que sigas estos consejos:
Recuerda que Cancún es un sitio maravilloso, así caiga agua o el sol rebose con toda su intensidad.