
Playa del Carmen es precioso en cuanto a todo lo que te puedes encontrar ahí, puedes recorrer las preciosas calles que la rodean y que están paralelas al mar para comprar todo lo que desees, e incluso probar en tu paladar los sabores de este rincón del Caribe mexicano, sin embargo hay un atractivo que es de los principales en Playa del Carmen, y justamente son sus playas.
Playa del Carmen es un municipio en Quintana Roo que es conocido por ser el corazón de la Riviera Maya y su nombre se debe a la devoción que se tiene en la zona a la Virgen del Carmen, a quien se designa como patrona de los pescadores de la región, y nombre que se le dio a la zona durante la colonia.
Pero como ahora Playa del Carmen no es únicamente un pueblo que se dedica a la pesca, sino que ahora al ser un sitio cosmopolita, cuenta con muchas atracciones para los millones de turistas que llegan año con año, entre ellas las mejores playas que puedes encontrar, y en Traslados Cancún vamos a darte a conocer cuáles son estas y cómo puedes disfrutarlas.
LEE MÁS: Conoce el Restaurante Costelao en Playa del Carmen
En las playas de Playa del Carmen puedes hacer muchas cosas, como combinar actividades relajantes e incluso ir a descansar de lleno, también las playas son un lugar donde puedes vivir la aventura o de mínimo ir directamente a conectar con ella.
Puedes practicar cosas como algunos deportes acuáticos, como snorkel, buceo e incluso ir a sitios como la Playa Akumal para vivir el gozo de ver a las tortugas marinas en todo su esplendor, y los deportes extremos como el paracaidismo también se encuentran a la orden del día.
Entre otras actividades, están también los clubes de playa, que te dejan descansar acompañado del lujo que representa apartar un lugar con una bebida, comida y la mejor vista que puedas encontrar en todo este rincón del sureste mexicano.
LEE MÁS: Playa del Carmen de Noche: Los Mejores Lugares para Disfrutar de la Vida Nocturna
En Playa del Carmen vas a encontrar toda clase de sitios para divertirte, entre ellos las mejores playas para ti, las que son las siguientes:

Esta playa se ubica en el corazón de Playa del Carmen, y esto hace que sea sumamente accesible, así que si te encuentras hospedado en el centro o cerca, puedes llegar caminando en un recorrido de solo 10 a 15 minutos desde la famosa Quinta Avenida, y su ubicación tan céntrica hace más fácil el acceso en taxi e incluso en bicicleta.
Es un sitio ideal para las personas que quieran ambiente animado y vibrante, por lo que es el epicentro de la vida social en la ciudad y el destino perfecto para grupos de amigos, además de ser famosa por tener clubes de playa exclusivos con DJ’s internacionales.

Igual es conocida como La Esmeralda, y está al norte del centro de Playa del Carmen, y a pesar de estar lejos de la zona turística principal, llegar es fácil con un viaje en coche o taxi de 15 a 20 minutos desde la Quinta Avenida, y la distancia extra la vuelve un escape perfecto para las personas que quieran un sitio poco concurrido.
Es un sitio conocido por ser un refugio tranquilo y familiar, y puedes apreciar un mar azul, gran vegetación y un cenote de agua dulce que es parte de una piscina natural, perfecta y segura para que los niños jueguen.

Esta playa se encuentra en uno de los puntos que es de los más accesibles de la ciudad, y está a un lado de la escultura del Portal Maya, así que puedes llegar fácilmente a pie desde la Quinta Avenida en únicamente unos minutos, por lo que su cercanía a la Terminal de Autobuses y al muelle del ferry a Cozumel la vuelve un sitio de encuentro que es conveniente para todos, desde turistas hasta locales.
Es ideal para pasar un día de recreación y es un punto de reunión popular para lugareños y turistas.

Para lograr una experiencia más exclusiva y tranquila, puedes ir a Playacar Beach, que es un sitio ideal, y se encuentra adentro de la zona residencial privada, por lo que se distingue por su ambiente sereno, arena impecable y una sensación de privacidad que no vas a encontrar en otra parte, ni siquiera en el corazón de la ciudad.
Es de ambiente familiar sumamente relajado y es un lugar perfecto para desconectar del bullicio, por lo que por esa razón es un paraíso.

La playa está al norte del centro de la ciudad, así que es necesario un corto viaje para poder llegar, y en taxi, el viaje desde la zona turística principal te toma solo unos 5 a 10 minutos, y para quienes quieran aventura, se puede llegar en una caminata de unos 25 minutos o en bicicleta.
Es de las playas más tranquilas de Playa del Carmen, y es el sitio perfecto para un día de relajación total, y su ambiente apacible y poco concurrido la vuelve perfecta para disfrutar de la calma y la belleza natural, así que debes saber que al no tener hoteles o restaurantes cerca, los servicios son mínimos.

Esta playa la encuentras al norte del centro de Playa del Carmen, y es una playa que está a pocos minutos del centro de la ciudad, y es perfecta para acampar o disfrutar en familia, porque sus rompeolas suavizan las olas que llegan a la costa y hacen al mar un poco más seguro para los niños.
Es serena, segura y familiar, además de que es perfecta para la total relajación si quieres un sitio tranquilo donde los pequeños puedan jugar seguros.

La playa es sumamente impresionante y está al sur de Playa del Carmen, a únicamente 30 minutos en coche o taxi, y su distancia del centro la convierte casi en un destino único y su fácil acceso por carretera igual la convierte en otra escapada perfecta para días de disfrute completo.
Sus aguas son tranquilas y cristalinas, perfectas para un día sin preocupaciones, y a pesar de mantener la esencia natural, encontrarás cerca restaurantes y clubes de playa que ofrecen servicios y comida, aparte de baños públicos y estacionamiento disponible.

El hogar de las tortugas marinas, esta playa está a solo 35 minutos en automóvil desde el sur de Playa del Carmen, en la carretera que va a Tulum, y es un destino muy popular, así que es fácil llegar en taxi o en auto de alquiler, así que una opción económica y muy usada por los locales y viajeros es el colectivo desde la estación principal de la ciudad, la que te dejará a pie en la entrada de la playa.
Es un lugar de ambiente natural, familiar y que está sumamente enfocado en la conservación, porque por su fama, es ideal para el contacto con la naturaleza al ser el hogar de miles de tortugas marinas y también por ser el sitio donde se pueden ver a las tortugas bebé ir al mar.
Así que ya sabes, las playas de Playa del Carmen -válgase la redundancia- son increíbles, preciosas y no puedes perdértelas en ningún momento porque cada una representa una experiencia diferente y totalmente necesaria en tu vida si eres apasionado de conocer playas y rincones mágicos en México.